Matrix y la realidad.

B

Vivimos en un mundo donde nos clasificamos entre muchas vertientes ideológicas distintas en política, nos clasificamos en diferentes estilos de vida aunque el predominante sea el postureo de buena vida cuando están muertos por dentro, nos clasificamos en razas, religiones, culturas...

Llegue a un punto en mi vida en el que quise dejar de jugar el juego de la vida de seguir avanzando a trompicones, me pare en un sitio tranquilo y me puse a observar y reflexionar, entender como funciona de verdad el mundo y quien hay detrás de todo esto. Averigüe como funciona pero no llegare a saber, al menos por ahora quien hay detrás.

Me centrare en la política y sus medios de propaganda para explicar mi mentalidad, ya que es sin duda alguna lo que mas abunda en nuestro gran maestro de la vida, la televisión, y por la facilidad de percibir lo que hay detrás.

En este país teníamos 2 partidos políticos hasta que alguien percibió, que al descontento de la población Española se le podría sacar partido a la izquierda del PSOE, como castigo y motivación de cambio (progresismo real) y a la izquierda del PP, un partido para abuelos casposos que siguen votando cada cuatro años para evitar que vuelvan los rojos, dejando así una juventud de clase media desamparada al no entender la herencia de los fantasmas del pasado, propaganda del siglo XX...

Ahora entra en juego la democracia y la creencia de libertad. Tenemos varios medios de comunicación que cubren todo un abanico de ideologías defendiendo su nicho de mercado de futuros competidores, El mundo cubre al PP y Ciudadanos, El Pais a Ciudadanos y PSOE, El diario y la sexta a Podemos y el PSOE de Sanchez, etc. Para mi estos medio no cubren ideologías, cubren negocios, y su negocio es el de la fanatizacion de los tele-videntes y su fabrica de repetidoras de mensaje. "Paco ve cada día las noticias de laSexta, cuando habla con Jose, la argumentación de su postura política es una repetición de los mensajes de los tertulianos de tal programa o el enfoque del presentador de turno a cierto tema". Solo viendo ayer las preguntas que se le hacia a Oriol Junqueras en un programa de la sexta por gente de la calle, se pudo apreciar sin duda alguna, que el ser humano es un instrumento de repetición de mensaje sin la libertad de pensamiento o reflexión limpia de prejuicio o manipulación.

No quiero explayarme demasiado porque esta sensación de mirar al mundo desde un enfoque de observador no se puede entender desde las palabras sino desde la experimentación, podéis ejercitar esto con la política ya que es lo mas sencillo, pero en las relaciones sociales, la empresa y todo lo que tenga algo que ver no solo con el ser humano sino con la naturaleza en si, apreciareis la lucha de intereses y al ser ser humano como un ordenador con varias opciones de funcionamiento.

Es muy jodido ver el mundo como lo veía Neo cuando Morpheo le enseño el funcionamiento de Matrix, nosotros somos las maquinas, el cerebro es una herramienta superpoderosa pero a la vez puede ser un programa de servidumbre totalmente capado.

Estudiar psicología, neurociencia, marketing, capitalismo, evolución, antropología, biología, etc... Puede que entonces empecéis a notar un malestar y una crisis existencial, buscar gente como vosotros puesto que ya no hay marcha atrás. No intentéis explicar a nadie esto, puesto que somos "los locos" y en su programación no entienden el mensaje.

No existe Sion ni Morpheo, pero podéis ser Merovingios que son los que manejan el cotarro desde las sombras.

2
Artherius

si

Onehit

ke

A

lo

incorrecto

pe

AS7UR

Te

arrozypollo

ns

M

ok

verseker

Bua chaval cuando te leas el Mito de la Caverna de Platón te va a explotar la cabeza.

10
Katyusha

conoces a barrientos?

8
k0yi

pos mu bien, pos hasta luego.

Jok3r

Que

B

Podría ser un buen hilo, pero no interesa a la chavalada.

1 respuesta
clethaw

2
B

Mr. Smith is watching you.

granaino127

#13 para que luego digan de Forocarretas, si esto con los años se ha convertido en su versión cutre.

Ya no sé ni para que sigue FEDA separado de OT.

5
Ryok

Me lo habría leído, pero tanta coma mal usada me ha puesto nervioso.

Es una lástima, pintaba bien.

Fyn4r

Si pero la categoría la has puesto mal

Kenderr

1
Xetroz

La única relación que le encuentro a este tocho con la etiqueta de sexo es que el autor seguramente no folle mucho.

B

El rey es mi padre, soy el guardián de las estrellas y tengo ovnis esperando detrás del sol

2
Ninja-Killer

No te rayes, vas a morir pobre

Kimura

La realidad es que somos la batería del coche/spaceship de un científico loco.

3
SasSeR_18

¿Quieres el mejor consejo que te puedan dar?

Únete al rebaño y no pienses.

1 respuesta
arrozypollo

#24 Osea, que pille la píldora azul.

wineMan

-

lirikoN

MaTrIx

El matrix te posee, un día te buscaré, y encontraré y te destruiré

1
bLaKnI

Y es en este instante de pensamiento, en este estado del ser mas primario, del yo mas aclarado, del ego mas susceptiblemente perfilado, cuando uno debería conocer del paradero de "un club", al que presentar un requerimiento de admisión. Para encontrarse con muchos otros, que por el propio proceder de la dialéctica en una previa entrevista masiva o mas bien, "reunión de intercambio de opiniones cerrada", consideraran que tu primer paso, abiertamente hacia "la salida", es suficientemente válido así como robusto. Y este debería ser "el club" en las sombras, que de verdad y claramente, planteara la resistencia a la "realidad", tal y como nos la hacen vivir.

Usuarios habituales

  • lirikoN
  • wineMan
  • arrozypollo
  • Ninja-Killer
  • Ryok
  • granaino127
  • clethaw

Tags