Vas a ser el primer manatí con carnet, enhorabuena
No irias en chandal? Claro que con tu envergadura dificil encontrar traje, el profesor se esta riendo de ti, te va a enganchar con las vacaciones de navidad y semana santa y vas a hacer 50 clases
yo fuera con mi padre antes aprender a conducir, arrangar, pararme etc etc asique cuando fui por primera vez a la autoescuela ya sabia algo, yo las hacia dobles por que no podia suspender ya que iba al ultimo examend el año, por lo que al final me puse en 8 practicas pero dobles asique 16, fui sobrado, de todas maneras hay gente que se le da mejor y otra que es negada al maximo, puede ser tu caso xD
Yo hice 24 pero por la décima ya iba bastante seguro.
Desde cuando hay un mínimo de clases para presentarse? No me suena de nada.
A mi tambien me paso lo de las marchas pero de 4 a 3 en lugar de 5 y el profesor ni me grito ni nada, según se escucho el ruido del motor y noto el coche me dijo con tranquilidad que metiera 5 pero pasando por 4.
Yo creo que un profesor tiene que mantener la calma y la templanza, no puede ponerse a gritarte con lo nervioso que estarias ya por la situacion...
Pero vamos, no te preocupes, yo el practico me lo saque con 12 clases a la primera, habiendome cambiado el coche de las practicas 2 veces, examinandome con otro coche distinto al de las practicas (mis practicas fueron primero con un corsa, luego con un ibiza y me examine con un Astra que tenia 6 marchas) y para mas inri, me metieron con otro profesor de la autoescuela que no conocia y jamas me habia dado clase, que ni siquiera se si eso es legal.
Mi profesor me dijo que, al haber dado tan pocas clases, intentaron putearme a ver si caia alguna mas. Habia pillado una oferta de groupon que era matricula, libros, test y 12 practicas por 78 € y tenia claro que eso, las tasas y el psicotécnico era lo que iba a pagar, ni un duro mas.
#89 ah, las rutas que me dan a elegir son solo de practicas, para examinarte siempre es en mostoles?
#81 totalmente de acuerdo contigo, por eso comentaba también que lo del número de clases depende mucho de dónde saques el carnet. No es lo mismo una ciudad llena de rotondas de 3 o 4 carrilles, turborrotondas, cuestas y mucho tráfico, que una ciudad llana, sin apenas tráfico y con intersecciones muy simples.
Yo la verdad que el primer práctico lo palme de manera un poco absurda por mi parte, simplemente no detuve completamente el coche en un stop con gran visibilidad porque no venía ni cristo a 300m de distancia, y eso ya te eliminaba. A la segunda lo hice perfecto, solo di una clase más de "ensayo de examen" y ya. Pero las 20 clases las di, no se si llegué a 30, creo que no.
#96 una de las mejores lecciones de mi profesor fue que una vez que se me caló el coche en un semáforo en cuesta, me puse nervioso porque me empezaron a pitar los de detrás y me dijo el tío que esperábamos a que se ponga en rojo otra vez y los de detrás que se tomaran la pastillina para tranquilizarse. Y nada, ahí esperamos todo el ciclo completo con los de detrás encabronadísimos. Se me quitaron para siempre esos nervios de joder a los de detrás XD
Te daré el mismo consejo que me dió un colega cuando se me resistió un poco el práctico:
"Si los notas esos de las cundas de cañada real pueden conducir tu puedes de sobra"
Soy habil conduciendo pero al principio no depende realmente de tí el aprobar o no, es más suerte que otra cosa, he visto gente aprobar en 5 minutos siendo mas torpes que un pato. Así que no te ralles que ya te lo sacarás, la prueba es eso, simplemente una prueba que tienes que pasar.
#98 A mi la primera me paso algo parecido, aunque hice el stop no me quede estático 100% y eso ya es suspenso, bastante ridículo.
#99SikorZ:A mi la primera me paso algo parecido, aunque hice el stop no me quede estático 100% y eso ya es suspenso, bastante ridículo.
#98Kohai:Yo la verdad que el primer práctico lo palme de manera un poco absurda por mi parte, simplemente no detuve completamente el coche en un stop con gran visibilidad porque no venía ni cristo a 300m de distancia, y eso ya te eliminaba
Para prevenir estas historias la autoescuela a la que fui trataba los STOP de forma diferente. Literalmente "haz dos paradas. La primera, 2 metros antes del stop. La segunda, en el stop en sí mismo". La primera no era una parada absoluta, sino que era tratada como un ceda sin visibilidad. La segunda sí que era parada absoluta y el instructor nos obligaba a estar 2-3 segundos para mecanizar la parada total.
