"Sony ha registrado una patente para crear mundos virtuales en el interior del cerebro humano. La técnica, aún no desarrollada, se basa en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante pulsos de ultrasonido. El resultado previsto es que una persona sea capaz de ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de su cerebro. La percibirá con un realismo jamás alcanzado, ya que el sujeto podrá, además de ver las escenas, oler, gustar y sentir sensaciones de la misma forma que lo haría en la vida real. Según la neurología, en teoría es posible provocar artificialmente las señales, símbolos y signos que usa el cerebro para conocer la realidad. Esta premisa es la base de la patente de Sony.(...)"
Opino que es el único camino hacía la perfección absoluta de la experiencia de cine y/o videojuegos, aunque quizá no sea muy adecuada, ya que un realismo así sería demasiado adictivo. Esque el tiempo que pasásemos conectados a eso, sería mucho mejor que el rutinario dia a dia de la realidad y sería exactamente idéntico sensorialmente. Al fin y al cabo, la realidad que nosotros conocemos es una mera interpretación que hacen nuestros cerebros. En un futuro podremos comprar "la realidad" en la que nos gustaría vivir, pudiendo hacer lo que nos plazca en ella, sintiendo frio, calor, orgasmos, borracheras y cualquier cosa que un cerebro humano pueda sentir.
Algo así hará que la "realidad real" sea de lo mas aburrida y monotona para una persona con un capital normal. De momento quieren aprender a hacerlo para usarlo como para hacer pelis en nuestra cabeza pero ya veremos, siempre acaban pasando a más. La tecnología es atractiva pero llevará a nuestra destrucción. Tiempo al tiempo.
P.D.: Si alguna vez quedara tetrapléjico y ya existe esta tecnología conectadme indefinidamente. En esa realidad, que yo sea rico, que tenga en casa miles de japonesas, negras, blancas y que sea inmortal (asi disfruto hasta morir en la realidad).
Fuente: http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=139324