"Me ocuparon la casa en pleno confinamiento, mientras estaba trabaj

Kaos

#119 Correcto. Y esa orden son un mes o dos. Dudo que un okupa se meta en esas liadas. (Lo mismo que si lo haces tú).

1 respuesta
Danitori

#68 Obviamente es por tocar los cojones, saben perfectamente la diferencia entre ocupar y okupar. Pero jamas nos daran el placer de utilizarlo correctamente,

1 respuesta
Death87

Para empadronarte te piden el contrato de alquiler, copmo coño se empadrona? que documentación presenta?

Scottie

#122 ains... :weary:

Dawidh

#119 supongo que si lo haces todo eso rápido, antes de contraten internet o algún servicio y con esa factura de empadronen en tu casa, deberías poder conseguir echarles.

Pero el problema esq la mayoría de la gente no sabemos como actuar frente a estas movidas y ellos son expertos que se saben todas las triquiñuelas para joderte.

1 respuesta
Kaos

Hay mucho desconocimiento al respecto y la gente, con todo ese desconocimiento, solo dice que el okupa está blindado y el inquilino legal las tiene putas. No me creo una mierda, sinceramente. Los casos que he visto de okupas son panchitos quitándole la casa a viejos y gente que no puede casi ni valerse. O "hijos" que se lo hacen a los padres. etc. O viviendas que están en la indigencia. Vamos, al final te paras a mirar casos y son todos dantescos. La ley es una puta basura, estoy de acuerdo, pero es una puta basura para él y para mí. Así que jugamos en la misma liga.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#121 Es más, no dicen que se puede hacer lo de que una vez sales no entras? pues vale, entro a la fuerza y te saco, cuando viene la policica digo que saliste y yo forze la puerta y entré, no haber salido, como coño demuestras que te han echado a la fuerza si no tienes ni un signo de violencia ?

1 respuesta
Kaos

#127 Es que a la policía no le tienes ni que dar explicaciones. No abres y punto. Cuando vengan con una orden ha pasado 1 mes mínimo.

Dawidh

#126 puedes informarte y ver que es una situación bien jodida.

Es como decir que si entran en tu casa tienes derecho a reventar al que entre, pero error, si te pasas con la contundencia el que acaba en la cárcel eres tú.

Hay leyes que hay que cambiar, la de las ocupaciones es una de ellas

Lexor

#126 y pq no pruebas a buscar noticias por ti mismo y nos cuentas luego tus sensaciones?

1 respuesta
RiVeRwInD

Y venga a darle vueltas...

No todos los casos son iguales, ni los que lo sufren ni quienes ocupan.

Tal vez el error de la señora, por el cual el hilo se ha abierto, fue llamar a los mossos y no entrar en MV para que le dieran la solución perfecta. Ella intento ir por lo legal y por lo anteriormente comentado (más de 48 horas, empadronamiento del actual ocupante, etc...) los mossos dieron parte y solo le queda ir por lo legal, y esperar casi 1 año por el retraso actual en la justicia.

Luego otro tema será que el tío haya falsificado un contrato de alquiler para empadronarse, que no puedas cortarle los suministros y los sigues pagando aunque no los disfrutes, que el tío le eche morro y se dé de alta internet (yo ahí veo que no es situación de pobreza extrema si no un puto caradura), y varias mierdas más que hacen que me den ganas de quemar a los legisladores y políticos... pero es la puta ley actual que tenemos.

Todos los supuestos que ponéis tienen soluciones diferentes y dependen de muchas variables, no es todo blanco o negro. Pero la realidad es la que es, si no usas la casa en un mes y te la ocupan, y si vas por lo legal solo te queda esperar a una sentencia que se alarga bastantes meses.

1 respuesta
Seyriuu

#26 El problema está en que los okupas no son tontos y cuando okupan tu casa lo hacen sabiendo que se cumplirán una serie de condiciones, entre las cuales están que antes de darte cuenta habrán pasado 1 o más días.

Normalmente lo primero que hacen es meter algún niño pequeño o al menos, algún menor de edad.

Luego tú vas a denunciarlo y ya ha pasado un tiempo mínimo de 24-48 horas, ya es ahora "el domicilio habitual" de los okupas y encima hay un menor con lo que todo se ralentiza 10 veces más.

En un país serio la policía entraría, les sacaría a hostias si hace falta, el niño a servicios sociales (y por supuesto la paternidad totalmente revocada hasta que un juez diga lo contrario) y los padres las nóminas embargadas (el día que las tengan) para pagar todos los daños que se hayan provocado en la vivienda.

En un país de piruleta tardas meses en recuperar tu casa, como les cortes el agua, la luz, o dejes de pagar la hipoteca el marrón es tuyo y no suyo, el niño les da protección extra (cuando debería considerarse maltrato infantil lo que están haciendo) y tú a joderte y a bailar.

#131 Sería tan fácil como que en el momento que el dueño de la vivienda pone la denuncia, la policía derribe la puerta y expulse de la misma a sus habitantes, deteniéndoles y manteniéndoles presos hasta la celebración de un juicio (y ya es su problema y no el tuyo si la justicia va lenta y se lo piensan dos veces al ocupar la siguiente casa).

Y ya en un juicio se verá si esta gente resulta que lo hizo un mago y eran inocentes o han ocupado una vivienda que no les pertenece y son responsables de todos los daños ocasionados.

4 2 respuestas
wasni

pistola y bien de plomo, te saldra mas barato eso que cualquier tramite

1 respuesta
RiVeRwInD

#133 ntento de homicidio o directamente homicidio? Espero que te guste la sombra y los espacios pequeños...

