Me dan pena los refugiados sirios

Rurik

#3 Tienes una virtud única de diluir problemas con acusaciones macho, increíble.

1 respuesta
MavenBack

#31 El depor a segunda este año

1 respuesta
1 comentario moderado
1sioke1

A mi modo de ver lo que pasa es que estan más preocupados de que su país o nuestros países no quiebren que otra cosa, entonces nadie calculó las consecuencias (como en Irak) que podría traer la guerra (millones de desplazados sin poder/querer ser fagocitados por otros países). Es obvio también que antes que turquía un refugiado querrá llegar a alemania a ser posible, u otro país occidental que le facilite la vida. El problema viene a ser como siempre que las ayudas se quedan a la mitad de camino y las que llegan, lo hacen mal. No puedes dar pasta a turquía y pretender que la use en los refugiados. Entonces lo que falla es la ONU que debería haber empezado a colaborar en establecer asentamientos temporales para los refugiados, donde puedan establecer una comunidad própia, y no tiendas de campaña cutres donde la malnutrición y los abusos están a la orden del día. Pero políticamente a corto plazo no trae los beneficios de chantajear a países para que hagan de tapón a cambio de otras cosas. En fin, nuestra sociedad es muy egoísta y acabará cayendo por su propio peso, parece que las hambrunas y las guerras mundiales y civiles se han olvidado ya. Únicamente se recuerdan para hacer populismo barato tanto la ultraderecha cmo la ultraizq.

Neil-chan

#30 No digo que no haya que actuar. Me parece una labor necesaria. Lo que digo es que esas aportaciones individuales no deberían ser necesarias, porque pagamos unos impuestos y hemos creado una Unión Europea con unos propósitos que no se están cumpliendo.

Ayudar sí, por supuesto, pero debería ser un extra para agilizar el proceso o dar algo más que lo que se considere básico. A mi modo de ver, no es aceptable que nuestros gobernantes pasen y estas cosas sean necesarias para cubrir mínimos (y con muchos refugiados que aún están fuera de todo).

varuk

Y yo me pregunto ¿Qué pasaría si no estuvieran allí las ONG? Es decir, los políticos los dejan de la mano de dios, por así decirlo, pero con el tema de las ONG pues se hace la vista gorda porque ya están ellos allí "cuidando" a los refugiados y el drama no es tanto como podría ser (que ya lo es, lo sé).

¿No están haciendo las ONG un flaco favor para solucionar el tema? Imaginad que no estuvieran esas ONG allí ¿qué pasaría?

Siempre le he dado vueltas a la cabeza a eso... como que la caridad a veces es contraproducente.

1 respuesta
MavenBack

#36 Toda accion tiene una reaccion, la creacion de las ONGs nace de la necesidad de actuar extrapoliticamente debido a los descuidos de la clase politica en cuanto a temas humanitarios.

Si hay abandono politico siempre existiran las ONGs, si las ONGs no existieran seria porque la politica funciona, simplemente funciona asi.

Dieter

las ONG son un negocio lobista, partiendo de ahi cada uno que saque sus conclusiones. Hacen como "mira liamos los problemas pero puedes vivir de la caridad".

Tambien hay ONGs y ONGs.

T

#7 engañados tenéis ustedes a todos los que os sueltan pasta, pero igual que ustedes los de un euro al día para los niños y casi todas por no decir todas las ONG son escoria que usan el malestar del resto para lucrarse y van de que no ganan un duro cuando en este mundo nadie hace nada gratis.

2 respuestas
sirdavos44

Ah, las ONGs, que invento más magnifico para limpiar conciencias y descargar obligaciones del gobierno.

Son una de esas cosas que le hacen a uno más feliz a la hora de pagar impuestos. Sabes que los gobiernos tienen carta blanca para hacer lo que les salga de las pelotas con nuestro dinero. Total, ya nos salva luego la sociedad civil por 12 euros al mes...

B

Muy de acuerdo con #29 las ONGs cada vez adoptan más el papel de salva conciencia de los estados, y viendo el panorama actual creo que son necesarias para contrarrestar la ineficacia y parsimonia que adoptan los diferentes países y organizaciones gubernamentales ante estas situaciones de emergencia humanitaria.

El lucrarse por el camino me parece un mal menor en la labor de las ONGs.

M

Y yo me pregunto , ¿Por que no se van a Sudáfrica que allí hace calor y no se mueren de frío?

