Me dedico a hacer páginas web y os cuento algunas cosillas

JohnVoiden

#178 Ni idea, supongo que si.
#179 Hombre, si tu pagas el host en lituania, tendría que estar en lituania xD

1 respuesta
Markitos_182

#148 usted es licenciado en chorradas

1
B

#180 Estas en modo defensivo muchacho, es como ser medico y decir que la homeopatía tiene su nicho de mercado y quedarte tan pancho.... como profesional deberías de cuidar el sector donde trabajas.
Lo bueno que este proceso se suele auto-compensar.... por un lado los que hacen el trabajo a 4 duros y dando las gracias y por el otro los que estafan cobrando de más por hacer una mierda. Para mi, ambos son igual de perjudiciales a largo plazo pues distorsionan la realidad del trabajo.

Que haya cada cual con su vida... yo no me dedico a montar wordpress (ni quiero) alguna vez tengo montado alguno de gratis para un familiar pero ya esta... prefiero hacerles la gestión de comprar y dejar listo el servidor y luego que ellos aprendan a usar el jodido wordpress de los huevos o el CMS de moda.
Quiero decir, antes de cobrar por esto prefiero enseñar... es algo que debería saber hacer todo el mundo en los tiempos que corren.

2 respuestas
sPoiLeR

#167 Pues en parte tienes que dar soporte pero es una perdida de tiempo porque tu te dedicas a desarrollar webs y entornos y el cliente a vender.

No tiene mucho sentido que gente de fuera gestione los articulos los cuales no sabe vender ni pretenden hacerlo. Y luego es normal que el 90% de los negocios online fracasen. Se piensa la gente que le das a un boton y a vender xdd

B

#181 En USA tienen sus leyes en plan... si haces negocios aquí tenemos que poder ver todo lo que haces fuera de aquí.

1 respuesta
JohnVoiden

#185 :psyduck:

Hooman

En resumen, creo que #1 no lo está haciendo mal, ni es para comérselo en los comments xD

1
U

#160 ¿800€ por todo?
Sí tienes experiencia demostrable y le enseñas otros trabajos me parece poco, anda que no me viene gente que le ha hecho la página su sobrino XD

1 respuesta
DaLmAu

#188 Es poco pero lo he puesto como ejemplo, tambien te digo que depende mucho de la zona de España, trabajo con un chico del sur que trabaja de puta madre y los clientes alli 800€ lo ven caro tambien si los sueldos son mas bajos que en capital o ciudades grandes.... es normal

Voorhees

En lo que a mi respecta y un día después de la avalancha de mierda sigo pensando lo mismo, tengo un producto, tengo un precio competente y tengo unos clientes cansados de ser estafados por empresas "profesionales" que se dedican a vender un producto mediocre con un asesoramiento nulo. En internet está todo el contenido disponible y de forma gratuita para con una formación de pocos meses poder satisfacer las necesidades de esos clientes, quedando estos mucho más satisfechos con tu producto que con el que tenían antes.

Esa es mi realidad, por no hablar de la gente que tiene una idea de negocio y te asocias con ellos para poner tu granito de arena en forma de crear la plataforma web para ese negocio mientras tus otros socios se dedican a otras tareas, como enviar y recibir pedidos, devoluciones, etc, tu te encargas de mantener la plataforma y las redes sociales.

Lo que quiero decir es que con esos conocimientos que son herramientas digitales no solo puedes hacer webs para clientes al uso, si no que puedes usar esos conocimientos para abrirte paso en el mundo laboral de veinticinco mil maneras diferentes.

Y sobre lo que dice #183

Quiero decir, antes de cobrar por esto prefiero enseñar... es algo que debería saber hacer todo el mundo en los tiempos que corren.

Vengo precisamente a animar a la gente a que aprenda, eso no es enseñar pero está muy cerca de la propuesta que traigo. Otra cosa es que una vez que adquieres cierta experiencia y conocimientos seas capaz de traducir en beneficios el oficio que has aprendido a hacer y en mi caso he sabido dar con clientes que les ha venido muy bien mi producto/servicio.

