Queria que me pusierais todos los tipos de matrizes que sepais, que mañana tengo que llevar 21 tipos y solo tengo 12.
THX
PD.: Perdon por lo de "matrizes". Las mates no me van tan mal como la legua.
Queria que me pusierais todos los tipos de matrizes que sepais, que mañana tengo que llevar 21 tipos y solo tengo 12.
THX
PD.: Perdon por lo de "matrizes". Las mates no me van tan mal como la legua.
Diagonalizables, Hermiticas , Definida positiva, Regulares, Diagonales, Identidad, Simetricas ...... uff no se mas :\
( Espera que buske por los apuntes de algebra... )
Factorizaciones te valen ?
Factorizaciones que recuerde: A=QR , A=LU , A= PDPt ( Con D= Diagonal ) , Factorizacion de Cholesky xD
-> Semejantes
-> Equivalentes
Hay una que no me se el nombre y es : At = A-1 , es decir que la transpuesta es la inversa.
En el rincon del vago seguro k las tienes.Curratelo un poko anda k t lo an mandado a ti no a nosotros
jajaja dios las matrizes yo las stoi dando y no me he enterao aun como se multiplican ( y eso q toy repitiendo 2º ) Busca en google .
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0289-02/mat02.html mira aqui hay bastantes tipos
Mañana le digo.... la matriz que cubre al bebe... u feto.. xD
Me suelta un galleto con sus ENORMES manos.... puto Moiron... XD
A ver si tenes estas:
Hermitica
Traspuesta
Inversa
Pseudoinversa
Diagonal
Identidad
Cuadrada
Simetrica
Antrisimetrica
Unitaria
Combinacion de las anteriores + unitaria.
Triangular Superior e inferior
Diagonalizacion LU
Diagonalizacion QR
Diagonalizacion PDPT
Diagonalizacion DVS (Descomposicion en valores singulares.)
y.... no recuerdo mas
fila, columna,nula,oposasa,transposada,quadradas, quadradas triangular superior, quadradas triangular inferior, quadrada diagonal, quadrada escalar, quadrada unitat, quadrada simetrica, quadrada antisimetrica...
lo siento x la ortografia..xo cn las prisas y cn eso de traducirlo del catalan pues cm k..