Buenas gente!
Con el tema de la cuarentena y el tiempo libre estoy aprovechando para borrar aumentar mi privacidad en la red, echar a Google y Facebook lo más que puedo de mi vida. He ido sustituyendo poco a poco todo lo que tenía con Google; Google Drive y Fotos por Pcloud (encriptando antes de subir nada, y en el futuro lo cambiaré por mi propio server con nextcloud), búsqueda de Google por duckduckgo (aunque tenga que volver de vez en cuando), Google Chrome por Firefox (con containers de cookies), las contraseñas en Bitwarden + Authy... Y así con todo hasta llegar al email, que es lo que más me cuesta.
Al final, todos los servicios que tengo están enlazados a mis cuentas de Gmail, e ir cambiando todo a otro tipo de correo va a ser un auténtico coñazo, pero ahora que hay más tiempo libre, es el momento.
Quería aprovechar para preguntaros qué habéis hecho los que os habéis librado de Gmail y qué me recomendáis. Estaba pensando en pillarme Protonmail/Tutanota/Posteo o cualquier otro servicio de email más centrado en la privacidad, pero me surge el rollo de que, como no me guste el servicio o multipliquen el precio en el futuro, volver a cambiar todo va a ser un auténtico coñazo. La alternativa es pillarme un dominio como: nombreapellido.com, y usar como mail de trabajo [email protected], y luego distintos mails para cada servicio ([email protected]). Sigo teniendo que pagar por el dominio, pero luego puedo usar el cliente que me dé la gana, incluyendo protonmail/tutanota/etc., o hacer self hosting o cualquier mierda.
Pues eso: opiniones? Qué habéis hecho los que habéis desterrado Gmail? Es muy chungo tener tu email en un dominio personalizado? (por ejemplo, que te pillen como spam al enviar correos)
Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo