Que te han permitido circular X meses más pudiendo usar tu coche con total normalidad
Que esto es una verdad a medias.
Que te han permitido circular X meses más pudiendo usar tu coche con total normalidad
Que esto es una verdad a medias.
#61 No te pueden multar... pueden avisarte que está caducada, pero como la pegata de la ITV marca el mes que caduca, es fácil ver si ha sido antes, durante o después del confinamiento
#62 Por ahí no iban los tiros.
con total normalidad
Esto, es bastante a medias. Porque no podia sacarlo para lo que me diera la santisima gana. Es más, algun cerdi...algun municipal se ponia tenso hasta por bajar y arrancarlo para que no se jodiera la bateria, que no veas que diviertido es que se joda teniendo un localizador puesto.
#58granaino127:También hay gente que dice que el cuando le caduca la ITV, le dan el periodo de validez completo desde la fecha que pase la ITV nuevamente. Eso es correcto, si te caduca la ITV y por ejemplo a los 5 meses la pasas, pues te dan 12 meses desde ahí.
A eso me agarro ¿No serás el que me ha echado para atras el coche por las leves pompas en el ahumado del cristal trasero no?
Por cierto mi itv la paso en Antequera, se junta el robo de la junta + tratar con el antequerano random. Sufisiente una vez al año
Las ITVs son como los talleres, las llevas al primo de un conocido de no se que. Total, esto va de lo bien que le caigas al tio y nada más.
Todavia recuerdo a un conocido que hace poco uno en la ITV se puso pesado porque si el coche no apagaba las luces, es que tenia un problema. Y simplemente es que es un coche con luces diurnas, no se le pueden apagar, lo pone hasta en el manual. Posición 0 (Apagado o Luces Diurnas)
#65 No es tan simple.
La ITV se está haciendo responsable de tu vehículo, si por un casual hay un accidente y el coche tiene una ITV favorable, la ITV se come un marrón como un piano y el fulano que te ha pasado la mano está en la calle instant.
#66 ¿Recuerdas el famoso Brabus de Reyes? ¿No se descubrio que tenia una rueda jodida y paso la ITV con ella?
Es que me esta viniendo ahora a la cabeza, y no consigo recordar si paso la ITV y luego se jodio la rueda, o fue un taller, lo "arreglaron", y con la rueda rota paso la ITV
#67 Si, hay casos de gente que cobra por pasarte la mano... como hay bomberos pirómanos y médicos asesinos.
Pero no es lo normal y el que se arriesga se juega el culo porque se arruina la vida, no es que pierda el trabajo solamente si no que tiene hasta responsabilidad penal si hay muertos por medio.
Cuando hay un accidente y se perita se empieza a tirar del hilo y pilla el propietario, el taller y la ITV si procede..
#48Thunderhawk:tiene dos coches medio abandonados en la calle
Igual la multa le ha venido por eso. Tampoco puedes abandonar vehículos en la vía pública.
Es más, la mayoría de normativas de ayuntamientos establecen un límite de tiempo que puede estar estacionado un vehículo en el mismo lugar (aunque luego en muchos casos no se aplique o suden)
#68 Y no te discuto que haya ITVs buenas, al igual que tu no me discutes que hay ITVs chapuceras.
Aquí el verdadero problema, es que si de verdad fuera por seguridad, o incluso por contaminación, las ITVs serian mucho más estrictas con...ciertos vehiculos. Pero la realidad es que tienen fama de pijoteros dependiendo de la cara de pardillo que te vean.
Porque no me creo que me puedan dar por saco porque ellos no sepan que mi coche tiene luces diurnas, pero en cambio alguien que entra con los frenos chillando le parezca bien.
Como tienen la fama que tienen, la gente ya pasa de ellas...y con razón, si hicieran un buen trabajo constante, yo seria el primero en pedirlas casí con menos margen de tiempo.
#70 La ITV únicamente actúa sobre las cosas que pueden producir un perjuicio directo o indirecto para ti y el resto de usuarios de la vía.