1 respuesta
MavenBack

#39 Y esto lo sabes porque te lo ha contado tu cuñado en la comida del domingo pasado.

Es mucho mejor ignorar las auditorias, los propios campamentos de refugiados durante 60 años de historia, los millones y millones de vidas salvadas y creerte que es una mentira solo porque te lo ha dicho alguien cool.

Me gustaria que le dijerar eso a la cara a los mas de un compañeros mios que han sido cooperantes en campamentos y han visto de primera mano el infierno que vive esa gente y como las ONGs les dan la posibilidad de volver a vivir.

1 respuesta
sirdavos44

#42 Porque no son un Abra. No pueden usar teletransporte.

T

#43 si claro le dais la posibilidad de volver a vivir con un 40% de los ingresado el resto para la ONG uhhh que buenos somos todos que grandes personas que nos lucramos con el miserias del resto.

1 respuesta
MavenBack

#45 Si te inventas un dato no se hace real.

Ese dato es mentira, puedes mirar la auditoria de 2015 de ACNUR y autorebatirte, no lo vas a hacer, porque lo crees porque te lo han contado, no porque te hayas informado.

Eres un ignorante y ademas contento de serlo, te diga lo que te diga no va a cambiar tu opinion porque es una creencia ciega, como la de un religion o secta, es así porque si y porque me suena a mi mejor.

Ya te digo, cuando quieras eres bienvenido a mirar las auditorias o a cogerte un avion y acudir a los muchos campamentos que hay ahora mismo en las fronteras de Siria, pero claro, eso no lo vas a hacer, ya que te sacaria de tu ignorancia.

1 respuesta
T

#46 y me tachas de ignorante cuando trabajas para una calaña que vive de las miserias ajenas y encima lo tachas de lo que me han contado, grandes argumentos si señor.
A mi no me han contado nada es lo que he visto y los jefazos de tus queridisimas ONG no viven en pisos de 70 m2 como vivimos el resto ¿verdad? tampoco cobran sueldos absurdos por un trabajo por el que debería cobrar lo justo y necesario, ya que lo hacen por ayudar al resto. Que si que todos somos muy ignorantes y que ustedes habéis salvado al pueblo sirio con vuestra ayuda pero bien que están en la mierda en esos campamentos cuando a las ONG se les dan subvenciones desorbitadas por parte de los gobiernos.
Las ONG's fueron inventadas para que los cuatro progres viesen del cuento y quienes donan dinero se crean que salvan el mundo con ello.
Ignorantes sois aquellos que por darles 4 tiendas de campaña y cuatro mariconadas a unos desgraciados creéis que estáis eticamente por encima del resto cuando realmente vivis de sus miserias.

2 respuestas
sirdavos44

#47 Las ONGs de "progre" no tienen nada.

Son como aquello que se hacia en la época del tío paco, en navidad, lo de "siente usted un pobre en su mesa", pero a lo bestia.

Damnedlove

Es normal que te den pena, somos personas y empatizamos con otras (mas con las cercanas claro esta), y que si alguna vez nos pasara algo asi, nos gustaria que nos ayudaran, la historia es, que a lo de antes que esta muy bien, choca con otros intereses (hay que pagar su coste de nuestro bolsillo, estancia, alimento etc, que tenemos gente autoctona pasandolo mal, y sentimos como a los de fuera se les paga las cosas, que no todos los sirios que vienen son almas candidas y etc etc etc...

No se, es todo muy complicado.

MavenBack

#47 El director de ACNUR tiene un sueldo de 100.000€ anuales los cuales paga INTEGROS la ONU, por lo que el sueldo de los directivos no proviene de el dinero de la gente, por eso te llamo ignorante, porque lo eres, no sabes de algo y afirmas como si lo hicieras, eso es ser un ignorante, y tranquilo, me topo con gente como tu todos los dias en mi trabajo, y se tienen que ir con la cabeza baja y la boca bien cerrada.

Sonara egocentrico y prepotente, pero es que ya a los escepticos que les han lavado la cabeza con propaganda antisistema los tenemos muy vistos.

Tus pruebas son... ninguna, solo rumores, cosas que te han contado o te apetece a ti pensar, sin embargo las pruebas reales, auditorias, campamentos, 4 millones de refugiados Sirios que tienen una vida gracias a ACNUR y otros tantos gracias a otras ONGs que están ahí para cerraros la boca a toda esa gente como tu que va de iluminado por la vida y de que algo sistematizado no puede ayudar a nadie.

