Matricula ilegible Coche

Serpentino

Si una persona llevase algún numero de la matrícula ilegible (por ejemplo el 7 borrada la parte horizontal y parezca un uno o el 6 etc y alegase que fue al lavarlo ) es una falta administrativa?

Hay formas de que en caso de foto de radar no salga el nùmero (leí una vez que si lacas especiales) es una pregunta a modo informativa unicamente.

Os deseo una buena mañana y feliz lunes.

Saludos

Serpentino Cuevas.

Kaos

Si te coge la guardia civil, te folla. Es tu responsabilidad llevar la matrícula legible y, en caso contrario, debes remediarlo a la mayor brevedad. Que la GC se trague la excusa del lavado es una lotería.

B

Matrícula legible e iluminada, sino la guardia civil te va a dar una chorprecha.

gogogo

No pasa nada, es un vacío legal del sistema. Si tu matrícula no se lee, sos inimputable, hermano.

17
BaRtoZ

A mí me pasó que tenía un 8 y de las bolas de coche se borró el Interior y parecía un 0. Me dieron un aviso para cambiarlo en X días y sino sanción.

Lo mío no fue a drede, ni me había enterado.

Sinso

Y así no pasaras la itv correspondiente, así que te llevarás dos sanciones por el precio de una.

1 1 respuesta
Shaka

#6 Que no pases la itv, no tiene cargo extra, simplemente tendra que volver a ir con la matricula en buen estado.

1 respuesta
Sinso

#7 Si tiene pensado pasar radares con la matrícula así, es probablemente porque va a conducir sin itv para poder llevar la matrícula así.

1 respuesta
Shaka

#8 Me llegado a tirar 4 meses sin pasar la itv hace 2 años y no paso na de na... Pero pasando la itv 0 problemas porque la tenga mal.

3 respuestas
DunedainBF

#9 En Madrid por ejemplo hay cámaras que escanean las matrículas de coches circulando y comprueban que tenga el seguro y la ITV al día.

S

En madrid es una rayada, cuando vivia en cañada real era otra cosa, ni te decian nada.

1
Sinso

#9 Tu sigue así, verás que gracia cuando te llegue el recibo de 200€.

Luego será que los GC son unos sinvergüenzas que sólo intentan recaudar.

1 respuesta
Shaka

#12 Pues la verdad que no paso nada. Fue hace tanto y no me llego nada. En 20 años de carnet fue la unica vez que he estado ese tiempo sin itv. No paso nada.

Que tendra que ver la itv con criticar a la Gc es que algunos pareceis ... Tengo familia en la gc y criticar a la gc esta en lo ultimo de mi lista. Si me hubieran pillado, pago si o si, porque no estaba bien.

1
NickNack

A mi me ha llegado una multa por saltarme un semaforo. Lo mejor de la multa es que la multa va a nombre de una moto y la foto es de una furgoneta xD

Todo por que la matricula es igual pero yo tengo un 8 y el tiene un 0 con un tornillo en medio.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#14 wtf y qué has hecho? Recurrir imagino no? Vaya locura jaja

1 respuesta
gebimelo
#1Serpentino:

Si una persona llevase algún numero de la matrícula ilegible (por ejemplo el 7 borrada la parte horizontal y parezca un uno o el 6 etc y alegase que fue al lavarlo ) es una falta administrativa?

Sí, si te cogen vas palante.

#1Serpentino:

Hay formas de que en caso de foto de radar no salga el nùmero (leí una vez que si lacas especiales) es una pregunta a modo informativa unicamente.

No, estuve trabajando una temporada con los radares esos y son lo puto mejor en tecnologia para fotografiar, asique la unica forma de que no te coja bien la matricula es llevar mal los numeros, lo cual como te he dicho antes es sancionable.

Yo tambien te deseo un buen día.

killkillkill

a mi en una itv por tener la matricula con manchas negras pero que no impedian ver la matricula ya me dieron el toque asi que entiendo que te pueden crujir perfectamente.

