Matan a su perro y lo tienen durante 3 meses muerto en la cocina

SwarkO1

#84 Automaticamente no, puede llegar con problemas de salud, edad inadecuada, etc .... Pero cuando lo van a adoptar o esta castrado o en el contrato hay una clausula para castrarlo

-

#89 ¿Pero se controla que eso ocurra por parte del dueño? Es decir si no lo haces, ¿te quitan el perro y lo devuelven a la protectora?

¿Porque la protectora no lo hace de manera automática? Tengo entendido que la esterilización de un perro se debe de hacer a los 6 meses de vida.

Lo digo por este gráfico:

2 respuestas
NocAB
#66Ripperlight:

digas la cuñadez suprema de «el más animalista es el que no tiene ninguno»

Sin tener mucha idea diría que el animalismo es antiespecista (al menos el más extremo) y no sé cómo se puede encajar eso con tener una mascota. Un gato tal vez, ¿pero un perro al que hay que adiestrar?

1 respuesta
Meleagant

#92 Lo hacen automáticamente si el perro es mayor de la edad necesaria. Como ya he dicho, el contrato especifica que el perro es propiedad de la protectora hasta que se cumpla con el requisito de la esterilización.

Lo de los 6 meses es bastante discutible, digamos que es la edad mínima, pero no hay un criterio universal. Hay veterinarios que piensan que es mejor antes y otros después. Mi perra la adoptamos con 2 meses y la esterilizamos con 8.

Ripperlight

#84 buena huida hacía delante xD Pero te voy a contestar en mi limitada experiencia. Depende de la protectora y de los recursos que tenga disponible, tanto en globlal como en ese momento.
La protectora del pueblo de mi novia si lo hacía gracias a la participación de dos veterinarios del pueblo, sin ellos no sería posible.
La que yo conozco de la ciudad donde me crié lo hacía cuando podía, es decir, solo a veces.
En la del pueblo que vivo ahora lo.mismo, aunque esta muy muy saturada, hay muy poca concienciación aquí, una verdadera pena.

En los dos últimos casos, se realiza un seguimiento para que cumplan el contrato que firmaron los adoptantes para esterilizar al animal, ofreciendo un precio muy bajo si lo hacen ahí, donde cobran los materiales y poco más, no sacan dinero, creeme, si es lo que estás insinuando.

Así que dime ¿Que haces tú para solucionar el problema? ¿La vida de cuantos animales has ayudado a.mejorar invirtiendo importamtes cantidades de dinero y tiempo?

Edito para aclarar: Al decir que lo hacen a veces, me refiero que priorizan casos para optimizar sus limitados recursos, es decir, se da un tiempo y si alguno va a ser adoptado en breves esa operación correrá a cargo de los nuevos dueños, si pasa el tiempo con alguno que esta en la edad le suele esterilizar la propia protectora.

1
SwarkO1

#92 En el contrato que firmas así lo indica y forma parte de los seguimientos. No conozco en persona ningun caso, pero con el contrato en la mano te pueden quitar el perro por muchas circunstancias

1
B

#93 bueno pero es que si eres animalista y ves a un perro en la calle que haces? Lo dejas muriéndose de hambre y con posibilidad de ser atropellado porque tienen que ser libres y ser especista es malo? Te lo quedas y lo cuidas y volviéndote especista? Llamas a una protectora que lo tendrá encerrao y se lo va a dar a alguien? Es complicao no? xD

2 respuestas
SwarkO1

#97 Quitando las protectoras mas grandes, te diria que mas de 3/4 de las protectoras funcionan con casas de acogida

vinilester

Uffffff... que gran satisfaccion, paz y armonia sentiria ajusticiando a ese hijo de la gran puta con esta medicina:

NSFW
-

#97 Yo he visto perros en la carretera cientos de veces, lo unico que puedo hacer es esquivarlos en la medida de lo posible. Lo que no voy hacer es pararme y producir un accidente de coche para salvar un perro y matar a seres humanos.

Ahora si me dices que si voy por la calle y veo un cachorro de perro abandonado. Seguramente lo recoja y me lo lleve. Que no me guste tener animales en casa no quiere decir que no simpatice con ellos.

De hecho la noticia me indigna, porque desde mi punto de vista faltan controles mas exhaustivos.

1
B

Quitarles a la hija dicen xDDDDDDD

En este país maltratar y asesinar animales sale gratis. Les darán una palmadita en la espalda y les dirán que no lo vuelvan a hacer y listo.

1 respuesta
Lexor

llamadme lo que querais pero el animal me da igual pero esos padres no pueden mantener la custodia

Meleagant

#101 Según las noticias se la han quitado ya a la espera de investigar la situación.

Pero probablemente no sea tanto por haber matado al perro como por haberlo dejado muerto y descomponiéndose en la propia casa.

B

#53

Me da que conoces bien ciertos pueblos, o ni has entrado de verdad en cualquiera de castilla

PD:santovenia es una mierda de pueblo en #55 ha quedado claro que desconoces a lo que me refiero.

Contractor

No me entra en la cabeza quién puede abandonar o maltratar a un animal, que lo único que hace es darte amor de manera totalmente desinteresada. Pero qué asco de hijos de la grandísima puta.