Por añadir algo, google tiene una plataforma de formación digital con bastantes cursos certificados y gratuitos. Yo me completé algunos en su día y me sirvieron bastante. A todos los que me habéis hablado por privado preguntándome por información, aparte de lo que os he contestado echarle un vistazo a esto, que se me pasó ayer comentarlo entre una cosa y otra.

https://learndigital.withgoogle.com/activate

1 2 respuestas
B

Con lo bien que empezó este hilo y al final siempre acaba en la misma mierda.

B

A mí me está resultando muy interesante el debate y el hilo está aportando cosas. No es el debate más constructivo del mundo (por la actitud), pero es útil e informativo.

He ido pillando conceptos básicos y ya estoy haciendo cosas basiquisimas con código en freecodecapm

1
Hooman

#190

https://learndigital.withgoogle.com/activate
https://academy.exceedlms.com

100% recomendado.

1
Loa

#190 eres el modelo del 2019 de formatear pcs por 100€, lo has visto por youtube y crees que eres programador web. cuando el dia de mañana un cliente pierda todo el contenido por un ataque al wordpress a ver que le cuentas

2 respuestas
Voorhees

#194 Le doy tu contacto para que le digas otra tontería igual a ver si se le pasa el cabreo y se ríe un poco.

1 respuesta
sorakabanana

Pues la verdad, si me puedo sacar +1000 lereles por hacerle cuatro mierdas a zapatosyoli y chapuzaspaco con poco esfuerzo, pues me los saco. Por mucho que sea algo que puede hacer un chimpancé, si me pagan 300 € porque son cortos de remate pues no es mi problema.

Es más seguramente pruebe un poco, programar chapucillas ya sé y entiendo bastante fácil, me estoy planteando un tiempo largo de viaje y ésto me puede dar de comer en países pobres. Todo perfecto la verdad.

Loa

#195 probablemente lo hagas sin darte cuenta, no se si para reírse pero si para resolver el estropicio. despues de hacerlo le recomendare que contrate a alguien serio y se informe de lo que necesita

2 respuestas
U

#194 El señor del espacio me libre de defenderlo, pero Backup de la página supongo que hará XD

1 respuesta
Voorhees

#197 Pero por qué habláis sin tener ni puta? todavía a los programadores resentidos los llego a entender, pero los que no tenéis ni puta y decís lo primero que se os viene a la mente sin saber ni si quiera si lo que estás diciendo puede pasar o no...en mi caso eso no puede pasar, hago copias de seguridad de todo, por lo tanto, no tiene sentido de lo que me acusas.

#198 Pero ni puta tu. Amén por el señor del espacio.

1 respuesta
itonny

#197 Estas hablando como si el target de clientes de #1 fuesen empresas donde necesiten guardar información importante, pedidos, datos personales, almacen, etc.. vamos que no creo que #1 este vendiendo ningún CRM/ERP.

Su target son negocios locales que lo unico que necesitan es presencia online y poco mas, y ese tipo de clientes no van a venir a buscar a un supermegaprogramador que le cobre 100€/h para que churrerias Paco salga en internet,

Por lo tanto, no entiendo el chorreo de mierda que le ha caido cuando tanto un bando como el otro nunca llegarán a interferirse en cuanto a negocios se refiere ya que el tipo de clientela es totalmente diferente.

P.D: Existen los backups xD

2 respuestas
xTwisted

#199 El backup es la solución de todos tus problemas? Si eso piensas, mal vamos, y se confirma mucho del hate que has recibido.

2 respuestas
Voorhees

#201 El backup es la solución de todos mis problemas, sin duda alguna, incluso cuando me meo fuera el backup viene y lo recoge. Al final el hilo se ha quedado para los haters y las conversaciones serias y productivas todas por privado. Diría de cerrar el hilo pero es que me está sorprendiendo bastante la acogida tanto de un lado como de otro xD

#200 Quizás con 3 meses de formación no consigas hacer gran cosa aparte de lo ya comentado anteriormente que para empezar como digo está bien, pero las afirmaciones como:

Estas hablando como si el target de clientes de #1 fuesen empresas donde necesiten guardar información importante, pedidos, datos personales, almacen, etc..

