Aqui en madrid las señales de ese tipo son 180€, y son precisamente a las que van a piñon, a mi por 1/4 de coche, lo que viene a ser las 2 ruedas traseras me endosaron una.
Sanciones de ese tipo no quitan puntos, y en caso de embargarte te lo anuncian, la antesala a dicha operacion es una carta que se llama "carta de pago" valga la redundancia, que digamos es tu ultima oportunidad para pagar civilizadamente.
Para que se de un embargo suele pasar bastante tiempo, y si te clavan la multa mi consejo es que la pagues cuanto antes para aprovechar el descuento, porque a no ser que tengas un recurso cojonudosisisisimo te va a tocar pringar, y no te pienses que se olvidan porque a mi me han llegado multas de ese tipo de hace un año y pico, subiendo la cuantia claro.
Cuando te envian una multa y no la recoges te dejan el aviso de los dias habiles que tienes para ir a correos y recorgerla tu mismo.
Sino lo haces correos la vuelve a reenviar al remitente, y este a su vez te la vuelve a enviar pasado un tiempo, con un incremento de costes por "las molestias" que se toman.