Artículo de Nazgul. La paz esté con vosotros. Visto el éxito de mis últimos artículos, hoy paso a hablar de un tema desconocido para muchos y que resulta misterioso y atrayente: la sociedad conocida como Masonería.
Sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos, pues la palabra masón significa šarquitectoš o šconstructorš en el lenguaje germánico. Lo cierto es que su estructura actual se creó en el siglo XVIII con la Gran Logia de Inglaterra y perdura hasta nuestros días en las muchas Logias extendidas por el mundo.
La masonería se declara como una sociedad filantrópica y fraternal que busca el bien del mundo. Aunque frecuentemente se la tacha de secretista, ello está lejos de la verdad, pues en Internet es fácil encontrar páginas web pertenecientes a logias masónicas, e incluso existen foros como éste en el que se puede discutir con miembros de la masonería de cualquier tema:
http://www.godf-es.org/forum/viewforum.php?f=8&sid=155c9aec71d3ce07f98fe23435ad954a
El mito del secretismo de la masonería proviene de su falta de publicidad, pues se trata de una sociedad discreta, no secreta. Sin embargo existen numerosos documentos disponibles acerca de su historia y estructura, aunque no se publica su lista de miembros, al igual que ocurre en cualquier sociedad de cualquier tipo.
En España también se extendió la masonería durante el siglo XIX, provocando el rechazo de la iglesia católica, que veía en la masonería un peligro para sus doctrinas. Sin embargo encontraría su mayor enemigo en Franco, quien durante su estancia en África intentó entrar en una logia masónica sin éxito. La ideología del dictador repugnaba a los miembros de la masonería, lo que provocó un odio encendido en él hacia la sociedad masónica.
Tras la invasión nazi de 1936, Franco inició una durísima represión, promulgando leyes que permitían encarcelar y fusilar a masones o sospechosos de serlo sin juicio alguno, culminada en la Ley de Represión del Comunismo y la Masonería de 1940, que nos recuerda al tribunal de la Inquisición. Se prohibió todo tipo de simbología masónica y se confiscaron sus locales de reunión, afectando esta represión incluso a sus familiares.
Franco se valió de escritores pagados por su gobierno para desprestigiar a los masones, acusándolos de todos los males del mundo, como la Guerra de Cuba. La lista de historiadores subvencionados por el Régimen y sus adictos es larga, pero destacaremos a los tres que más difusión alcanzan hoy en día: Ricardo de la Cierva, César Vidal y Pío Moa, quienes han publicado numerosos libros atacando la masonería con los mismos argumentos de Franco.
En Internet también tiene su representación la ultraderecha nostálgica. He aquí algunas webs que atacan constantemente a la masonería y sus miembros. Resultan reveladoras las similitudes entre ambas:
http://www.generalisimofranco.com/
http://www.libertaddigital.com/
Como podemos ver, el dictador ha muerto, pero sus herederos continúan manipulando la opinión pública en su beneficio; el libro de César Vidal šLa masoneríaš, publicado por la Editorial Planeta, afín al PP, se expone profusamente en todas las librerías por órdenes de la dirección. Franco sigue vivo: en cada púlpito católico, en cada panfleto de Vidal y Moa, en cada general del ejército, en cada manifestación patriótico-nazi, en cada tertulia de la COPE, nos intentan convencer de que vivimos bajo la constante amenaza de la conspiración comunista y masónica, como hicieron durante 40 años. Pero hoy vivimos en democracia y ya no pueden silenciar la voz del pueblo.
010101 dice => EDIT: El Masón, si ves alguno y estás perdido en una ciudad desconocida el te dará pan y un plato de sopa calentito, no es ke sean malos, eske no tienen a ningún publicista contratado.