Cada vez con el tiempo tengo la impresión de que hay una gran brecha entre los jóvenes entre los que incluyo a la generación de los 80 y la gente ya mayor, sobre todo aquellos nacidos antes de los 70.
A los jóvenes parece que desde hace un tiempo se les achaca todos los problemas del país, e visto de todo, la ultima es una noticia de 20 minutos en la que una mujer que encima para empezar tenia 46 años recorrió 17 kms en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol, un comentario de facebook decía lo siguiente:
Retirada del carnet de por vida a la cárcel no Trabajos forzados y una buena Mili en melilla así se la acaba la tontería de una vez a estos jóvenes y deja de poner en riesgo la vida de los demás.
Este comentario ahora lo a editado por que le a caído mierda lógicamente pero decía básicamente esto. No es no obstante la primera vez que leo y escucho cosas así, cosas como los jovenes son todos unos vagos que se drogan, a la mili les mandaba yo. Los jóvenes son unos maleducados todos que no respetan a lo mayores (una señora mientras se colaba para subir al autobus) Una que especialmente me dolió escuchar mientras estaba trabajando (me tuve que morder mucho la lengua para no contestarle) en el que 3 señores hablaban del paro juvenil de lo mal que lo pasan ahora los jóvenes a lo que los otros dos replicaron un magnifico que se jodan los jovenes.
A raíz de esto me gustaría abrir el debate ¿realmente tiene razón estos mayores en sus quejas? ¿realmente los jovenes son vagos, maleducados y un problema para este pais? ¿son la fuente de muchas conductas impropias como conducir borrachos, de saltarse cualquier norma de trafico, de drogarse?
Mi opinión es que para empezar somos el resultado de sus aciertos y sus errores, esto sin duda alguna, muchas conductas de los hijos es por que los padres han sido malos padres y en esto no hay vuelta de tortilla.
A parte de esto me hace gracia el argumento constante de la gente mayor de que la mili haría de ellos hombres de verdad, esto es una absurda gilipollez, yo conozco a unos cuantos que salieron de la mili jodidos, pero jodidos de verdad, un primo de mi padre salio drogadicto, mi padre alcohólico (gracias que a conseguido superarlo, no sin antes sufrir una pancreatitis bastante jodida) y mas casos cercanos parecidos. obviando esto ¿realmente la gente que salio de la mili es respetuosa con las leyes, buenos ciudadanos y respetuosos con los demás? no, no es cierto para nada, la educación es la que recibes en casa cuando eres joven y en la mili no te hacen mas respetuoso ni mejor persona.
¿Que opináis?