Me da miedo Ciudadanos (tocho inside)

sPoiLeR

#29 Personalmente los convenios colectivos son una garantia social de que se den salarios dignos, y ademas es una negociación empresa-trabajador y realmente, si el sindicato hiciera lo que debiera (subir sueldos en vacas gordas y apretarse todos en vacas flacas) no habría mayor problema.

Quitar el SMI no se que repercusión tendría pero viendo como funcionamos nada bueno xD

1 respuesta
Von_Valiar

#31 Quitar el SMI no se que repercusión tendría pero viendo como funcionamos nada bueno xD

Quizas XD, pero ya hemos visto que repercusion tiene con su existencia. El problema es que los sindicanos no suelen ser dados a ceder en sus pretensiones en demasia, por eso deben dejar de exisitir, igual que la patronal. ¿El sindicato? A nivel de empresa.

De todas formas, discrepo, no hay salario mas indigno que el no tener un salario.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ivan69

si te digo mi residencia, donde estudie y los origenes de mis padres tambien me haces un perfil? admitiras que es algo un poco cogido con las pinzas, cuando de hecho la educacion catalana se jacta de ser la mas integradora.

1 respuesta
ChaRliFuM

RPV para vagos:

Hace 700 años por temas de moros y cristianos hubo dos tipos de organizaciones familiares en España. Como Rivera es hijo de padre catalán y madre andaluza, ha convergido en su persona lo malo de ambas estructuras familiares, por todo ello y porque fue a una escuela donde le enseñaban a comer bebés y a chuparle la polla individuo jerárquicamente superior ahora es un temible monstruo con ansias de poder dispuesto a vendernos a cachos a la élite del Ibex 35 con tal de llegar a presidente.

14 1 respuesta
hjesush

Interesante análisis.

Comparto en gran medida esa visión de maleabilidad de principios que tiene Rivera y es en definitiva lo que que me hace desconfiar.

Para confiar no necesariamente tengo que compartir sus ideales sino saber hacia dónde se dirige o para quiénes está destinado. Y en la actualidad el estilo de "contentar a todos" es un estilo que mi lógica rechaza por imposibilidad simple.

1 respuesta
B

Le falta coca a la historia

B

#35 RIP in peace

S

#23 En lo de la corrientes migratorias te equivocas, la mayoría de la inmigración que se produjo entre 1910 y 1939 era de gente de Aragón, y del País Valencià. Los inmigrantes no catalanoparlantes, mayoritariamente de Murcia y Almería suponían solo un 10% de la inmigración total.

Si sabes Catalán puedes leer más sobre el tema aquí: http://blogs.sapiens.cat/socialsenxarxa/2011/05/26/la-immigracio-a-catalunya-en-el-segle-xx-de-l%E2%80%99exode-rural-a-les-primeres-migracions-peninsulars-1877-1939/

1 respuesta
cuico

catalanofobia y ciudadanos en un solo hilo?? joder popcorn.gif a muertee

1
choper

#32 "-Quitar el SMI no se que repercusión tendría pero viendo como funcionamos nada bueno xD-

Quizas XD, pero ya hemos visto que repercusion tiene con su existencia"

Con su existencia insignificante.

Puntualicemos.

Quitar el smi sería posiblemente la decisión más estúpida de la historia económica de este país. Y casi tanto lo está siendo no tener un smi bastante más alto que el actual.

Ojalá ganase el 20D un partido que elimine el smi, para que en unos meses los lumbreras que defienden algo así se cayeran del burro y les entrase la risa floja.

Bueno supongo que si les entra la risa sería porque se han podido forrar más aún a costa de la sociedad y el político retard e turno. Pero que eliminen el smi de verdad.. que me quiero reir.

1 respuesta
Von_Valiar

#41 Y casi tanto lo está siendo no tener un smi bastante más alto que el actual.

Entonces, si las empresas tienen dificultades para contratar con un SMI de 650€, esa dificultad desaparecera con un SMI de 1300€. Joder, que simple que es todo. xD

2 respuestas
hjesush

#42 Las PYMES no tienen dificultades para contratar, tienen dificultades para vender. En parte al estrangulamiento económico de las clases medias y bajas.

1 respuesta
Von_Valiar

#43 Las PYMES no tienen dificultades para contratar, tienen dificultades para vender. En parte al estrangulamiento económico de las clases medias y bajas.

¿Como van a contratar y crecer si no venden? ¿Por que no venden? Por que la gente no compra. ¿Por que la gente no compra? Por que no tiene trabajo o por que su renta no le da para mas. ¿Como se arregla esto? Bajando el SMI y los impuestos a las rentas mas bajas.

1 respuesta
choper

#42 Las empresas tienen dificultad para todo. Para contratar, para pagar decentemente, para ser productivas, bla bla bla...

