Te pongo un ejemplo:
Amigo muy buena gente, años de amistad y NUNCA le he visto meterse en una pelea ni tener una discusión con nadie, lo arregla todo hablando.
Su ex novia, la conocía antes que a él y es una loca de cuidado, cuando me enteré de que habían estado dos años me quedé a cuadros; es una tía MUY liante, manipuladora y que siempre tiene jaleos con la gente. Se dedica TODO EL DÍA a insultar a gente en su twitter.
La ex empieza a decirle de todo por twitter (después de hacer UN AÑO que ya no está con él y teniendo ella novio), él le suelta que no va a discutir con ella porque dejarla fue lo mejor que hizo en su vida y la bloquea, hasta aquí todo correcto, ningún problema.
Esa misma noche aparece ella con una tía amiga de ambos (la pobre no se esperaba nada) va a un bar en el que esté el colega y ella EMPIEZA A PEGARLE A ÉL. Él la aparta como puede sin pegarle y la otra se va del bar, quedándose él con varios arañazos y una dilatación algo tocada, nada grave. No le da mayor importancia, dice que está loca y que pasa de ella y a otra cosa.
La loca (porque es lo que es) se dedica a hacerse arañazos por todos los brazos, barriga, espalda y piernas y se va a comisaría a denunciar que su ex la ha ido a buscar a un bar y le ha pegado, ante el horror de la amiga de ambos, que desmiente eso. Aún así mi colega se encuentra en la puerta de su casa a la policía, que lo pilla el sábado por la mañana y lo tiene TODO EL DÍA en los calabozos y a la otra en el hospital.
Juicio: Mi amigo sale absuelto ya que tanto la amiga de ambos como la gente del bar se mete de por medio a decir que él no le ha hecho nada y que ella se ha autolesionado; en el hospital ven que bajo las uñas de la tía hay más piel suya que del colega y que el tío (que lo pillaron cuando volvía a casa) está limpio. Le proponen a mi amigo denunciarla por injurias y el tío acepta... Y la cosa no llega a nada porque un psicólogo y un psiquiatra declaran que la tía no está en su sano juicio y que es "emocionalmente inestable"; vamos, que es una puta loca y no se le puede hacer nada.
Obviamente no defiendo que mi colega cosa a puñaladas a esa puta loca ni mucho menos, pero me parece que la justicia no está luchando por la igualdad de verdad... A mi colega le trataron de culpable sin haber hecho nada, simplemente porque la palabra de alguien que se ha demostrado que está mentalmente enfermo vale mas que la suya por el simple hecho de ser hombre.
Y no entiendo qué hace el novio de esa tía con ella después de ver esa mierda, esta tía es una bomba de relojería que te puede meter en un buen jaleo.
PD: Tío que le pega a su pareja (demostrado y sin chorradas de "se tiró un pedo delante mío" ) = Tiro en la sien.