Asi que ala, a colgar tu banderita de refugees welcome en la ventana y ya has hecho tu labor para con los refugiados y la gente sabra que estás muy concienciado y que te importa esa gente.
Ahora que has hecho por ellos? 0, cuando conozcas a un refugiado, preguntale por ACNUR y si recibio ayuda, y a ver si tienes huevos de descalificarla en su presencia si ha sido residente en campamentos, seguramente te vayas con la mejilla caliente a casa.

2 respuestas
GlatoR

Coño, pues en la cruz roja creo que te puedes hacer socio a partir de 3€ al mes (creo)

1 respuesta
MavenBack

#51 Si, pero cruz roja es un rollo muy diferente.

Como dato curioso Cruz Roja, junto con Vicente Ferrer, Asociacion contra el Cancer y alguna mas contratan a los captadores por una subcontrata llamada Wesser and Partner que se queda con un porcentaje de lo recaudado, eso si es una estafa y una tomadura de pelo

Medicos sin Fronteras, Aldeas Infantiles y ACNUR son las unicas que contratan directamente a sus captadores y eso se traduce en mejores condiciones (unos 300€ mas de media de sueldo fijo) y mas dinero para la causa real, por si os planteais donar a una ONG, que tengais esto en cuenta, Wesser = Todo lo que dice #39

T

#50 jajajaja que si salvadores de la humanidad que suerte repartiendo bocadillos y viviendo de las miserias ajenas, que no discuto mas contigo porque al final me vas a enviar a Clark Kent a mi casa por ser tan malo.

:shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:
toma billetitos manchados con las penurias de los demás salvador interestelar

2 respuestas
MavenBack

#53 Te has fijado como en tus 4 o 5 posts no has sido capaz de dar ni un solo argumento para probar lo que dices? Que todas tus sospechas y fundamentos parten de algo que simplemente "es asi" porque tu lo dices?

Yo no digo que salvemos a la humanidad ni nada de eso, eso lo has dicho en tu pobre nivel de argumentación, pero entiendo que lo necesites para defenderte.
Pero desde luego no voy a consentir que venga un ignorante con su avatar del lol (Al cual meterle 50€ para un color diferente en tu personaje si te parece dinero bien invertido) a soltar mentiras y calumnias sobre una buena causa solo porque ha leido tres paridas en twitter y facebook y nunca ha salido de su ciudad.

Que pases buena tarde

1 respuesta
1 comentario moderado
Kalgator

#50 no es por nada, pero para una ong (caridad) y que el director cobre 100.000 vengan de donde vengan... ya me gustaria cobrar eso a mi, jodiendome la espalda todo el dia en el campo ^^

1 respuesta
Link34

#53 Pues ve en persona al negrito a darle los 20€, que es que eres muy solidario y demás, cuando te pregunte que que coño hace con tu dinero que lo que necesita es infraestructuras y ayuda humana igual recapacitas por qué existen las ONGs

Kaiserlau

reiros de las acciones de a centavo

MavenBack

#55 No es que pases colegui, es que no puedes, no puedes refutar ni uno solo de mis argumentos y lo sabes, asi que te cierras a insultos y a "intentar" reirte de mi para cubrir tu inseguridad.

Disfruta de tu vida de ignorancia y de opinar sobre cosas de las cuales sabes menos que una hormiga.

#56 Pues una persona que tiene que gestionar miles de millones, tomar decisiones tan jodidas como negociaciones con paises (que muchas veces quieren sacar algo de beneficio a cambio de ceder territorio para campamentos) y la gestion de toda la logistica de una agencia que mueve a cientos de millones de personas, me parece que se merece ese sueldo e incluso un poco más.
Ya se que nos han educado para que pensemos que los altos cargos de las cosas son señores gordos con puro que no hacen nada y solo reciben billetes, pero no es asi, curra como el que mas y todo el proyecto de ACNUR le debe muchisimo a el. Aparte de todo eso su sueldo ni siquiera sale de los socios, sino de la ONU.

1 respuesta
Kalgator

#59 Sigo diciendo, es una ong, y, deberíais hacerlo por el amor al arte (que no gratis), no por ganar, y si esta cobrando ese pastizal, eso mas que una ong es un negocio :)

por cierto:
ONG
Sigla de organización no gubernamental, institución sin ánimo de lucro que no depende del gobierno y realiza actividades de interés social.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • MavenBack
  • Tokemonbde
  • sirdavos44
  • Neil-chan
  • Rurik
  • Jejejex3