Me han puesto una puta multa por un exceso de 10km/hora

Riocorvo
#119frankeitor:

como poderse se puede. Ahora bien, poca carretera tienes para decir eso.
Por ejemplo, ir por autovía a 90 me parece mucho más peligroso que ir a 130, por norma general. Y si vas más despacio es que vas a provocar un accidente sí o sí.

¿Podrias argumentar por que crees que es mas peligroso ir a 90 que a 130?

1 respuesta
B

A ver si sacan ya coches que te limiten la velocidad automáticamente (o que por lo menos te pite algo en el tablero) en función de la zona (con GPS es bastante sencillo hacerlo) y que les follen a los recaudadores. El otro día iba en una autovía un domingo en una zona que es recta total con 2 carriles, visibilidad perfecta y no hay peligro de ningún tipo y los hijosdeputa estos con un coche justo 50 metros antes de una zona que pasa de 80 a 100.

Esta era la zona. El día estaba tal como se ve en la imagen de la vista desde arriba, 4 coches desperdigados, cero peligrosidad y ellos ahí, antes del cartelito de 100 a ver si alguien acelera antes de llegar y le puedes joder el domingo. Unos auténticos miserables.

1 respuesta
Riocorvo

#120 ¿Tu que coche tienes? ¿Y si esos viajes por autovia los hicieras con una c15 diesel del año 1987 con 267.000km encima, con motor diesel (sin turbo) de 60cv y cargada de herramientas, radiadores, tubos etc? ¿Te atreverias a ir en invierno un dia lluvioso, por las autovias del norte a 130 dando curvas?

1 respuesta
SoneT

Lo primero, los que corren a mas de lo que deben, sois escoria que solo pensáis en vosotros mismos y os la suda el resto del mundo.

Ahora bien, lo segundo es que si en España en ningun sitio se puede correr a mas de 120, que pongan coches con limitador y listo, pero no, vamos a sacar coches que cojan los 500 km/h, porque si, porque mi polla al viento es la mas linda.

A

Yo con el nuevo BMW serie 5 que me he comprado ya llevo 5 multas en 3 días (lo recogí del concesionario el viernes) y ya ves, aqui estoy tan tranquilo.

De hecho, muchas veces lo que hago es superar deliberadamente el limite de velocidad para que me pongan una multa, eso si, procurando que no me quiten puntos. ¿Por qué? Por que cuando me multan, contribuyó aun mas a mantener las estructuras publicas que necesitan los pobres y eso me reconforta muchísimo la verdad.

4
Eustakiooo

#122 Pero es que la autovía en Gran Canaria es una trampa para el despistado.

Los fijos por ejemplo están en su mayor parte en cuestas abajo y donde justo antes del radar hay un cartel de máxima 100 (cuando todo el recorrido anterior es a 120).

Ves que no cambian para nada las condiciones de la carretera y tienes muchas limitaciones en pequeños tramos a 100 pues porque sí, y es donde suele haber radares móviles también (en donde he sido multado varias veces).

1 1 respuesta
W

No vas a ser tu la excepcion.

Fox-ES

#123 me refería en zonas donde no se puede adelantar. En autovía si vas a 90 y quiero ir más rápido te paso y ya para empezar y luego no se suele provocar tanto embotellamiento.

RusTu

#48 #72 No puedes sobrepasar el límite que marca la señalización en ningún caso.

#25 Ya me dirás tú cuántas carreteras conoces que no tengan señales de límites de velocidad.

1 respuesta
B

#129 https://www.eleconomista.es/noticias-amp/9325506/La-DGT-insiste-el-limite-de-velocidad-se-puede-rebasar-para-adelantar-pero-no-en-todas-las-vias-ni-cualquier-vehiculo

Solo se podrá realizar en carreteras secundarias y siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, excepto que este coincida con el máximo genérico establecido para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio

1 respuesta
davidrgh

#99 15 años de carnet y la única multa que me he llevado fue por tener a mi perro en el asiento de delante (culpa mía que reconozco).

¿Alguna otra pregunta?

1 respuesta
ReEpER

#104 Simplemente he preferido contestarte algo en vez de reportarte por insultar directamente sin aportar absolutamente nada a la discusión. Pero veo que no se le pueden pedir peras al olmo.

Es tan simple, adaptemos las normas al average de coches de 2019 no al de 1985 cuando la gente conducia sin cinturones y los airbags eran de ricos.

Tienes pinta de como máximo haber conducido un kia en tu vida. No te culpo. Suerte en la vida siguiendo normas sin sentido.

1 respuesta
elfito

#121 Pues tranquilamente una persona a 90 km/h en una autopista puede ser un persona que conduce con miedo. Y una persona con miedo que cree que ir más despacio es más seguro, pero que cuando ve un coche a 120 que se le acerca lateramente, le genera tensión (o incluso se asusta), es una persona con mayor probabilidad de generar un accidente que una que va a 130, que es consciente que va a 130, adecúa sus lecturas de cambios de velocidad del entorno a 130 y respeta una distancia de seguridad de ir a 130.

