#87 No sé en que mundo vives tio, de verdad, pero parece que vives en la inopia. Evidentemente los ricos no beben en la calle, tienen pasta de sobra para permitirse pagar un reservado y copas a 20 euros de garrafón en pachá Ibiza. El problema es que la gente "normal" no puede permitirse los precios de vergüenza de los dueños de los locales, que por si no lo sabias son los que presionan a la ciudad para que imponga estas sanciones ya que los botellones les hacen perder dinero. Es que es el colmo, si no pagas sus precios absurdos, te cae multa o te quedas en casa sin salir, ¡maravilloso!
Hablando de leyes, obviamente la ley es la que es y tenemos que cumplirla o acatar las consecuencias, pero esto no implica que no podamos opinar acerca de lo injusta que es, faltaría mas. Tu sigue creyendo que el hombre que bebe una cerveza en un parque sin molestar es un delincuente, pero la realidad es que no lo es y que le multan solo para recaudar mas y mas dinero. Por no hablar del hecho que cobrar mas por beber en la calle que por ir conduciendo bajo los efectos de drogas (hasta hace poco era menos), es ridículo. Mejor aun es el hecho de cobrar casi el salario mínimo interprofesional en una sola multa, ¡espectacular!
Para acabar, decir que en Alemania, ese pais en el que tanto se fija el gobierno para lo que le interesa, la multa por beber en la calle es totalmente distinta. Básicamente es la misma cuantía que aquí solo que multiplicada por cero.
Pd: Y no, beber alcohol en la calle no es en la totalidad de los casos una falta de civismo, es de gente inteligente saber diferenciar cada situación.