#100 Ya, a mi no me dijeron nada, es mas, tuve un profesor que daba puto asco, fue cambiarmelo y aprobar a la 1ª xD
Pero vamos, esa regla de los 3 segundos es oro. Yo fuí al primer examen pensando "me lo saco con el rabo" y nanai, es más suerte que otra cosa.
Tuve varias anécdotas, como una chavala que suspendió al salir del parking donde estabamos y un chaval que desaparcó el coche y en el primer cruce suspenso xDDD
El tema carné de conducir da para varios hilos paralelos
#99 #100 a mi después del examen me lo explicó el profesor de esta manera: "en el examen, asegúrate de clavar totalmente el coche en el stop por lo menos una vez, tengas visibilidad o no. En la vida real, todos lo hacemos mal, es decir igual que lo hiciste en el examen" xDDD
Que a ver, la norma tiene sentido como norma y es lógico que te suspendan por eso, pero como pasa siempre, su aplicación en una situación real a veces resulta absurda dependiendo del contexto. Si yo veo que a 300m no viene nadie, a nadie le afecta que yo pare del todo en ese stop o no. Para mi esa es la mayor dificultad del examen, que te obliga a hacer cosas que en la realidad nadie hace así porque van contra la lógica humana. Con los pasos de peatones pasa parecido. Total, que en el examen tienes que aplicar la lógica de examen, no la que se aplica realmente en circulación.
Un poco lo mismo que pasa con las mascarillas, las burbujas sociales y las reuniones de 6 personas "¿y si somos 7 porque hay 2 niños de 3 años?"
#101 Depende mucho del profesor, por supuesto. El coche de la autoescuela a la que fui tenía los pedales un pelín trucados, pues tú notabas cuando el instructor usaba el suyo (y no pitaba si lo hacía levemente) por lo que cuando tenías que estar atento a algo notabas la indicación del instructor ya que notabas un breve tembleque en tu pedal cuando el profe lo rozaba. No me hizo falta que me ayudara, pero te relaja un poco lo cual no viene mal... en el examen que suspendí me temblaba el pie del embrague cosa mala xDDDDDDDDD Y menos mal que suspendí porque me di cuenta de que no conducía relajado, por lo que no estaba preparado.
Además, también es importante practicar por la ruta en la que seguramente sea el examen. No hay cosa peor que estar al volante de un coche que a duras penas dominas, circulando con coches que crees que te van a arrollar en todo momento y por una zona con señales raras (y algunas veces escondidas) con el examinador detrás...
#102 El tema está en que el STOP y el CEDA se diferencian en que el primero exige parada total. Por lo tanto, el problema está en que la gente no respeta la parada total del STOP.
A 50m de donde vivo hay una intersección de dos carriles unidireccionales. Es el casco antiguo por lo que las calles son estrechas y la intersección es a 90º (no ves un huevo hasta que tienes el coche enmedio del otro carril). Encima son tan crucks los del ayuntamiento que al que circula por la derecha le han puesto un CEDA que no respeta ni Dios. ¿Consecuencia? Si eres listo haces siempre un STOP, con independencia del carril por el que vayas porque el que tiene el CEDA no suele respetarlo y se embisten coches que tenían prioridad cada pocas semanas.
#102Kohai:Con los pasos de peatones pasa parecido. Total, que en el examen tienes que aplicar la lógica de examen, no la que se aplica realmente en circulación.
Ostia, ¿de qué manera los trataba tu profesor / examinador? Aquí la norma era.
a) ¿Hay un peatón cerca? No -> ignora el paso de zebra. Sí -> pasa a B.
b) ¿Es posible que el peatón vaya a cruzar? Sí -> me detengo. No-> ignoro el paso de zebra.
PD: y peatón peatón. Si va encima de una bici que le jodan que no tiene prioridad. Y antes no había patinetes eléctricos que no tengo ni zorra sobre su tratamiento actual xD
#103 Esa es otra, mucha telita con la señalización en general en todos lados.
Yo no sé quién cojones diseña el tráfico pero no lo puede hacer peor.
A mí con los pasos de cebra me decía que si había algún peatón medio cerca del paso de cebra que me parara, y si no habia visibilidad también, que pecara en exceso.
Me saque el carnet sin dar ni una sola clase y no habis tocado nunca un coche. Llegué, me presenté al examen y lo aprobé xD.
Me costó 10e y lo pagué con el dinero que me saqué en la ruleta.
#106 Buah, a mí me pasó lo mismo. Encima, mientras conducía con una sola mano con la otra iba sujetando la cabeza de la profe mientras me iba haciendo una mamada, se quedó sorprendido de los 30 centímetros de rabo mediavidero. Una locura de examen XD.
