Me deben 2000 euros

elfito

Solo se presta dinero a familia si tu familia es china, o ha adoptado la cultura china de préstamos familiares.

El problema es que la gente sobrevalora en muchas ocasiones los lazos familiares colocándolo por encima de posibles indicadores negativos en este tema. Y estoy por apostar que posiblemente ese familiar te ha dado a lo largo de su vida motivos para los que no confiar a la hora de hablar de dinero. Sin ir más lejos te ha pedido más sin primero saldar esa deuda familiar.

B

Si es un familiar, dependiendo del grado de cercanía y confianza que tengais, y teniendo en cuenta que no te falta el dinero, creo que deberías ser más generoso con este familiar y dejar de dudar si te lo devolverá o no, está feo. Más teniendo en cuenta que no creo que le dejases 2k a un completo desconocido o familiar lejano, sino que presupongo que se trata de un familiar cercano en el que confías.

Y que si se retrasa unos meses más porque tiene dificultades económicas y tú pudiendo hacerlo, ten más empatía, tampoco veo bonito meter presión y negarle una ayuda.

3 respuestas
E3-NeOz

#92 Devuelvele los 2000 pavos ya y dejate de monsergas

1
L

#92 no te va a prestar más

incorrecto

#92 Yo no me quejo precisamente que no me lo devuelva, si no que, me pide mas y al no dejárselo solo hace que maltratarme verbalmente.

Yo de verdad, no necesito ese dinero de momento, pero es mi dinero.

Y no voy a decir si es hermana prima ex o lo que sea, es una persona que quiero con la vida y solo hace que maltratarme y por eso, llevo 1 semana y algo arrastrando un problema mental gordo, que tengo pesadillas con sus maltratos y vejaciones, con sus acciones delante de los demas.

Lo cierto es que mi hermano me dijo el dia que se los deje, no vas a volver a ver ese dinero y no le hice caso.

PD: He dejado hace poco dinero a un amigo, no una gran suma, pero se lo deje y se que va muy mal de pasta, pero aun así, cada vez que puede me da dinero o por ejemplo, pedí unas cosas por internet y el me las pago, pero es muy dificil decir que no a una persona allegada a ti.

5 respuestas
B

#95 edit. Leí mal

Otro hilo fake o qué? Qué pesados sois

TripyLSD

#95 Intenta negociar con esa persona devolución de pequeñas partes, aunque sea irrisorio en plan 50€. A mi me funcionó en una situación muy similar. No recuperé todo en su momento, pero mantuve la buena relación con ese familiar y con los años, cuando salió de verdad de los problemas económicos, me devolvió el resto.

Si quieres ir por las malas es posible, según encuentro en la wep, poner una denuncia por una deuda de un préstamo acordado verbalmente. Aunque vaya a ser dificil de demostrar, se puede recurrir a mensajes de texto, emails, transferencias hechas, testigos, etc..

LKS

#95 tú no aprendes. Me dejas dinero?

YokeseS

#95 como sea tu ex, es para matarte. rompe la relacion con esa persona y que le den mucho por el culo. la mayoria de personas dan mucho asco.

1 respuesta
nuts

#1 comentaselo a otros familiares en común que hagan presión, pero esta complicado...

Matraka4

Yo creo que eres gay, o ese familiar tuyo es gitano ... o nose tio, si te pegas un tiro ya no te debera nada.

ElJohan

Bueno te ha salido caro pero de todo se aprende en esta vida, ya sabes a partir de ahora no le des ni los buenos días... Lo mejor es cortar la relación de raíz.

DalinarKholi

Mi pregunta es si eres tonto o te lo haces?

1 respuesta
B

#103 Ambas, y seguro que no ha sido ni a un familiar cercano, fijo que ha sido algún familiar de su novia y por quedar bien ñaskatrás -2k xD.
Ya tiene que ser un familiar muy cercano y con el cual tengas mucha confianza como para dejarle dinero y encima es que esas cantidades tócate los cojones

Matraka4

#26 como le pidas ayuda a tu novia por eso te deja por tontaco.

yomismo3

#20 menudo machista estas hecho, que es una mujer? desde cuando tiene algo que ver que esa persona sea hombre o mujer para partirle la cara?

pirobiro

#99

No eran 6000?

DiSoRDeR

#95 cómo lo lleva el resto de la familia? Son conscientes de que le has prestado el dinero? Sería posible que lo contaras y te victimizaras? Dí a alguien que tenga ascendencia (por ejemplo sus padres, hermano mayor...) sobre esa persona que lo estás pasando muy mal etc... por esa situación, para que por lo menos le diga que cómo cojones te pide más. Lo ideal sería que esa persona sea capaz de pagarte, porque a lo mejor además asume la deuda.

Jugiroo

#20 y lo que no es la mecha

Soulscx

estas forrado, piensa q ayudaste a alguien q lo necesitaba y next

B

La forma más fácil de perder familiares y amigos. Prestar o pedir dinero.

varuk

Dile que te pague poco a poco, que si ahora no puede todo que te lo pague en 3-4 veces.

roberboni

Pásale este vídeo a ver si lo entiende.

1
S

Belén Esteban habría perdido más de 60.000 euros que le prestó a gente cercana: "Me considero muy generosa"

La colaboradora ha desvelado en 'Sálvame' que ha perdido "muchos amigos" por las deudas.

ReibenN

A mí uno me debe 15.000. Me devolvió parte y al tiempo me pidió 1000 más. Me negué y encima me dice "en el camino nos vemos".

1 comentario moderado
Kalgator

#116 Que machote

TripyLSD

#116 Que machote

Dientecillos

Para empezar, ¿por qué prestáis dinero?

DiSoRDeR

A ver hijodeputa faker, que te escribí, contesta