Es muy "ceoe" éso de quejarse de tener un smi o tener un smi decente. Pero luego quieren que haya un buen consumo interno y unos trabajadores productivos. Lo que quieren es todo a cambio de nada.

Muy hipócrita todo.

Algo ingenuo me parece tu punto de vista compi, las empresas (las grandes), que son precisamente las que quieren eliminar el smi no tienen problema en llegar con beneficios positivos respecto a su último ejercicio fiscal y las indemnizaciones a directivos y demás siguen a tope. Muy mal no les irá :psyduck:

Porque lo que mata PYMES y autónomos en este país son los impuestos abusivos que existen, no un sueldo mínimo. Luego ya que sean o no suficientemente productivos/competentes es otra cosa que depende de muchos factores.

No tienen problemas para contratar, lo que tienen es un problema de impaciencia por forrarse más cuanto antes, ineficiencia empresarial, e hijoputismo variado.

Los paises que mejor funcionan son los que tienen despido "gratuito", pero un SMI decente. Que es lo que no tenemos en este país. Hablo por experiencia fuera del país y aplicación de simple lógica.

Todo lo demás es hipocresía y engañabobos.

2 2 respuestas
hjesush

#44 Fallas por la base. Asumes que tener trabajo te garantiza salir de la pobreza.

1 respuesta
kerzha
13
Von_Valiar

#45 Justamente es en las grandes empresas donde menos han bajado los salarios por la crisis, asi que esa medida es para las pymes, que son el 99% de las empresas que hay en españa y las que por volumen, son las que pueden arreglar este problema. Los paises que mejor funcionan son:

  • Los que menos pegas ponen para abrir un negocio
  • Mas descentralizada tiene el asunto del SMI (Una de las consecuencias del punto anterior)
  • Menos paro tiene. (Consecuencia del punto anterior)

Con esas tres medidas, puedes jugar luego de muchas formas, desde tirar al modelo nordico al modelo Suizo hasta una vez estabilizado el asunto empezar a poner un modelo con SMI de forma gradual.

#46 Hay una cosa que seguro que no te lo garantiza: No tener trabajo.

1 respuesta
choper

#48 "Justamente es en las grandes empresas donde menos han bajado los salarios por la crisis"

Falacia arguementativa, no tiene nada que ver con la importancia o no de tener un smi o tener alto/bajo. No creo que haga falta ponerte declaraciones de la CEOE.

"Los que menos pegas ponen para abrir un negocio"

Indirectamente-correcto; IMPUESTOS Y trabas (españa). Lo que te llevo diciendo un rato vaya..

"Mas descentralizada tiene el asunto del SMI (Una de las consecuencias del punto anterior)"

Falso; son los que tienen un smi más alto.

"Menos paro tiene. (Consecuencia del punto anterior)"

Falso; si acaso consecuencia de tu primer punto (que ni siquiera tú entiendes dado que en tu primer puntos te refieres a impuestos, que es lo que te llevo diciendo un rato y el cual es el gran problema de las pymes de este país). De éso y de otras 300 cosas que te dejas en el tintero.

Te repito, lo que mata PYMES en este país son los impuestos, no los sueldos.

Todo lo demás es vivir fuera de la realidad de las pymes españolas.

pd_ Como te conozco y eres cíclico, para tus siguientes replys relee #45 y #49 todas las veces que sean necesarias.

1 respuesta
N

Que Albert se reuna con los ricos no es algo malo. Él ya ha dicho en muchas ocasiones que "quiere repartir riqueza para que seamos felices" y nadie mejor que los grandes emprendedores que han tenido éxito para enseñarnos el camino. Yo prefiero eso antes que el reparto de pobreza y miseria del partido morado.

2 1 respuesta
NdY78

#7 Es decir, que yo no soy pueblo catalán. Albert Rivera no es pueblo catalán. Iceta no es pueblo catalán. Albiol no es pueblo catalán.

Aquí es pueblo catalán el que os vaya a salir a vosotros del nardo? Pues lo siento pero tanto yo como toda la gente que he citado por edad llevamos más tiempo viviendo en Cataluña que vosotros. Así que me podeis comer los huevos por delante y por detrás. Cuando lleveis el mismo tiempo que yo siendo catalanes entonces sereis pueblo catalán. De momento sois uns nou vinguts xd

hjesush

#50 La riqueza obtenida en base al empobrecimiento de las clases medias y bajas no puede ser repartida más que entre aquellos que ya la poseen, pues se rompería el ciclo que la autoalimenta.

A no ser que quieras romper el ciclo, lo cual me alegra y te apoyo xD

1 1 respuesta
Akiramaster

#36 esa maleabilidad al final define que Rivera solo tiene un obetivo y eso es lo que le mueve.

