Me he encontrado una Cartera con 125€

luciacoptero

Si realmene lo has devuelto tienes mis respetos, tui si que estas en posicion de dar lecciones morales a quien quieras, no como el 80% del foro que viene aquí a insultar a votantes de x partidos porque el partido es corrupto y luego se tira en plancha al suelo por la calle por una cartera con 4 duros jajaja, manteneros ladrones, saludos

8 1 respuesta
Rivendel

#31 por que supones que los ladrones son de otros partidos pero no del tuyo, saludos

1 respuesta
luciacoptero

#32 Yo he votado a un partido corrupto, lo admito, me interesan otras cosas, porque aquí roba hasta Peter, así que el voto lo veo mas orientado a sus politicas no la cantidad de dinero que roban, dado que esta demostrado que todos roban.

13malkavians

Pero, pero y las fotos?

1 respuesta
Zeloran

Cóbrate unos 30€ a modo de servicio de devolución y devuelve el resto con los 95€ restantes. Todos contentos, y si el tio se cabrea por eso es que es un capullo, pues ya se puede dar con un canto en los dientes por recuperar la cartera con todas las tarjetas.

Kaffein

Pínchale los 125€ y usa los condones para algún capricho

14
Yandr0s

Dices que has encontrado una cartera sin dinero, solamente con documentacion, fotos, y condones??

:wink: :wink:

1
STAN

Si los condones son de hace cuatro o cinco años sin duda hablamos de que esa cartera es de un mediavidero/a.

1
Soulscx

osea q haceis el bien a cambio de algo ? retratados :clint:

nosferatun

devuélvelo con todo.. o eso haría yo.. por unos 125€ miseros que no haces nada.. quizás a ella le haga falta realmente.

(es lo que yo haría) y lo de la nota de #12 obviamente.

PD: si no fuera rico obviamente devolvería sin el dinero, ahí ya la situación de cada uno.

miquelitz

Me deja bastante loco leer cómo muchos consideran el coger un dinero que no es suyo y encima hacer que parezca lo más normal y justo del mundo. Por más agradecimientos y por mas alegría que sea el recuperar una cartera, sigue siendo robar y de la manera más ruin. Porque no hay nada más ruin que encima intentar convencerse de que no pasa nada, que no es malo y tonto es el que no lo hace.

Cada día mas claro que los políticos son sólo un reflejo de la sociedad, y no al revés. Somos así de pícaros como hijos de puta egoístas y en este país tenemos lo que nos merecemos.

17 3 respuestas
B

#41 manita excepto por lo último; la sociedad como un todo no es reflejo sólo de la ruindad de alguna gente. Que haya gente que se quedase tan a gusto robando no quiere decir que sea lo que más ocurra.

1 respuesta
ChaRliFuM

Métele otros 125€, estoy seguro que eso le despistará.

P.D: Llama la atención que ilustres miembros de la policía moral de MV vean como algo normal que se quede con el dinero de la cartera xD

5
covaga

ahora tu novia va ir de fiesta con esos 125€

1
Hiervan

#1 Pues tú verás, sino te pueden acusar de apropiación indebida.

EDIT: No había leído #11, mis respetos.

B

#1 eres buena gente.

miquelitz

#42 Está claro, si en parte tienes razón y se que no hay que caer en la norma de acabar generalizando. La mancha de uno suele hacer mucho más daño que la buena intención de muchos.
Yo en el fondo creo que hay muchas más personas buenas y decentes que ruines, pero a veces nos cuesta tan poco auto convencernos de que cosas que hacemos no son malas, que no nos damos cuenta del egoísmo que encierran nuestras acciones. Y cuanto más se hace más fácil es acabar haciendo cosas peores.
Y lo digo a forma de auto crítica también, porque todos hemos hecho cosas malas. No somos malos, pero deberíamos aprender a ser menos egoístas y reflexionar un poco las cosas. Si no antes de hacerlas por lo menos después. Mejoraríamos mucho como sociedad.

1
vene-nemesis

#41 es una cuestión de falta de empatía que se mezcla con falta de madurez y experiencia vital.

Es tan fácil como entender que ese dinero puede ser necesitado por su dueño, que ha sido fruto del trabajo de esa persona o un allegado, y que ademas es una posesión que no es tuya.

Eso si, luego seguro son de los que se quejan de los gitanos y demas porque roban y blablabla.

5
B

Nadie ha pedido aun las fotos de la tía?

MV me decepciona...

2 respuestas
Fyn4r

Aqui hay mucho discipulo de "solidario si, pero no a cambio de nada"
Y despues criticais xd

KinachO

El ser humano aprende por imitación en muchos casos. En este país no hemos visto nada más que robar, corrupción, etc.

Así que no es de extrañar que alguien encuentre una cartera y lo primero que le salga es quedarse todo lo que tenga dentro, me parece una reacción bastante normal dada la situación de este país, en la que sin tu quererlo y sin que te des cuenta te roban a diario y tú no puedes hacer nada. Quedándote la cartera, crees que te estás vengando.

Dudo mucho que el que se queda el dinero de una cartera encontrado esté pensando en la persona a la que se lo quita, está pensando en "y así me cobro yo las injusticias que vivo".

Es una reacción muy comprensible para mi, pero ahí es cuando tus valores y principios entran en juego y decides devolver la cartera o quedártela.

2 respuestas
evening0

Quedatelo e inviértelo en una empresa Offshore en Panama.

perche

#1

bien hecho

Madball

Vete de putas con el dinero.

E

que hariais si la cartera fuese de un gitano y los billetes de 50 y 100 estubiesen enrollados asi como para hacer la gracia con el dinero?

ChaRliFuM

#51 El que se lo queda lo hace porque le da la real gana y punto, que el país esté lleno de chorizos y mangantes no te convierte a ti en ello.

Yo me encontré una cartera con 450€, en el DNI del hombre vi que vivía dos calles al lado mío así que directamente fui y llamé al timbre. Cuando le di la cartera me dio las gracias, cuando la abrió y vio que estaba todo el dinero el hombre se echó a llorar de la emoción. Ese señor era un viudo, que cobraba 600€ de pensión y que había perdido la cartera justo después de ir al banco a cobrar la pensión. Por su reacción y por sus palabras se notaba que ese dinero le hacía bastante falta.

La satisfacción que sentí al ver el alivio, la felicidad y la gratitud de ese hombre valieron mucho más que los 450€ que me podría haber quedado.

40 3 respuestas
KinachO

#56

#51KinachO:

pero ahí es cuando tus valores y principios entran en juego y decides devolver la cartera o quedártela.

Sne1Dah

Me voy de putes con el dinero, y meekivale a follar gratis

bLaKnI

#56 Ni mas, ni menos. Se trata de ser persona. Nada mas.
Y por supuesto, hacer lo que quisieras que te hicieran a ti.

Una cosa es encontrarse algun billete porai, en el suelo, en medio de la nada o claramente no identificado. Ahí nada que decir.
Pero una cartera macho...

O

Usa su documentación para saber dónde vive y ve a buscarla personalmente a ella, le devuelves TODO (120€ no te van a resolver nada) y quedas como un perfecto caballero.