Mi target de clientes a día de hoy abarca bastante más de lo que dices, otra cosa es que yo venga a recomendar los pasos que yo di "al principio", pero no se por que dais por hecho cosas que no son así. Separad el target de clientes que animo a la gente a buscar "para empezar y arrancar" a los targets de clientes de #1 que son distintos. Por lo menos a día de hoy.

2 respuestas
itonny

#201 El problema es que estais equiparando la perdida de datos de la web churrerias manolo con la de una empresa mediana/grande con una BBDD extensa y datos criticos.

En el primer caso si, con un backup es suficiente y no creo que vaya a pagar por algo mas desarrollado que un simple backup.

#202 Leyendo el thread supuse que te dedicabas a ese tipo de clientes, por lo menos es lo que entendí. Y no tiene nada de malo, por algo se empieza ya que aqui se pinta como el anticristo hacer una web resultona en wordpress.

Ya cuando se entran en temas mas complejos (no sé en que punto estás exactamente) como por ejemplo a nivel de CRM o ERP no soy partidario para nada de utilizar Wordpress, y no sé si lo que haces actualmente tiene algo que ver con lo que he mencionado anteriormente, pero de ser así, yo personalmente no seria capaz de ofrecer ese servicio a traves de Wordpress, vamos que no dormiria tranquilo xD

Esto ultimo es mi opinion personal y para nada lo digo en plan ofensivo.

1 respuesta
Voorhees

Existen mercados de todo tipo, a lo poco que os informéis vais a ver sectores (por ejemplo, las bombillas, no se...chocolatinas, cuadros, gafas...) que hay multitud de marcas que pagan miles (MILES) de euros por una landing page a una empresa profesional y que no le dan soporte desde hace 4 años y pagan una barbaridad al mes.

Si una persona con los conocimientos mínimos encuentra una empresa con esas circunstancias...no creéis que esa persona puede hacerle un mejor trabajo a esa empresa, la empresa beneficiarse económicamente y tu ganarte medio sueldo poniendo tus conocimientos en práctica?

Se necesitan dos cosas para poder hacer esto, formación y encontrar los clientes.

La formación está en internet, los clientes también.

#203 Vengo a trasladar un modelo de negocio/formación que conozco de cerca y funciona. Que requiere todo lo comentado anteriormente y que puede hacer que una persona como digo salga de una situación de estancamiento. Con respecto a "mis clientes" pues es que los tengo de todo tipo así que no los categorizaría de ninguna forma pero si, entiendo lo que dices y es al target de cliente que animo a la gente a encontrar.

xTwisted

#202 Manda cojones que respondas con chulería que "el backup es la solución de todos mis problemas" y luego confirmes que las propias webs que haces pueden contener mas que tan solo "información importante, pedidos, datos personales, almacen, etc...", sobretodo, ecommerces como has comentado varias veces por el hilo.

Cuando se tiene un problema de seguridad (que es a lo que viene esto), que se pierda información de tu web es el menor de tus problemas, y un backup no te solucionará nada (salvo recuperar tus 4 párrafos y tus 5 productos). Y si no comprendes por donde van los tiros, mal vamos.

Pero oye, tomate esto como un hate, responde con chulería y sigue demostrando tus increíbles conocimientos con 15 años de experiencia, porque cuando alguien me dice que hacer backup de su web lo arregla todo, es para terminar la conversación y darle la razón a la inmensa cantidad de comentarios que precisamente va enfocado a que no se sabe fixear este tipo de problemas.

Pero oye, si a ti y a tus amigos os funciona esto, todo perfecto. Creo que he leído suficiente xd

1 respuesta
Voorhees

#205 Más que chulería te lo he dicho en modo irónico pero veo que no lo has pillado. El backup es la solución de todos mis problemas, sin duda alguna, incluso cuando me meo fuera el backup viene y lo recoge. Es irónico, no chulesco. Lo que quiero decir es que no, que no es la solución a todos mis problemas. La seguridad, al igual que la programación son otros de los amplios campos importantes que hay que dominar o dejar que dominen los que saben del tema en según que proyectos. Evidentemente.

