Mayor caída del paro desde 1997

GoFoward

#83 Tener hipotecado el 100% de tu PIB no es normal. Tampoco lo es meterle a tu deuda publica mas de 300.000 millones de euros en cuatro años de legislatura. Sobre todo cuando es un valor que esta en alza, porque tu deficit sigue haciendo que gastes mas de lo que ingresas. Basicamente, Rajoy ha endeudado España en 4 años lo mismo que el inutil de Zapatero en 8. Eso teniendo en cuenta los sablazos que le ha pegado a la hucha de las pensiones en repetidas ocasiones.

Se os ve contentos cuando vuestros corruptos endeudan el futuro de vuestro pais.

Kirs90

#88 Por mi salud, espero que esto sea un bait

1 respuesta
nerkaid

Hay 183.000 personas menos trabajando que cuando empezaron en el gobierno hace 5 años, pero os dicen que el paro ha bajado y a tragar sin mirar números.

Y esto hablando solo de cantidades, si nos metemos en como han dejado los derechos laborales y la calidad de la contratación actual GL.

De puta madre lo estan haciendo sí.

tsukiyomi

Mola porque algunos se piensan que pedimos que nos paguen millonadas por currar poco

Cuando lo suyo es, al menos, el smi. Pero claro, quizá eso es una millonada o algo

1 respuesta
Z
#72otheR:

Pues yo soy uno de ellos y varios amigos también han encontrado trabajo (y bueno).

En mi caso tres meses

Has encontrado trabajo y bueno pero solo te contratan 3 meses?

Que pedazo de trabajo xD. Estamos saliendo de la crisis.

#94 Tranqui, todos estos defensores del PP que hablan de que "sus amigos" encuentran trabajo fácilmente y que pagan muy bien, que España está saliendo de la crisis y que ellos tienen un trabajo de la hostia que cobran mucho y blablabla.... no han dado un palo al agua en su vida.

Solo tienes que verles posteando en Mediavida mañana, tarde y noche hasta las tantas. Si tuvieran un trabajo tan importante y donde cobrasen tanto te crees que se pasarían el día discutiendo en un foro de videojuegos con chavales de 16 años?

2 respuestas
H

#90 debo ser muy tonto, disculpa ¿me dices qué relacion tiene tu respuesta con mi pregunta sobre si esa bajada la consiguió aznar entre otras cosas por crear las leyes de suelo para la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis del 2008?

1 respuesta
Nerviosillo

#96 Que debido a esas leyes hubo una época de bonanza (que se podría decir que nos condenó a la actual crisis, ya que era especulativa), y que con dicha bonanza se redujo la deuda.
No es tan difícil de entender.

#95 A mi me llevan contratando de 3 meses en 3 meses, y llevo ya año y medio.
Lo que no entendéis es que en los momentos en los que vivimos ahora, un autónomo (lo principal que tenemos) no tiene la estabilidad ni el capital necesario para hacer contratación indefinida, que lo que hace es atarlos de pies y manos en base a indemnizaciones.

3 respuestas
RusTu

#97 hombre, pero que diga que es una medida a medio-largo plazo rechina un poco, que cómo bien dices nos ha condenado a la actual crisis.

2 respuestas
Nerviosillo

#98 Podía haber sido aún más a corto plazo y haberse fundido ese dinero en "comprar" más votos (como bien considero que hizo ZP).

Largo plazo no, pero medio yo diría que si xD

1 respuesta
GoFoward

#89 Tu tampoco refutas los mios. Que le voy a hacer.

Pero que datos quieres que aporte?

¿Quieres por favor dejar de hacer el ridiculo, aunque sea un par de posts para que te pueda tomar en serio?

Venga, que veo que te cuesta. He hablado del peligro que corre nuestro sistema de pensiones A CORTO PLAZO. Tan a corto plazo que se esta empezando a poner la venda hablando ya de 2018. Es obvio que la natalidad influye, algo que se ha ido tapando con la inmigracion. Pero lo que influye tan a corto plazo es el numero de trabajadores actual y las cotizaciones basicas de cientos de miles de contratos.

Hablar de medidas a corto plazo a veces no es ponerle parches, sino soluciones inmediatas para reformas futuras. Lo que es de hinjeriero es hablar de reformas a medio o largo plazo cuando la cada se va a caer pasado mañana.

A seguir mamporreando.

B

Pero eso si, luego en verano todas las terracitas llenas, las playas abarrotadas y caravanas de kilómetros por gente que viaja. Crisis habrá, pero que la gente que está trabajando cobra en negro o cobra el paro también es verdad.