Ahora hablando en serio, yo voy a sacarme el carnet en breves y no he tocado un coche en mi puta vida. Encima en Barna, que supongo que tiene que ser más jodido. Conozco a colegas que se han ido a sacar el carnet a Cerdanyola y otros pueblos de alrededor porque tenían miedo xd
#103 los tratábamos como comentas, el tema es que eso cuando vas circulando se aplica de manera muchísimo más difusa, depende de la velocidad a la que vayas (y lo que te cueste detenerte), la actitud del peatón, etc. En cambio en el examen por mucha paciencia que pierda el examinador, lo más seguro es aplicar la lógica del punto B a rajatabla.
Esa es la cosa, que la realidad es más compleja de lo que contempla la norma, pero en el examen te tienes que ceñir a la norma y demostrar que la sabes. Me parece lógico y normal, pero a veces da problemas en el examen.
#105 La hecatombe venía cuando el examinador había tenido un mal día y te llevaba por carreteras medio en obras con diferentes líneas que se entrecruzaban (las típicas amarillas provisionales de obra) donde no salías vivo xD
#108 Añado: la posibilidad de cagarla es proporcional al tiempo de examen. Y me sorprende que todo esto esté enteramente al criterio del examinador. En el primer examen (donde suspendí merecidamente) la otra alumna que iba en el mismo coche suspendió después de más de 30 minutos de examen. El día que aprobé... otro estudiante no tuvo ni 10 minutos de examen (y aprobó).
IMO debería haber un tiempo estipulado de examen.
#109Prava:La hecatombe venía cuando el examinador había tenido un mal día
Dimelo a mí que el segundo día que me presenté a examen me tocó la "Viuda negra", cualquiera de Sevilla sabrá quién es.
Sobra decir que suspendieron todos excepto una chavala que iba en el coche, que la hizo conducir ni 5 minutos y la aprobó, fue un show. Ya sólo ver la cara del examinador antes de decirnoslo y todos nos imaginamos el panorama.
Hay gente que disfruta jodiendo a los demás, y esa examinadora es una de ellas.
#111 En honor a la verdad diré que habían 2 viudas negra, una fué la original y luego le sucedió una que parece la versión remasterizada, aunque al menos estaba petable.
Por lo visto le mataron a la hija en un accidente de tráfico y desde entonces juró joderle la vida a cuantas más personas mejor, y lo ha conseguido, se irá al cielo feliz de conseguir sus objetivos vitales XD
Imaginate, te dicen eso antes del examen y ya gg wp. Si no te suspende ella te suspenderán tus nervios.
A mí de hecho me faltó el respeto y estuve apunto de saltar, pero mi profesor me cogió del brazo y me dijo que no con la cabeza. No recuerdo ya bien que pasó pero recuerdo que me insultó veladamente. Y eso que mi profesor luego me dijo que la habíamos pillado en un buen día.
Pues menos mal, me fuí insultado a casa y todos suspensos excepto la chica que dije que aprobó sin hacer nada, ni 5 minutos condujo y eso que conducía fatal, en fin, cosas raras que se ven
yo sin coger un coche en mi vida hice 14 practicas y me lo saqué a la primera, pero normalmente la primera vez te meten mucha caña , yo estuve conduciendo casi 55 minutos, cuando el siguiente que se montó hizo 25 si no recuerdo mal
#97 por eso elige mejor nuevos ministerios, más tráfico, zonas más complejas, igual a mayor práctica para prepararte para conducir en Móstoles. Sí, siempre es en Móstoles, aunque hay gente que hace truco, si te inscribes en Toledo te examinas en ahí, que es 20 veces más fácil que examinarte en Móstoles, al igual que en Alcalá de Henares.
#1 me grita el profesor de la autoescuela y de la réplica que le pego me expulsan XD
Está para enseñarte no para gritarte cuando tengas un fallo
Yo necesité unas 40 en Barcelona. No se me dio muy bien y el primer profesor no valía nada pero bueno Barcelona es una buena jungla.
#117 Ya ves.. Las grandes urbes deben ser horribles para sacártelo...
Yo siempre paso de ir en coche a bcn, me parece horrible para conducir.
#112SikorZ:Por lo visto le mataron a la hija en un accidente de tráfico y desde entonces juró joderle la vida a cuantas más personas mejor, y lo ha conseguido, se irá al cielo feliz de conseguir sus objetivos vitales XD
parece sacado de un anime XD
#119 Ya lo dije, todo dios en Sevilla la conoce.
Esa era la original, la nueva no sé por qué va de malfollada por la vida si tenía un apretón para tener ya una edad.
Ya te digo, yo estuve apunto de liarsela porque me insultó, tratando a todo el mundo fatal. No sé, si vas a suspender a todo dios al menos no busques que te peguen una hostia.