H

#73 Yo en la zona donde saco a mis perros por ejemplo muchas veces se pasaban durante varios dias varios policias locales para pedirle a la gente que atara a los perros y poco mas, solian venir por que hay un señor mayor que denuncia cada X tiempo a un chaval que tiene perros en su edificio.

Lo que dices de los canis con perros PPP como pitbull o american standford es muy cierto la verdad, yo hace varios años iba con mi pastor aleman alsaciano ya fallecido hace unos meses el pobre suelto con su pelota en la boca y con mi golden retriever con correa por que solo suelo soltarle en sitios donde pueda controlarle pues bien, estamos yendo a la zona donde nos reunimos con otros perros y justo me encuentro un grupo de chavales de 16-18 años en un banco fumando porros con un pitbull hembra suelto, se acerco para oler a mis perros y no pasa nada pues el pastor aleman alsaciano era muy sociable pero de pronto la pitbul le intenta quitar la pelota al mio de la boca, el pastor aleman se pensaba que estaba jugando pero la perra empezo a gruñir y enseñar los dientes, el pastor aleman era un cacho de pan y no reacciono pero mi golden al ver como la otra gruñia y se empezaba a poner agresiva tambien la gruño y ladro, la otra casi le engancha a mi pastor aleman que el pobre ya tenia 10-11 años cuando ocurrio aquello y el puto dueño del pitbull sin llamar o coger a su perra sentando en el banco fumando porros, yo teniendo que controlar a mi golden, llamar a mi pastor para irnos y ponerme en medio de la pitbull para que dejase en paz a mi pastor aleman.

La verdad es que no entiendo esa moda de tener pitbulls o american standford entre chavales jovenes pero muy pocos los suelen tener bien educados, en mi barrio hubo mas de algun susto por un pitbull.

1
casimedia

Vaya nombrecito para un perro ...

Jaichi

Ya hay que estar enfermo para hacerle algo así a un animal, dios que maldita impotencia ojalá le devolviesen mil veces el daño que le ha hecho al pobre cachorro. Pero bueno conociendo nuestro maravilloso país pues saldrá tan contento.

DEP Cooper.

Xetroz

En estos casos me doy cuenta que debo tener ciertos tintes psicópatas para ser capaz de matar a esos dos padres de mierdas y personas inmundas sin tener remordimientos de conciencia.

Isilwen

Esos dos si que se merecen un pañuelo embutido en la tráquea, hijos de puta.

vene-nemesis

Ya no es que me cabree que le hagan daño y maten al chucho, es que las implicaciones de todo esto me hacen tener miedo por la hija que tienen.

B

#31 SI te ocurriese que se te muere el perro por causas ajenas a tu culpa, y llamas a la protectora, seguramente te la acaben liando, denunciandote, etc.
Recuerda que la mayoria de gente que trabaja en una protectora suelen ser giliprogres.
Una amiga cogió un perro enfermo, este murio, llamo a la protectora, y hasta hicieron un comunicado en fb poniendola a parir.
Cerca de donde vivo, hay una que solo coge subvenciones y no hace nada por los animales, ya hasta las autoridades han intervenido.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Por matar al perro igual no les quitan la custodia. Pero por tener a la niña viviendo en una casa donde un perro se descompone en la cocina si.

Menudos putos enfermos.

1
B

#10 pero entonces serías igual que ellos

1 respuesta
kingsora

#114 no porque estaria haciendo un bien a la sociedad, ellos no.

2
Meaven

Qué tristeza me producen este tipo de noticias y qué rabia saber que hay gente tan hija de puta por el mundo... pobre animal y pobre niña que ha tenido que vivir esto y a saber qué mierdas más en su corta vida... los tiraba a los dos en una celda apestosa y tiraba la puta llave, como poco.

Xetroz

#112 La parte de pegarle palizas al perro, matarlo, y tenerlo en la cocina durante tres meses con la hija por ahi rondando si eso la dejamos para otro dia.

1 respuesta
B

#117 No has leido a lo que he respondido no? Estaba hablando de un supuesto caso en el que el perro muere por causas ajenas a ti y como funcionan las mafias que se hacen llamar protectoras.
Mafias que con tal de librarse de animales se lo dan a dos engendros que con verles la cara ya ves que algo no va bien.

maliaradia

Hay dos cosas que no entiendo; la primera el hecho horrendo de dejar descomponiendose el cadaver de un animal que has matado en el suelo de la cocina, lo normal es deshacerse del cadaver :s...
Y la segunda por que pasar por el proceso de adopcion y seguimiento, cosa que puede resultar pesada, pagar por ello y luego matar al perro, sabiendo que si la protectora se entera va a ir con todo contra ellos. Ademas de que si no querian el perro por x motivos podian haberlo devuelto.

Bien de la cabeza no estan seguro.

DEP pequeño Cooper u_u

Shandalar

No entiendo nada, para que coño adoptan a un pobre animal para posteriormente matarlo y para mas inri dejarlo 3 meses pudriéndose en la cocina con el bonus track de su niña pequeña en casa?

Fuera custodia y que les encierren y tiren la llave.