Me encanta la Comunidad Valenciana

sephirox

La paella es la de Valencia; el resto, arroz con cosas.

No me vengáis los envidiosos a decir que la paella es solo la sarten para intentar colar los potajes esos que hacéis en otras comunidades como "paella", pues no lo son.

La paella valenciana es universal y única. Eso lo saben aquí y en Pekín. El problema son todos esos taimados gañanes de otras partes que violan su receta y la intentan vender como genuina paella valenciana.

El manjar español más conocido del mundo.

10 2 respuestas
MrBigel

#83 #85 ¿No habéis pensado que en ambos lugares la gastronomía puede ser buena? el debate Madrid - Barça es cuanto menos innecesario.

1 respuesta
Nanna

#91

18 1 respuesta
sephirox

#93 A que te mato.

2
josepginer

#90 Exacto. El risotto ese amarillo es basura. Una paella como toca es otro cantar. Lo gracioso aquí es que para la mayoría de valencianos, la paella ni siquiera es el mejor o su plato favorito. Manjares como el puxero, el arròs al forn o l'espardenyot son tope gama, y dudo mucho que cualquier random que meta mierda a la gastronomía valenciana los haya (o los vaya) a probar en su vida. Obviamente conozco la gastronomía gallega, sólo estaba picando al hater de arriba, y se que es de las mejores de España, aunque para gustos los colores.

Así que si no os gusta un plato español, pues lo dejáis de comer y ya está. A la gente normal nos importa poco si a X le gusta el gazpacho manchego o si Y odia las migas.

#92 ;)

2 respuestas
sPoiLeR

Lo mejor, las rotondas sin delimitar.

1
B

Arroz meloso con lo que queráis coño.

Cigala y setas, rape y calabacín, será por maravillas.

Y el otro diciendo buen arroz en Galicia, bwahaha

1
NigthWolf

Lo peor de la paella es tener que perder 0,5 segundos de vida cada tres cucharadas en quitar algun trozo de pelo o pata de gamba. Habre perdido asi como 10 minutos de vida que podria haber utilizado para masturbarme una vez mas.

Pollo con higaditos > paella

PD: Comentario boomer mas oido en las paellas: "paella no, pa mi BWHAAHAH"

1 respuesta
sephirox

#98 La paella es un arte y cada cucharada es como una pincelada, digna de Velázquez, que te llevas a la boca, causando las delicias de todo el que tiene la infinita suerte de probarla mientras escucha de fondo a Francisco.

El arroz evoca finos sabores de la Huerta valenciana; reminiscencias españolas constantes, como fruto de las miles de idiosincrasias del territorio materializadas en Valencia, que descienden como un alud de colores variopintos que te alegran la vida.

2 respuestas
Nanna

#99 Sí sí pero lleno de cascarujas de verduras raras todo el rato, me molesta en el plato.

2 respuestas
sephirox

#100 Eso es porque no sabes comerla. Necesitas que te inicie en ello.

Tengo que hacer un tutorial o algo.

1 respuesta
Nanna

#101 Un directo con Maiki

1
NigthWolf

#99 Entonces te despiertas, ves la pantalla del movil iluminarse y vas corriendo a mirarlo con emocion para descubrir que solo era un mensaje de publicidad de Vodafone. Abres whatsapp y solo tienes mensajes en el grupo de la familia de tus tias preguntando quien va a medias para comprar cupones.

1
wHiTefOx

Nos dio a Nino Bravo, que no es poco

1
tute07011988

Si es que... al final hay que sacar el mejor arroz que hay en la CV.

4 5 respuestas
B

#100

Plato? Se come directamente de la paellera, y verdura y todo padentro.

Cada vez que veo a un finolis apartando cosas y comiendose sólo el arroz me dan ganas de aplastarle la cara contra el plato.

2 respuestas
Nanna

#105 Por favor, dejad de poner tortillas a la francesa en perolos de barro.

#106terminal:

Plato? Se come directamente de la paellera, y verdura y todo padentro

De ahí saldrá el COVID-20, putos guarros.

1 1 respuesta
tute07011988

#107 ¿Por qué está empeñándose en encontrar el ban hoy, señorita?

1 respuesta
BorjaDeColo2

#44 Montanejos es vida, tengo piso allí, el problema es que ahora vienen muchos turistas a pasar el dia y el pueblo ni lo tocan y hay muy poco consumismo respecto a lo que ofrece el pueblo y sus aguas.

1 respuesta
Word-isBond

#91 Cambias las palabras ''paella'' y ''valencia'' por cualquier otro plato típico y su región correspondiente, y el post te queda exactamente igual. A ver si eso te da alguna pista.

1 respuesta
Nanna

#108

1
sephirox

#110 Claro, pero ningún otro plato de este país atrae guiris porque es un manjar conocido en todo el orbe.

A llorar a la llorería.

3 respuestas
Beckem88

#109 a mi me encanta, cuando estaba con mi ex solíamos ir un finde al Xauen todos los años y a pasar los días en el río. Que buenos recuerdos

Nanna

#112 Sin la paella habríamos caído un 3% más de PIB.

1
tute07011988
#112sephirox:

ningún otro plato de este país atrae guiris

3 1 respuesta
NigthWolf

#115 Puta sangria que buena esta. Ademas que entra como si fuese agua y cuando te das cuenta no sabes donde estas y no tienes cojones de encontrar tu toalla xD

4
Calzeta

Si queréis paella en un restaurante, el mejor filtro que podéis aplicar para que no os cuelen basura es:

1) Que no hayan fotos o imágenes de paellas por ningún lado (o como mínimo que no se vean desde fuera)
2) Que sea necesario llamar con antelación para que os la hagan.

spoiler
1 1 respuesta
Beckem88

#117 ve al Racó de Casa Tere en Vall d'Uixó o al Marea i al Arrosset en Nules y luego me cuentas...

Cukie

#105 la costra está buena, pero donde esté una buena paella o una fideuá... Que se quite lo demás, incluso el arroz al horno me gusta más

Ulmo

Pero si absolutamente nadie fuera de Valencia come la paella valenciana como ellos. Tienen el dudoso honor de haber iniciado una idea magnífica y haberla llevado a uno de los peores desenlaces posibles.

Hasta los americanos hace años que se dieron cuenta que echándole marisco sabe 500 veces mejor, pero ahí siguen los valencianos insistiendo en sus errores.

El mayor empecinamiento en una idea fracasada y ya superada desde que Thomas Edison decidió seguir apostando por la corriente continua.

1