Mayores contra jovenes en España

MaTrIx

Cada vez con el tiempo tengo la impresión de que hay una gran brecha entre los jóvenes entre los que incluyo a la generación de los 80 y la gente ya mayor, sobre todo aquellos nacidos antes de los 70.

A los jóvenes parece que desde hace un tiempo se les achaca todos los problemas del país, e visto de todo, la ultima es una noticia de 20 minutos en la que una mujer que encima para empezar tenia 46 años recorrió 17 kms en sentido contrario triplicando la tasa de alcohol, un comentario de facebook decía lo siguiente:

Retirada del carnet de por vida a la cárcel no Trabajos forzados y una buena Mili en melilla así se la acaba la tontería de una vez a estos jóvenes y deja de poner en riesgo la vida de los demás.

Este comentario ahora lo a editado por que le a caído mierda lógicamente pero decía básicamente esto. No es no obstante la primera vez que leo y escucho cosas así, cosas como los jovenes son todos unos vagos que se drogan, a la mili les mandaba yo. Los jóvenes son unos maleducados todos que no respetan a lo mayores (una señora mientras se colaba para subir al autobus) Una que especialmente me dolió escuchar mientras estaba trabajando (me tuve que morder mucho la lengua para no contestarle) en el que 3 señores hablaban del paro juvenil de lo mal que lo pasan ahora los jóvenes a lo que los otros dos replicaron un magnifico que se jodan los jovenes.

A raíz de esto me gustaría abrir el debate ¿realmente tiene razón estos mayores en sus quejas? ¿realmente los jovenes son vagos, maleducados y un problema para este pais? ¿son la fuente de muchas conductas impropias como conducir borrachos, de saltarse cualquier norma de trafico, de drogarse?

Mi opinión es que para empezar somos el resultado de sus aciertos y sus errores, esto sin duda alguna, muchas conductas de los hijos es por que los padres han sido malos padres y en esto no hay vuelta de tortilla.
A parte de esto me hace gracia el argumento constante de la gente mayor de que la mili haría de ellos hombres de verdad, esto es una absurda gilipollez, yo conozco a unos cuantos que salieron de la mili jodidos, pero jodidos de verdad, un primo de mi padre salio drogadicto, mi padre alcohólico (gracias que a conseguido superarlo, no sin antes sufrir una pancreatitis bastante jodida) y mas casos cercanos parecidos. obviando esto ¿realmente la gente que salio de la mili es respetuosa con las leyes, buenos ciudadanos y respetuosos con los demás? no, no es cierto para nada, la educación es la que recibes en casa cuando eres joven y en la mili no te hacen mas respetuoso ni mejor persona.

¿Que opináis?

HeXaN

Pero si es su generación la que nos ha puesto en esta situación de mierda. Deberían agachar la cabeza y ponerse a otras cosas.

17
-OnE-

En la mili debían enseñar la letra hache

4
B

Han pasado la bola del problema a los jovenes.

A otro thread.

Gravewolf

Pero de verdad todavía quedan jóvenes en España? Yo creía que era antropoide ya extinto acondicionado por el mal hábitat y la emigración a tierras de mayor prosperidad.

J

zI Loh joveneh estamo mAzo PreParaooooh hajajajajjajaj

dranreb

Otro hilo donde hay que pedir que los mayores no voten o se mueran

1 respuesta
Drhaegar

En realidad Franco no fue tan malo, hizo muchos pantanos y además levanto el país el solo.

2 1 respuesta
Neodux

13 1 respuesta
Kenderr

#8 Y había paz y orden.

Tethics

si esta generacion les parece mala no se que pensaran de la siguiente >.< >.<

PuNTo

Si solo hay que ver en el trabajo... habrá excepciones pero nose el vuestro pero en el mío, la eficacia y la productividad de los jovenes no tiene comparación con la old school.

MaTrIx

#7 no e dicho eso en ningun punto del post.