Si quieres una manzana, pues manzana... pero el que simplemente tiene hambre...

ChaRliFuM

#45 No se puede extrapolar la situación de las grandes empresas al resto de empresas/autónomos y tampoco se puede achacar los sueldos de mierda y los contratos precarios al ridículo SMI:

Grandes empresas y PYMES/Autónomos no compiten en igualdad de condiciones. Como bien has dicho los impuestos son asfixiantes para las PYMES mientras que las grandes empresas mediante ingeniería fiscal reducen muchísimo su carga fiscal. Las grandes empresas son quienes gozan de los beneficios que les reportan las políticas económicas de los distintos gobiernos; leyes hechas a medida para ellos, subvenciones, bonificaciones energéticas, etc.

La tónica general de las grandes empresas es obtener grandes beneficios que reparten mediante dividendos a los inversores y mediante bonificaciones a sus directivos. La tónica general de una PYME/autónomo es vivir al día y rezar para que a fin de mes puedas pagar a hacienda, a tus proveedores, a tus empleados y que te quede un sueldo de mierda con el que poder continuar tu negocio.

El tema de los salarios de mierda no se soluciona aprobando mañana una disposición legal que diga que hay que pagar a los asalariados 1500€ como mínimo. La precariedad laboral tampoco se soluciona derogando la legislación laboral y sustituyéndola por otra nueva con más garantías para los empleados. Todo esto se soluciona generando empleo, a medida que aumente la tasa de ocupación y se reduzca el porcentaje de desempleados también se reducirá el número de personas que estén dispuestas a ir a trabajar por un salario mediocre, también estarán en condiciones para negociar con las empresas mejores salarios y condiciones.

El objetivo primero y fundamental es CREAR EMPLEO y en este sentido hay que ser realista, la casa no se puede empezar por el tejado, primero hay que dar un trabajo a la gente y después ir mejorando las condiciones para que todo el mundo tenga un sueldo acorde a su puesto y a las necesidades de cada uno.

12 1 respuesta
Von_Valiar

#49 Si facilitas la contratacion de gente por parte de las pymes bajando o eliminando el SMI, haces que se contrate mas gente. Si haces que se rebajen los impuestos a estas y agilizas los tramites, incentivas la creacion de mas pymes. Si juntas las dos y ademas a esos que cobran poco, directamente no les cobras, lo partes.

¿Dime que paises tienen un alto SMI junto con una alta tasa de desempleo? Por que curiosamente, los que tienen un SMI alto tiene una tasa de desempleo aceptable, ya que no es una prioridad incorporar gente al trabajo y ni supone una carga abismal tener gente sin nada que hacer.

Y visto tu ultimo comentario, te digo lo mismo, si piensas contestar, te reelees la conversacion y lo tomas como respuesta.

#52 La gente que no tiene trabajo ya esta jodida, dejandola en casa esperando que una legislacion diga "El SMI se pone en 7000€/mes" no arregla el problema. La supresion del SMI siempre es algo temporal, y en caso de no serlo, algo a complementar (de aqui elegir modelo nordico o suizo).

1 respuesta
hjesush

#55 Evidentemente la necesidad inherente de trabajar hace necesario que exista una protección contra los abusos laborares de un ente ajeno al sector privado, como por ejemplo poniendo límites en la precariedad con la imposición de un SMI digno.

Por supuesto que la solución no solo pasa por una subida del SMI (dentro de la proporcionalidad), pero sin duda una subida promovería una estimulación económica en base al aumento del consumo.

Esto precedido de una rebaja fiscal para las PYMES y los autónomos sería viable pues se utilizaría el mismo dinero que actualmente se recauda pero reinvertido en un aumento del SMI.

España no es Finlandia ni posee sus grandes manufactureras ni mucho menos es Suiza con una moneda propia. Ni en módelo productivo ni en módelo educativo. Que se podría aprender de esos países, sin duda, pero no intentar meter una de sus piezas del puzzle muy bien elaborado durante décadas en el nuestro a base de martillazos, algo que simplemente no funcionará sin antes profundizar en otros asuntos como el fracaso escolar o la falta de industria.

B

#15
Lo dudo.

2
B

#34 Yo admito que aplicar la sociología a una persona no es correcto, la sociología sirve para analizar a las sociedades y la psicología es la que debe analizar a los individuos, pero Rivera y su partido me transmiten la impresión que explico en mi primer mensaje, sinceramente.

#39 He hablado del sur de España, no específicamente de Andalucía. El País Valenciano también pertenece al sur de España en términos geográficos y también fue un foco de anarquismo durante la primera mitad del siglo XX.

1 respuesta
Baltar

Bait del género de moda: novela histórica

5/10 por el curro que te has metido

staroth

#58 País Valenciano?

1 respuesta
Tema cerrado