Contaminación, elementos de seguridad activa, elementos cortantes, deslumbramientos, etc.
Tu coche puede ser una chatarra y estar con el embrague reventado, que solo le entren 3 velocidades a la caja de cambios, que la suspensión parezca un flan, que los frenos estén en las últimas y que le suene todo y sin embargo puede pasar la ITV perfectamente si no tiene nada que pueda producir un accidente.
La ITV no es una revisión mecánica para buscar desperfectos en el coche, solo se evalúa la seguridad y contaminación.
Una de las cosas por las que la gente no cambia nunca las suspensiones es que dicen “como me pasa la ITV está bien”, cuando la ITV no hace ninguna prueba para evaluar el estado de la suspensión, solo te echan para atrás si está reventada y chorrea aceite porque es motivo de producir un accidente.... pero si está gastada la solución es ir más lento, los frenos igual... no evalúan si frenas en 40 metros o en 100 metros, solo se evalúa que la frenada se haga de forma correcta en las 4 ruedas y que tengan una capacidad mínima para detener el coche.
que la suspensión parezca un flan y que le suene todo y sin embargo puede pasar la ITV.
Y este es el problema. Unos frenos chillando suelen ser inidicio de que algo no va bien, al igual que una suspensión que se mueva más que la compresa de una coja. Pero en vez de pararlo, para ellos puede ser correcto.
Hay muchos elementos que ahora mismo, simplemente hacen las pruebas, y si las pasa a tirar millas, cuando lo que hay que hacer seria "No, mira macho, tienes los frenos pelados, por mucho que frene, estan en las ultimas, o los cambias o no pasas"
#70 Mitad y mitad.
Con la nueva normativa de ITV me tiraron para atrás por haber cambiado las luces diurnas por luces led, cosa que anteriormente no pasaba (y que por otro lado, no me dijeron absolutamente nada de las luces led de marcha atrás ni de la matrícula)... Fin recaudatorio.
Luego ya otras cosas como emisiones, frenada, estado de neumáticos,. tiene sentido que ya que haces pasar a la población un control, aproveches para quitar de en medio peligros potenciales.
Hay algunas pruebas que no se si habrán mejorado. Por ejemplo, no se si ahora revisan el año de fabricación de neumáticos, pero recuerdo de motos en mi familia que la han pasado con neumáticos de más de 10 años. Por frenada si que nos han tirado algún vehículo viejo.
#73 No...si lo mio no era porque las luces fueran diurnas, de led, o de papel, es que simplemente, no se apagaban.
Y lo de las emisiones, era una idea buenisima hasta que llego esto
Y ahora esas emisiones valen para tomar por culo porque algunos C contaminan menos que los ECO. Eso es de las cosas que más me repatean, tenemos un sistema para mirar los humos, PERO mejor usemos un sistema arbitrario con agujeros gigantes.
#72 Si les queda muy poca vida a las pastillas te avisan...
Pero casi todas las pastillas hoy día te avisan cuando están bastante comidas... no te vas a quedar sin frenos un día a otro a no ser que seas un ruinas xD
Casi todas las pastillas chillan teniendo suficiente margen para que te alarmes y vayas a cambiarlas.
Pero vamos que en la ITV te avisan y hasta con antelación de más... se de gente que le ha metido 100.000km más a las pastillas habiéndoles dicho “deberías ir cambiándolas cuando puedas”... depende mucho de cómo conduzcas...
#75 No avisar, tirar, es muy distinto.
Porque por cada uno que le duran 100.000km por exageración del de la ITV, hay otro que las lleva gastadas "Porque mientras el coche frene".
O sea, mi problema no es que la ITV sea floja o dura en general, mi problema es que la ITV es floja en las partes que no deberia y dura en las partes que le deberian de importar un pimiento...como por ejemplo que yo no pueda apagar las luces...que aunque fueran las cortas, no molestan.