ISAILOVIC

#9 porque tuviste suerte, pero la GC de tráfico muchas veces se dedican a pasar matrículas en carretera y a mirar quien tiene la ITV en regla o no..o el típico control de carretera. Y últimamente andan serios con eso..una cosa es que la tengas pasada por 5 días y otra que este 4 meses (y te lo dice alguien que también ha ido con la ITV pasada 3 meses)

O mismamente si tienes un golpe con el coche, si el seguro se pone tonto (no suele pasar) se puede lavar las manos si el golpe ha sido por algo de tu coche en mal estado

Etc etc, es poco más que un trámite administrativo, pero por no tenerla pasada te pueden buscar las cosquillas a nada.

Lo mismo que si te paran en un control y no tienes el carnet de conducir encima, depende del día del GC de turno te mete una multa o te busca las cosquillas, o con el tema del seguro que ya no hay que llevar papeles. Antes tenías un golpe de chapa y lo solucionabas en 5 minutos con el parte amistoso,

2 respuestas
Shaka

#18 Tienes toda la razon en todo.
Pero claro en este caso se hablaba de sancion al pasar la itv con la matricula mal, eso no pasa.
Entodos esos casos si te pueden hacer daño en la cartera.

Sinso

#18 Te aseguro que si vas con la itv caducada hace una semana te crujen 200€, 100€ con pronto pago. Ya me perdí un partido del Madrid la temporada pasada por eso mismo xd

Y lo peor es que si un loco se salta un cruce a 200km/h y te lleva por delante, a ver que pasa con el seguro del coche luego.

1 respuesta
Serpentino

Que cabrones los del Seguro, no sabia que se podían desentender de un accidente alegando que no tenias la ITV pasada, es una putada si le das un hostion a uno, dices lo cubre el seguro y por no tener la ITV el seguro puede decir ahh yo no se si tus frenos iban bien no pasaste la ITV...ahhhh

Gracias.

2 respuestas
legi0nx

#21 No son ningunos cabrones. Eso lo firmas en el contrato.

Hay mucha gente que se juega arruinarse la vida con tonterías del estilo. Vas con la ITV caducada y tienes un accidente en el que hayan daños personales y materiales siendo tú el culpable, y estás pero que muy jodido.

Tengo conocidos que una vez caducada la ITV, esperan unas semanas, y así van "rascando" días de ITV gratis. Esa gratuidad puede salir carísima.

1
MaTrIx

#21 hay que ser un cabestro para tener un accidente y quejarse de que el seguro no te paga por no tener itv. Te jodes y a la siguiente lo haces bien.

Mar5ca1no7

Quita los retrovisores tambien y si te dan el alto puedes decir que no los viste.

sidecar

Yo tengo un par de juegos de matrículas en el maletero que corresponden otros dos vehículos del mismo modelo, año y color que el mio. Las cambio en un parking antes de hacer fechorías y pongo las originales al volver. Saludos a la GC.

Darth

Cambiar la matrícula es barato, creo que 10-15€ si no me equivoco, la única putada sería si en tu coche no es fácil cambiarlas.

NickNack

#15 claro y me la quitaran y no pasara nada, pero es que vaya huevotes los del funcionario, ni fijarse en el tema de que en los datos sale que es una moto y la denuncia es a una furgoneta... Si haces zoom en la foto se ve que es un tornillo pero a simple vista parece un 8.

Esto me pasa a mi, que se como meterme a mirar las fotos y historias y me salvo (por que las fotos no vienen con la denuncia), pero le pasa a otra persona que no sabe y se come la multa.

(Además ha dado la casualidad que la multa es de un municipio próximo a donde vivo por lo que sería factible que te quedases pensando... cuando he estado yo ahi... etc.-.)

1
ISAILOVIC

#20 si, lo lógico es que te la claven, pero siempre puedes pillar con el GC o Local de turno que sea un poco más laxo y que haga algo la vista gorda...hablo de una semana o tiempo muy corto claro

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • NickNack
  • Serpentino
  • Sinso
  • Shaka
  • killkillkill
  • BaRtoZ