Me manda un banco de Canada sms al correo

GeO-Granada

Hola a todos mvderos!! Últimamente me han mandado dos de estos con una exclamación de color rojo dice esto:

This e-mail has been sent to you by RBC Royal Bank to inform you that your account will be deactivated within the next 48 hours due to several unsuccessful login attemps on your account.

To prevent this to happen please login securely to our activation link below :

https://www1.royalbank.com/cgi-bin/rbaccess/rbunxcgi?F6=1&FF22=IB&REQUEST=ClientSignin&usr=

If you have already confirmed your information then please disregard this message.

Regards,
Royal Bank of Canada security team

Es para robarme mi cuenta de banco? cómo coño tienen mi email? se puede denunciar a hotmail? xD

Maikel92

Seguramente es Spam porqué a mi me mandan lo mismo pero con el BBVA y, no tengo ninguna cuenta con ellos xD

Supongo que si tuvieses cuenta con ellos y picases te robarian todo y más xD

1
P

A ver, si tu no tienes cuenta en ese banco obvious que es un timo. Denunciar a hotmail, supongo que podrás, pero de ahí a que te hagan caso...
Si tienes una cuenta en ese banco, comunícate con ellos personalmente y pregúntales por qué van a desactivar tu cuenta.

GeO-Granada

que voy a tener.. además la direcciñon.. www1? xD

riki212

#1 el link ese no lleva a ningun sitio a parte que como seas tan tonto de meter tus datos bancarios en su cuenta o algo entonces si te aseguro que no veras un duro... sino que creo que te dejaran pelao.

GeO-Granada

Obvius, por eso digo que si se puede denunciar a hotmail para que no me lleguen más.. porque en una semana tengo 2 de estos..

Strangelove

Es SPAM malicioso con el fin de sacarte claves de acceso. Te sugieren que te conectes introduciendo tu contraseña en una ventana del navegador que es exactamente igual que la del banco, con la salvedad que no aparece el código de seguridad (shttp) en verde.

Generalmente, hotmail las detecta automáticamente por el método de envio automático y te las mete en "correo no deseado".

1 comentario moderado
GeO-Granada

#8 les voy a enviar una carta con la llave de mi casa dentro mejor

michi

lo que viene siendo conocido como Phishing. Vamos que ni aunque Botin te mande un mail jurando por el cadaver de sus hijas que es real pongo yo mis datos en esas web fake

granaino127

Puede ser SPAM de un timo... pero muchas veces se filtran los datos con los registros de páginas "dudosas" que comercian con ellos.

No es muy dificil hoy día que tengan tu email para cosas de estas....no puedes reclamar nada a Hotmail.. solo sentido común y precaución.

1 respuesta
GeO-Granada

#11 el denunciar a hotmail es con la intención que no me saturen el correo con mierdas, evidentemente no voy a poner mis datos en un link de un correo.. xD

1 respuesta
-L0B0-

La web esa que has puesto si que pertenece a royalbank, pero seguramente el link va a otro sitio donde te pegan el palo.. Si en lugar de hacer copy, haces "copiar ruta de enlace" fijo que sale otra cosa xD

1 respuesta
granaino127

#12 Te dirán que uses el filtro y bloquees las direcciones de las que no quieras que te llegue mas correo.

Hotmail se lava las manos porque cuando tu te registras en una web de la que te piden que seleciones intereses para enviarte publicidad, estás dando tu consentimiento a que tus datos puedan ser usados con fines publicitarios..

GeO-Granada

#13 no sé como se hace... métete y me cuentas! XDDDD

1 respuesta
Hmngio

te van a robar hasta el dni :palm:

-L0B0-

#15 Simplemente me referia a que muchas veces el "texto" del enlace pone una cosa, pero al pinchar te lleva a otro sitio. Es como cuando pones un link aki en el foro con otro nombre.

www-banco-super-legal.com

Edit: vaya fail, no me sale xD No se puede poner una web como "texto" de otra :< Pero vamos que te estan haciendo algo asi creo yo.

Usuarios habituales

  • -L0B0-
  • GeO-Granada
  • granaino127
  • michi
  • Cameron
  • Strangelove
  • riki212