Y para repuntar, he dicho que he trabajado durante 13 años cotizando para una empresa, no que tenga 15 años de experiencia haciendo webs o creando proyectos.

JohnVoiden

Ahora todos vais a sacar esos mil euritos, to' guapos. Pero que divertido será cuando os pidan hacer facturas y/o hacienda toca vuestra puerta. Ya vereis que risas.

Jok3r

#183 Defensiva de qué, es una lectura rancia (porque si quieres datos te ilustras) superficial y evidente del mercado actual para determinados clientes yo tampoco me dedico a montar Wp. Esto es equiparable a que los "desarrolladores" de Gucci echen mierda del Primark cuando son nichos de mercado como el tocino y la velocidad y por lo tanto satisfacen necesidades totalmente diferentes.

Estamos de acuerdo en que #1 ha incurrido en muchas gilipolleces que pueden ofender a picacodigos gordos y mediocres con hastío vital que no han logrado sus objetivos (de lo contrario no estarían aquí rageando, otra lógica aplastante) pero no hablo de impresiones subjetivas según como le ha ido a cada individuo si no a datos de mercado, nada triunfa si no funciona a largo plazo, y WP se ha consolidado y mucho.

Es como si Ferrari, calidad artesanal y cuidada llorase porque Dacia factura 670 millones de euros más al año...

¿Tanta ingeniería para no lograr entender lo que son nichos, necesidades y mercado?

Me bajo.

1 respuesta
B

#208 O_o si que tienes prejuicios metidos en la cabeza... Yo estoy por aquí exponiendo mis dudas y criticando lo que considero oportuno mientras se me instalan los módulos. Me considero en una buena posición, trabajando en una de las empresas más punteras a nivel nacional de mi sector. Tengo un buen sueldo para la zona de España en la que vivo y unas condiciones de trabajo muy buenas.

Para esos clientes tienes cosas como 1and1 ... donde te lo dan todo a golpe de click. Me molesta que se venga dando esperanzas a gente precaria de que mirándote 4 videos ya vas a empezar a ganar dinero fresco.... Mi experiencia vital es que si quieres algo, has de esforzarte para lograrlo. Ver cuatro videos NO es esforzarte. Me parece cojonudo que se anime a estudiar y ser autodidacta, pero no lo vendas como la esperanza al desempleado.

Joder, se puede aprender a ser panadero a ser carpintero, .... cualquier cosa que te propongas estudiar en serio lo deberías de poder realizar en algun momento de tu aprendizaje.

Te puedo contar la idea que existe: El otro día iba tan tranquilo por la calle cuando una persona me pregunto donde estaba la estación de buses, como me quedaba de camino al final fuimos andando juntos y por el camino salio el tema del curro... yo le dije que trabaja como programador informático a lo que su respuesta fue ¿ganáis mucho pasta no? ¿y no hacéis nada, solo estar sentados no? A lo que mi respuesta fue algo como... no hacemos ejercicio físico, pero es un curro que quema mentalmente y estresa en algunos momentos.
Existe una idea peregrina que trabajar de informático es ganar mucha pasta mientras te rascas las pelotas a dos manos.

1 2 respuestas
Jok3r

#209 Bien, estoy de acuerdo en todo lo que dices, podría caer en la tentación de decir que no me importa tu vida, pero voy a evitarla a toda costa. Al final solo hago un poco de voz del diablo cuando veo que se lapida a alguien que no ha venido de guay pero si ha podido decir cosas que afecten al ego de paletos del sector.

Desde luego no se aprende con 4 vídeos, ha pecado de optimismo, ingenuidad y una linea de mr wonderful del internet muy del 2000 pero chico....me saca más de mis casillas los ofendiditos que comienzan un linchamiento, que le voy a hacer.

Anyway perdón por la intromisión, os dejo para que podáis seguir sacándole los colores entre todos en un intento lamentable y lícito para demostrar y entender porque perdisteis esos años en la facultad, que es de vez en cuando sentiros superiores a alguien.

1 respuesta