wenas, este curso suspendi matematicas 4to de ESO y no consegui aprobarlas en junio... asi que me espera setiembre...
hasta aqui todo bien, el problema es que no tengo ni puta idea de mates... no se hacer nada xDD y si miro los apuntes peor... porque entre mi letra y tal no consigo entenderlo...
mi pregunta es que si alguien sabe alguna web donde explique como hacer por ejemplo:
suma de radicales, equaciones con radicales, funciones radicales, el Ruffini y un largo etc... Gracias xD
este curso suspendi matematicas 4to de ESO [...] hasta aqui todo bien, el problema es que no tengo ni puta idea de mates...
Me alegra que te vaya todo tan bien.
leete el libro de texto ¿o no tienes? y estudia en serio
por muy tonto que seas todo el mundo es capaz de sacarse la eso sin tener que recurrir a profesores
otra cosa es que seas un vago
um, a mi me pasaba eso con física en la carrera.
Era la única asignatura que me quedaba para acabar, pero la cuestión es que no daba física desde 2º de bup (4º de ESO) y en toda la carrera no la había mirado; es decir, 6 años sin dar física y lo último que había dado era el MRUA. Le eché un par de cojones y me pegué mayo-junio con un libro de física y haciéndome resumen de toda la teoría y haciendo problemas, y por lo menos he conseguido aprobar una parte. Ahora para septiembre me queda magnetismo y corriente alterna xD
También supongo que tengo mucha más capacidad de estudio que tu, ya que me he sacado una carrera... pero vaya, que todo es echarle cojones y que nada es imposible si le echas horas.
PD: ¿Qué son radicales?
Las matematicas tienes que tomartelas como un juego, aprendes a hacer un tipo de ejercicio y haces los demas por ti mismo, da mucho gusto cuando ves que te salen.
Eso si, buscate alguien que te explique al menos una vez cada tipo, y luego sigue tu mismo.
Y como dato curioso dire, que rufini es algo que me han explicado 8 millones de veces, y a los 5min se me ha olvidado. Siempre se me olvida, y siempre que lo necesito me lo tienen que explicar xDD
#17 me pasa igual, muchas veces cuando tengo q hacerlo dudo bastante de donde se ponen los numeros y eso xdd
y alguien se acuerda de hacer raices cuadradas a mano? xd
#18 Jajaja, de eso tampoco me acuerdo, es que vamos, no sabria ni por donde empezar. Cualquiera diria que soy de ciencias xDD
Que viva la calculadora!!!!!!!
xDDD, lo de las raices me pasa a mi, hace un mes y pico me dijo mi hermana que la ayudara, y empeze, y me pasa lo mismo que con todo lo que no es suma - resta - multiplicacion - division, que se me habia olvidado.
PD: Es el primer año que dejo matematicas xD, debo de estar volviendome vago... o inutil
Estoy haciendo la carrera de física y aprendí lo que era un logaritmo este año xddddddd
Tampoco sé hacer raíces a mano, penoso :_(
yo es q viendo las calculadoras de la gente mi clase me da la impresion de q si son capaces de estudiarse el manual aprobarian la carrera solo con la calc xD xq si te hace las integrales, los sistemas con complejos y un poco mas y hasta los rotacionales divergencias y toda esa mierda pues ya me diras xD
aunq no se q sera mas dificil, si aprender a usarla o aprender a hacerlo tu mismo jaja
Yo no es por desanimarte, xo si no sacas las matematicas de 4º de la eso...
Por otra parte, ya que las vas a tener que estudiar, estudiatelo lo mejor que puedas, que te kede todo claro, en mi colegio vino un profesor sustituto cuando yo hice 4º de la eso en matematicas, y todos lo hemos pagado en bach. (aunque no muy estrepitosamente) xo de verdad que se nota.
Asike por tu bien, aplicate.
O en su defecto copia, que tmb vale.
Yo sí que sé hacer raices a mano!
Hace un par de años me jodía no saber hacerlas y me puse a recordar como era y al final me enganché y me dedicaba a hacer raices sobre las mesas cuando me aburría jeje.
Suerte con las multiplicaciones y demás de radicales!
Matematicas en 4º ESO son un mojon. Aprovecha que aun te la puedes sacar tu solo, sin profesores ni mierdas.
Pd: Perfectamente puedo llevar 2-3 años sin hacer una raiz, no sabria por donde meterle mano ahora sikiera xD
Pdd: #2 pense que el link era de coña! xDDD