#74 Nada que ver. El control de emisiones en la ITV sigue siendo útil para aquellos dueños que queman sus catalizadores, o los cambian, o le cambian el aceite cada 30 años, etc.. Es decir, coches que han aumentado sus emisiones de fábrica por mal uso o mal mantenimiento de sus dueños.
La pegatina ambiental es otro tema
#77 Ya se que no tienen nada que ver, y ese es mi problema, que deberia tener que ver.
"No mira, la pegatina te vamos a poner la ECO, en la ITV contaminas más que un EcoBoost que llevas la C, but fuck it"
Se que una cosa no tiene que ver, pero coño, ya que haces una prueba de emisión de humos, que mejor que esa prueba para decidir que coches contaminan más o menos.
#76 Si el coche frena dentro de los mínimos establecidos, frena...
Por dejado que seas, cuando el coche suena como si se fuese a partir cada vez que frenas, acabas llendo al taller si o si xD... por eso las pastillas llevan ese sistema de seguridad.
Por dejado que seas, cuando el coche suena como si se fuese a partir cada vez que frenas, acabas llendo al taller si o s
Estas retando al la estupidez humana, y es lo peor que puedes hacer. Que mi abuelo tenia un dicho y por desgracia lo hacen bastantes
"Si escuchas un ruidito, sube la radio, porque va a ser caro"
Algunos coches tienen ahora un sistema que si no pones el intermitente el coche te da un mini tiron, esta planeado para evitar que te la pegues si te duermes, pero vamos...la gente se da cuenta cuando estan bien despiertos.
Que es poner un intermitente, que es algo tan sencillo como estirar los dedos de la mano izquierda y ya con el giro del volante se ponen solos, en muchos coches que luego ya algunos que es de juzgado de guardia.
#80 Supongo que no lo has escuchado nunca... no es un ruidito, es un sonido que te acojona y piensas que te vas a matar en la siguiente frenada xD...
Créeme, el que llega a ese extremo cuando chilla así van a taller.... y aún con esas aun la pastilla tiene suficiente margen llegado ese punto xD
#81 Si, es horrible y te dan ganas de cascarte los cojones, que menos, es metal contra metal y encima diseñado para ello. Pero repito...estas apostando contra la estupidez.
#82 Pero es que puestos a hablar de estupidez... hay gente que circula con ITV caducadas y hasta sin carnet.
Quiero decir, que aunque la ITV te prohibiese circular “porque te queda poca pastilla” (que esto es relativo porque depende de la forma de conducir)... luego el fulano si es un estupido puede seguir circulando igualmente si le sale del rabo xD
De todas formas, si estás tan al límite de no tener casi pastilla, no pasas ITV ahora.... si la pasas es porque tienes margen suficiente como para llegar a la próxima ITV mínimo..
#83 Efectivamente, pero es mucho más facil para cualquiera detener un coche con una ITV caducada, que con unos frenos "Puede que si o puede que no"
#1 No te rayes, yo fui a la ITV en Julio y tuvo que venir la grúa para llevarlo al desguace. A todos nos pasan putadillas cuando los de la ITV se aburren
Exactamente igual que 1, yo la pase a los 3 meses, y salio con fecha de marzo que es cuando me tocaba pasarla, y me cumple el mismo dia de siempre, no son listos ni nada la ITV.
#68 Dudo mucho q la ITV sea responsable de nada.
Anda que no existe gente q cambia piezas pista pasarla.
Es como si me dices q el del psicotécnico es responsable si tienes un accidente por no coordinar.
Ni en tus sueños.
#56 mira, ellos no pueden decidir que dia paso yo la itv, porque igual tengo el coche parado x tiempo porque no quiero pasar esa mierda de tramite... yo tengo dos coches y he estado usando el otro precisamente, porque el otro estaba sin itv (aun con la prorroga, no me fio de esta gentuza ni de los del seguro, por lo que preferia no coger ese coche)... asi que no, no tiene sentido...
y si quieres te pongo otro ejemplo: alguien tiene un coche que esta restaurando (o arreglando) y no lo coge en 2 años, que hacen? te cobran 2 itv a la vez? o como esta la cosa?