Z
#97Nerviosillo:

A mi me llevan contratando de 3 meses en 3 meses, y llevo ya año y medio.

Y estás contento no? no puedes llevar una vida normal porque no sabes si dentro de 3 meses vas a seguir trabajando. No puedes meterte en un piso, no puedes formar una familia, no puedes comprarte un coche, no puedes hacer nada...

Estás a espensas de que la empresa te renueve otros 3 meses para poder comer.

Se ve luz al final del túnel dicen xD

3 respuestas
RusTu

#99 ¿Qué tiene que ver los cojones con comer trigo? Creo que todos sabemos cómo fueron las medidas económicas de Zapatero.

#102 Hombre, si sigue así, dentro de poco lo tienen que hacer indefinido.

3 respuestas
H

#97 ni mi ironia tan dificil de ver

D

#103 o mandarlo a la calle y coger a otro.

1 respuesta
DunedainBF

#98 La crisis ha sido global. Si quieres hablar de que en España ha sido aún peor, podemos empezar por el comienzo: cuando ZP se negaba incluso a mencionar la palabra crisis mientras el mundo económico se derrumbaba. ¿Cuánto dinero nos costo no reaccionar a tiempo durante tanto tiempo?

H

#92 Bait el qué, que el paro ha bajado?

1 respuesta
Nerviosillo

#102 Pues mira, estoy trabajando en lo que me gusta (programación de videojuegos) y acumulando experiencia poco a poco.
Asco le tengo a la generación anterior a la mía que lapidó mi futuro de este modo, pero mis mismos padres hicieron lo que estoy haciendo yo ahora, trabajar y ahorrar para algún día poder meterme en algo, cuando tenga estabilidad. No me hace falta un coche, y bueno, es una putada no poder alquilar un piso ya que mi novia es aun estudiante y solo me costaría pagar el alquiler, pero bueno. No tengo absolutamente nada de prisa tampoco.

Soy joven y si, yo veo luz al final del túnel. Y se que me van a renovar siempre que haga mi trabajo y la empresa tire para adelante (ya me han prometido hacerme indefinido en cuanto crezcamos un poco más), no sufras por mi futuro.

Prueba a ser empresario y a contratar indefinidos. Verás que cara se te queda cuando al tercer o cuarto mes de estar en perdidas decidas chapar y tengas que pagarles a todos una buena indemnización. Fijo que disfrutas como el que más.

#105 No renta que alguien a quien le han dedicado casi dos años de instrucción (entré sin saber hacer apenas nada salvo el lenguaje de código) vaya a la calle. Eso frena mucho su desarrollo, (y necesitan escupir software sin parar).

2 respuestas
Z
#103RusTu:

Hombre, si sigue así, dentro de poco lo tienen que hacer indefinido.

Seguro.

Lo que hacen en todas las empresas es tenerte X meses de temporal y cuando tienen que hacerte indefinido por ley te despiden, te dejan un par de meses de descanso y te vuelven a contratar otra vez de temporal.

Está todo inventando. Lo curioso es que la mayoría de gente de por aquí no lo sabe, obviamente porque nunca han trabajado y nunca lo han visto, pero ya les llegará el día ya xD

2 respuestas
Kirs90

#107 Explotando a la gente yo también se bajar el paro no te jode

1 respuesta
Nerviosillo

#103 Solo he ilustrado con un ejemplo. De hecho te estaba dando tu parte de razón xD

#109 Que a ti te hayan tocado jefes repugnantes o que no hayas sabido hacerte imprescindible en una empresa no significa que el resto tengamos que ser igual.
Disfrute su mediocridad ;)

1 respuesta
H

#110 España es de los países con más días de fiesta.

Pensé que irías por lo de que el país se recupera, que es algo cuestionable, pero eso es una tontería.

Z
#108Nerviosillo:

Soy joven y si, yo veo luz al final del túnel. Y se que me van a renovar siempre que haga mi trabajo y la empresa tire para adelante (ya me han prometido hacerme indefinido en cuanto crezcamos un poco más), no sufras por mi futuro.

Te van a renovar porque lo dices tú. No te fíes cuando en una empresa te prometan el oro y el moro, porque es lo que hacen siempre.

Lo que no suelen hacer es decirte: "mira, te vamos a tener 11 meses temporal pagándote una puta mierda y cuando tengamos que hacerte indefinido te largamos y te volvemos a contratar otra vez de temporal a los dos meses"

Dices que te han prometido hacerte indefinido cuando crezca la empresa, vamos, que se están riendo de ti xD

#111Nerviosillo:

Que a ti te hayan tocado jefes repugnantes o que no hayas sabido hacerte imprescindible en una empresa no significa que el resto tengamos que ser igual.
Disfrute su mediocridad ;)

Me hace mucha gracia porque todos los "liberales" de Mv sois imprescindibles para vuestra empresa xD. No falla, sois todos iguales.