1 respuesta
dranreb

#13 No lo digo por ti, si no que alguno vendrá y lo dirá

B

#9 baby boomers, necesitamos otra gran guerra huehehe

angelrcd

Yo creo que se ya hemos alcanzado el punto de inflexión en el que las generaciones futuras ya no tendrán una mejor vida que sus padres, como siempre se ha dicho. Da igual que haya crisis o no, España podrá recuperarse pero los españoles no vamos a salir, nunca, y jamas se recuperan las condiciones laborales y la situación económica de la generación pasada, vamos hacia abajo, ineludiblemente.

vene-nemesis

Nuestros padres y abuelos podían currar en cualquier tontería, emprender en la mayor chorrada y aun así comprarse un piso y mantener a una familia con un solo sueldo, en cambio a nosotros nos ha tocado hipotecarnos a 50+ años para tener un piso, currando con una pareja y estando a merced de contratos basura, hemos pasado de poder vivir de ser albañiles y camareros a no poder vivir de la ingeniería, arquitectura y demás carreras que antaño garantizaban grandes vidas, para trabajar se nos exige tener experiencia antes de poder adquirir la experiencia, vender nuestro tiempo a coste casi de esclavo, y ya me aburrí de contar las miserias que le han tocado a nuestra generación pero podría seguir.

Con todas estas facilidades no me extraña que no entiendan los baby boomers como podemos ser una generación tan dejada...

27 2 respuestas
tute07011988

Me estás diciendo que la generación de 40-50 años critica las siguientes? Vaya, estoy seguro de que eso no ocurre con la de 20-30 y los adolescentes actuales.

2
Gravewolf

#17 Aight. Me has ahorrado escribir un tochopost de los grandes dilucidando esa misma flagrante realidad que vivimos hoy día y desde hace algunas décadas. Ya podemos chapar esto.

oZk4h

esta francisquens

Stoner_rox

Yo creo que no es un problema de generación. Al fin y al cabo vagos y trabajadores han habido y habrán siempre. Gilipollas que hacen gilipolleces y gente con dos dedos de frente igual. Lo que se les puede achacar es no haber visto la que se nos venía encima, pero al fin y al cabo parece que a nosotros nos va a pasar lo mismo.

B

#17 Es lo que tiene no luchar por nuestros derechos, que se pierden.

1 respuesta
Rigal01

Salía el otro día la noticia de que el 60% de los funcionarios tienen más de 50 años. Creo que ese es el problema general, hasta dentro de 15 años que se jubile el baby boom no habrá trabajo para los jóvenes. Pero para ese entonces los jóvenes tendrán 40 o más y si hay que elegir entre alguien de 40 que nunca ha trabajado o ha estado yendo de máster en máster por rellenar currículum o de beca en beca sin un trabajo serio... para eso te coges a un joven de 20 años que tiene la misma experiencia.

Creo que la juventud de ahora, de 18 a 35, no tiene salvación alguna. Ahora no pueden hacer nada y luego habrá otras opciones mejores.

1 2 respuestas
mkkkl

#22 Calla, rojo.

josepginer

#23 Emigrar a un país que el tema de curro esté mejor que en España. Osea en la mayoría xd

B

#23 Como bien has dicho cuando se retire el baby boom , va a haber trabajo para los jóvenes , por lo menos un repunte.

RU_386

Anda mira, un tema en el que los jóvenes culpan a los mayores de lo que los mayores culpan a los jóvenes. En este de qué me tocaría ser, del barsa o del madrid? Me vuelvo a la cama a pensármelo.

Belisario87

Me recuerda a una conversación que tuve con mi padre hace unos años cuando estábamos en mitad de la crisis, "la culpa es nuestra" decía "os hemos dejado un futuro de mierda con lo que hemos votado, con lo que hemos permitido, vais a pagar vosotros los platos rotos..."

Si tengo que echar la culpa a uno de los dos grupos culparía mas a la gente mayor, si es cierto que esta generación da a veces asco, que peca mas de vaguedad, de falta de disciplina y valores, que se han acuñado términos como "nini", pero detrás de este tipo de jóvenes hay casi siempre unos padres que no han tenido ni puta idea de educar a sus hijos.

Usuarios habituales