El problema está en que mucha gente va a 130, creyendo que es 120, con las lecturas de cambios de velocidad del entorno de ir a 110, y con una distancia de seguridad de ir a 100.

Ese es el problema del tema velocidad en la conducción.

2
Kirs90

La putada es que los límites de velocidad están puestos bastante por debajo de lo que la mayoría de gente puede manejar realmente, incluso a veces haciendo caso omiso de las condiciones de la vía que dan claramente lugar a límites más elevados.

Las multas por exceso son nuestra culpa, pero no vayamos ahora tampoco a defender los límites puestos de forma tan arbitraria eh?

1 respuesta
Aur0n

#99 nadie respeta los límites

La gente conduce como le sale de los huevos y paga las multas que sean, sin llorar por ello.

De todos esos que ves que ves conducir como quieren, les sobra la pasta a muchos mas de los que imaginas. Y son precisamente esos los que cada semana van a la oficina de recaudación a pagar sus multitas como quien va a comprar el pan y a otra cosa.

Darth

Aprovecho el hilo para cagarme en la cara de los judíos que controlan el tema de las multas en Valencia, un saludo.

1
Mewtwo

#126 en gran canaria conducis como locos 😂.

De todas formas fui el año pasado un y me hice esa autovia 20k veces desde mas palomas a gran canaria . Juraria que lps limites a 100 estan todos puestos cuando pasa cerca de poblaciones , por entradas y salidas . Pero si es una recta que a veces alucinas.

De todas formas ahi ponen radares por las carreteras del interior y se forran , por que ahi que la gente va como loca , sin raya todo lleno de curvas y a 80 en tramos que da gracias si entraban dos coches . Y encima pitando por que vas muy lento y adelantando a la primera de cambio! Y yo hijoputa que no me conozco la carretera .

1 1 respuesta
B

#131 Aunque la gente se los salte no es fácil que te pillen. Los radares solo te cogen si vas a +20. Y que te pare un policía es realmente tener muy mala suerte. Yo creo que solo pillan a los que tienen dinero y se la suda todo o a los que tienen mala suerte o van muy despistados.

Yo tengo casi 10 años de carnet y 0 multas.

1 respuesta
elfito

#134 Los límites de velocidad no se pusieron en su día por forma arbitraria xD. Se pusieron después de un análisis de condiciones tanto de entorno, como de seguridad en los vehículos. Vamos, que estudio hubo.

El problema es que se han mejorado las condiciones del entorno y la de los vehículos. Y lo que ha empeorado ha sido la gente, con lo que he explicado antes. Y al mínimo accidente.... los bajamos por que "herp derp, ha sido por la velocidad".

1 respuesta
wasni

a pagar a pagar

Mewtwo

#139

Se pusieron después de un análisis de condiciones tanto de entorno, como de seguridad en los vehículos.

Si alcazaban los 120 3 coches 😂😂 que cojones nos estas contando.

phiny2

#132 Seguro que eres la persona idónea para determinar si tienen sentido o no. Te basas en lo que a ti te da la gana sin haberte leído o estudiado nada relacionado y encima tratándome como si fuese tonto.

Hay muchas cosas que se tienen en cuenta, no solo la "calidad" del coche, pero se ve que es más fácil hablar desde la ignorancia

2 respuestas
Mewtwo

#142 los limites son absurdos en el momento que los tenemos desde hace 40 años y no han cambiado ni un poco.

Luego tenemos mogollones de puntos negros qie en vez de solucionarlos , ppnemos un cartelito de aqui hay un punto negro y pa' alante.

Es mas ultima medida fue bajar a 110 que habia que pagar pegatinas , por que utilidad real fue nula.

1 respuesta
chanante

a mi me paso el otro dia por un exceso de 7 km en un tunel (70 - 77), lo del margen se lo pasan por el forro ahora, deben de estar desesperados los muy cerdos

porrofreak

#143 o en vez de arreglar autovías que parecen calzadas romanas mejor nos gastamos el dinero en señales de 100 y listo

RusTu

#130

Solo se podrá realizar en carreteras secundarias y siempre y cuando no exista una señal (R-301) de límite específico de velocidad, excepto que este coincida con el máximo genérico establecido para dicha vía, que en este caso se considera un recordatorio

1 respuesta
B

#146 Y te saltas el excepto que es lo más importante. Puedes sobrepasarlo, si la carretera es de 90 por las características de la vía, y la señal también te indica 90

1 respuesta
Kaos

Ojo en verano, se disparan las multas. Recaudación a nivel 200%

Elvisbal

Eso mismo dijo Reyes

1 respuesta
Kirs90

Si que es verdad que en ciertas temporadas se ponen más cabrones que otras... Por qué pillar menos cuando se puede pillar más.