#132 actualmente la policía no puede hacer eso. Habría que cambiar la ley como hemos dicho ya 30 veces.

1 respuesta
Alfrik

#132 Amén, me da una impotencia todo lo que escucho de okupaciones y en lo único que pienso es en todo lo que has dicho, de pe a pá, de verdad que no entiendo por que no se hace exactamente eso

Alahel

Y lo que hace el Stop OKupas? El control de accesos, ellos pueden estar en la casa lo que quieran, pero una vez salen, no pueden entrar xD. Y eso es así.

1 respuesta
Kaos

#130 Pues ya te digo, no estoy informado, por eso tampoco sentencio. Lo que me hace gracia es la gente que tiene el mismo conocimiento que yo y dice que los ocupas están blindados y tú estás jodido. Les pides explicaciones con textos legales o tipificados y GG. Tú dices que están blindados y yo que los saco por la fuerza. El debate está sostenido en CERO fundamento legal. Cuando alguien venga con documentos por delante, pues igual podemos seguir.

  • Si lo quieres hacer por lo legal: tardas 1 año en recuperar tu casa. Estamos de acuerdo.
  • Por la fuerza estás jodido: no estoy de acuerdo con eso.
1 respuesta
legi0nx

No os dais cuenta que en muchos casos se trata de gente que no tiene alternativa, a los que el sistema ha empujado a esa situación.

Desde la comodidad de vuestra casa no okupada lo veis todo muy fácil.

1 respuesta
covaga

ayy lmao

Pocos ocupas has conocido.

La mayoria lo hacen para no pagar nada.

goLBeRLyyyn

#125 Aún así, que sean todo lo listos que quieran, pero el piso es mío y yo pienso entrar allí con mi gente y echarlos a la calle.
Hay 2 opciones según lo veo yo, no abrirle la puerta a la policía, o mentir como un bellaco y decir que los okupas habían salido del piso hace ya varias horas/días.

Si tienes suerte y son unos okupas noobs, no habrán hecho nada del empadronamiento y todo eso, y si son okupas tier 1 pues mira, te metes en problemas pero sin que ellos puedan demostrar que has usado fuerza, ni demostrar nada, como van a demostrar nada? es imposible por que el piso es mío y yo tengo toda la documentación, y que venga a decirme la policía que tengo que abandonar mi piso que cierro la puerta con llave y de ahí no me saca ni cristo.

McDyron

Pero a ver como va a ser posible que si solo tienes una vivienda te la asalten y no puedan ir 5 polis a darles de palos y echarles?

1 respuesta
Petterrr

#107 El apartado 3.1 especifica que aunque una persona puede solicitar darse de alta en una vivienda en la que “ya consten empadronadas otras personas” sin presentar pruebas de su ocupación, sí tiene obligación de entregar “la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio”. A su vez, quién da ese permiso “deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler…) a nombre de la misma”.

Por lo que yo entiendo, seria culpa del funcionario de turno que se salta las normas para no esforzarse lo mas minimo

#134

1 respuesta
RiVeRwInD

#137 Legalmente hablamos de los códigos 245 y 246 del código penal, usurpación y allanamiento de una vivienda. Legalmente es lo que el afectado usará.

El ocupa se "aprovecha" del artículo 47 de la constitución, el de la vivienda digna.

El juez fallara a favor del afectado en la mayoría de los casos pero lleva meses.

#138 no es el caso del que hablamos en este thread, el ocupa es un tío con ingresos al que le gustó la casa y decidió ocuparla.

#142 que crack el abuelo xD

1 respuesta
wOlvERyN

#141 acabas de despertar del coma o has vivido en la inopia estos últimos 15 años

leo27

Soy el único que no se cree un carajo de esta mierda?

Además creo que este es el periodista que escribió el artículo.

Kaos

#143 Tanto el okupa como el okupado hacen uso de los códigos 245 y 246. ¿Por qué el okupa iba a tener más potestad que el okupado? ¿Por tener un documento más actualizado? ¿Eso es así?

1 respuesta
RiVeRwInD

#146 si, hasta donde yo se es así.

Edit: perdón, lo entendí mal. A nivel de potestad tu tienes la razón y el juez normalmente fallara a tu favor, el tema es el procedimiento legal que tarda mucho.
La policía "se lava las manos" porque ellos no pueden juzgar quién tiene razón y echar a alguien de su casa, solo lo hacen con orden del juez.

Dawidh

Nadie tiene más potestad que el dueño, pero desde que se inician los tramites legales hasta que un juez te da la razón, puede psar un año

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#148 Vale, lo entiendo, por la misma regla de tres: saco al okupa de MI casa y cuando venga la policía no les abro, que puede hacer el okupa?
O pongamos que si que les abro: y le digo a la poli que no se de que me está hablando, que esta es mi casa y yo llevo sin salir 2 días.
Otro caso: le miento a la policía y digo que todos los okupas salieron ayer por la noche y acaban de volver ahora, que yo al ver que se fueron entré por que es mi casa, que pasaría en estos casos ?

No estamos en las mismas? el proceso judicial va a ser igual de largo no?

1 respuesta
n3krO

mucho decir que hay que cambiar la ley pero llevamos 4 o 5 legislaciones hablando de esta puta mierda y seguimos sin exigir que se cambie la puta ley de una puta vez.

Vaya pais de mierda donde nos preocupa lo menos preocupante y lo mas preocupante lo dejamos pasar año tras año. Disfruten lo educado.

1