Eso si, tú muy imprescindible pero te contratan de 3 meses en 3 meses xD. Muerte también es imprescindible para su empresa y trabaja 11 horas por 300€.

Me encanta que seáis tan ingénuos de creeros lo que os diga la empresa. Se nota que vuestra trayectoria profesional es nula.

1 respuesta
D

#108 que me vas a contar a mi lo que renta o deja de rentar un puesto con cierta especialización. Lo que tu estás viviendo, lo he pasado hace años. Cuando hay €€ de por medio, esas promesas "de boca" (porque dudo que hayas firmado algún papel que confirmen que te hagan indefinido), o esa experiencia acumulada, sirve de 0 cuando eres un número en el excel de random CEO o Jefe de RRHH.

Ya no entro en que un currito mire mas por el bienestar de un empresario que por el suyo propio porque se nota que aún estás tiernecito en el mundo laboral.

1 respuesta
H

El que dice que con un contrato de 3 meses está bien es evidente que es un novato y se la van a meter por el culo, pero es que me perdonaréis, pero meterse en informática sabiendo como está el sector tampoco es de ser muy sagaz.

Es como querer ser futbolista viviendo en Malta, joder, encima vais a querer que todos los sectores sean top mundiales, el que quiera vivir bien de la informática que se pire a EEUU o a cualquier lado que estará mejor pagado que aquí.

1 respuesta
elfito

Algunos parecen que os dan el carnet de "persona hábil para pensar" en una alcantarilla. Madre mía.

Encima teneís los cojonazos 33 de farfullar "que pesados sois los que os quejaís", brau brau brau. Y de hacer un poco de ejercicio de mirar más allá o simplemente ver el significado oculto de un dato, para qué. Mejor ser retraplacista. Por lo visto a alguna gente lo único que quiere ver es que en una gráfica se vea que el numero de parados baja.

Para que plantearse el motivo de la bajada. Estoy por apostar que si en España hubiese una epidemia y palmasen millones de personas, al plantaros el dato de marras de que el paro ha bajado, la gente continuaría aplaudiendolo. Para qué contrastar con ciudadanos en activo. Para qué!

Claro que en una lógica negativa, que un dato sea menor es mejor. Eso no ser partidario de ningún tinte político. Es saber de putas matemáticas. Pero lo importante es saber el MOTIVO detrás de dicha bajada. Y eso os lo seguiréis follando por todas y cada una de las esquinas de vuestra inteligencia.

D

#115 Es un sector como cualquier otro, donde si quieres ganarte la vida medianamente bien, hay que saber donde se mete uno, lo que ha de estudiar/especializarse y estar en contante renovación.

Si haces eso, hay trabajo y bien pagado. Joder, que yo he ido cambiando de empresas en plena crisis, pero para ir a mejor.

el tío que se mete en una cárnica, pues se condena el solito.

1 respuesta
Nerviosillo

#113 #114 Dudo que vuelva a salir el tema alguna vez, y no voy a ser el capullo que se atreva a buscaros pasados unos años, pero dudo que mi trayectoria sea como la veis vosotros.
Pero bueno, en el caso de que fuese como estais diciendo. Me despiden, o no me renuevan, si. Voy fuera.
Pues a buscar otro trabajo mejor, y al siguiente. A dia de ahora eso no me quita el sueño, de corazón.

1 respuesta
H

#117 Estoy de acuerdo, pero entonces me darás la razón que si un tio se mete en Everis tampoco puede ir de victima, porque ya es bien sabido lo que ocurre en esa empresa.

Algunos se quejan, pero es que si vivieran en EEUU y cobraran 80k TAMBIÉN se quejarían, la cuestión es quejarse, es como si me meto a una minería a picar piedra y me quejo de lo explotado que estoy, igual el problema lo tengo yo y no el empresario, por meterme ahí.

Gracias a dios el mercado es ''algo'' libre, algunos quieren quitarle la libertad que le queda.

1 respuesta
QueTzaL

#16 O muchos mas como es mi caso (y el de otros 3 compañeros que estan conmigo), llevamos ya 6 años, estamos con una beca (de formacion, formacion mis cojones) que ni es contrato en la que unicamente estamos afiliados a la Seguridad Social sin cotizar a desempleo, y aun con la esperanza de que de una puta vez saquen una convocatoria con contrato para mi plaza.

A efectos de esta noticia tampoco contamos como parados, cuando SI estamos dados de alta como desempleados... j3