Me ofrecen un curro pero el jefe tiene mala pinta.

MaikelNait

Buenas tardes. Hace un rato me ha llamado el gerente de una discoteca donde eché el curriculum para decirme que tras problemas con el papeleo y con la licencia municipal van a inaugurarla este sabado y que me quiere contratar de camarero.

Y os preguntareis, dónde está el problema? vas a tener curro y tal. El problema viene cuando investigando un poco y preguntando a gente que lo conoce descubro que el susodicho ha estado encarcelado por tráfico de drogas y otros delitos relacionados. Y aquí surge mi debate interno:

Debo aceptar un trabajo de 8 horas, pagado a 8 euros/hora (más un extra del 3 % por recaudación) durante 2 días a la semana a pesar de que el jefe ha tenido negocios chungos o debo pasar de todo para no meterme en problemas?

Gente cercana me ha recomendado no meterme ahí puesto que antes o después seguramente se lie, haya una redada o algo parecido. Pero hasta qué punto puede un simple camarero verse envuelto en los negocios de su jefe? No son la gran mayoría de dueños de este tipo de locales de la misma calaña?

Añadir que cuando me ha llamado sonaba como si fuera bastante colocado el hombre.

A

Lo que debe preocuparte es si paga o no a sus camareros, lo otro te la trae al pairo.

17
B

#1 No creo que tengas problemas con eso, si detienen al jefucho otra vez simplemente te irás a la calle, vas a ser un jodido camarero, no scarface.

3
nerkaid

#1 Mientras no te meta a ti en sus asuntos, lo típico de:

"¡Niño, coge esta bolsa y guárdamela en la barra anda!"

No vas a tener problemas. Si ves ese rollo Alt + F4 y punto.

4
autostopista

Saludos #1 tal y como esta el mundo laboral es complicado decir que no, simplemente tendria en cuenta que:

1º Los papeles que vayas a firmar esten en regla.
2º Asegurate de estar dado de alta en la seguridad social.
3º Es un trabajo, entras trabas y sales, no tienes xq establecer un vinculo ni nada por el estilo con el jefe, creo que simplemente haciendo tu trabajo no tienes xq meterte en lios...redadas y tal pues bien si estas limpio no tienes de que preocuaprte.

P.D si hace falta buscate un amigo abogado o alguien, si puedes claro, que te asesore para q ,repito, los papeles esten en regla y demas.

Saludos

1
ndestino

en realidad salvo que te pida que te veas envuelto en esos negocios a ti no te afecta. si puede haber una redada que venga la policia y te pida el dni pero como trabajador no tendrias que tener problemas. otra cosa es que le metan y la carcel y no te paguen.

R

Sus problemas son suyos, eso no te va a influir a ti en nada.

Mientras te pague, pues ya está.

Overburden

Yo supongo que la discoteca será para blanquear el dinero, pero mientras que no vendan droga en la misma puerta no creo que tengas problemas (no lo sé seguro, no soy abogado).

Si la discoteca la van a abrir este sábado dudo que hagan una redada en la primera semana, así que yo aceptaría e iría viendo como evoluciona el negocio, y si ves algo que no te gusta te vas. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un abogado. Saludos y suerte.

vinilester

Este hilo te puede servir como prueba en un futuro
xd
No te va a pasar nada, tira a currar, anda ;)

Enkripted

Ve y trabaja.

Si el dueño es un mafioso y tiene negocios sucios es problema suyo, a ti como simple currante (y encima camarero) no te tiene porqué salpicar.

Y si ves que te va a salpicar su mierda, te largas.

1 respuesta
Heer

Acéptalo y si ves que alguno de sus chanchullos te influyen a ti o quiere meterte en alguno de sus líos ya sabes que hacer.

Marmoth

Vendrán a destruir el local sus enemigos locales y te verás envuelto en un tiroteo.

Hasta aquí te puedo decir, el resto serán 100€, tasas de vidente en prácticas incluidas.

1 respuesta
B

#1

En una redada no te va a pasar nada, eres un camarero. ¡Camarerooooo! ¡¿Qué!? ¡Una de merooooo!

Leoshito

#12 Venía a deicr esto.

Si tu jefe es muy chungo, aparecerá un agente secreto y os matará a todos con uzis o con alguna pipa que le robe a algún segurata.

Si tu jefe es un mindundi, pasará lo mismo pero el que lo hará será un grillao más grande que tu jefe.

Los camareros siempre mueren en el tiroteo.

1 respuesta
Fyn4r

#14 todos menos los que sacan la recortada de la barra

saopaulo

#1 hazte amigo del jefe y en menos de un año estas de barcos y putas por Ibiza

Ivlas

#4 o hacerle caso y decirle a la policia:
señor agente, ud sabe que el es traficante, yo lo se, el lo sabe, todos lo sabemos
pero mi curro es simplemente ser camarero, y no voy a perderlo por cogerle una bolsa que no se ni lo q lleva aunq pueda suponer q lleve algo, por lo que le digo esto para evitar mezclarme en el asunto

el policia, intentara fichar a #1 para que trabaje para su jefe no solo como camarero, sino como mula, ofreciendole todo tipo de ventajas y amnistias en la comision de los delitos para perseguir al jefe a toda costa

lo que no sabe #1, es que ese policia, fue comprado por el jefe hace tiempo, esta en nomina del traficante, y le tienden una encerrona a #1 junto con el resto de trabajadores, quedando impune el dueño del local, y por supuesto, llevandose una comision y una medalla el policia corrupto

#1 sale en las noticias dentro de unos meses como sospechoso de un delito contra la salud publica y en un registro random en su casa aparecen 20 kilos de coca

SI; me gustan las peliculas. Conclusion: #1, no cojas el trabajo.
Y si me permites, te cito varias veces mas #1 #1 #1 #1 #1

3
larala93

Ve unos días a ver qué tal está el percal, y si ves que hay chanchullos everywhere y que puede que te salpiquen a ti, pues como dice #10 te largas

B

Jajaja, me ha venido a la mente esto:

9
B

#1 Ciudad? Si es Barcelona se quien es xd

S

Una oportunidad se presenta ante ti #1 y no la ves?

Lo que tienes que hacer es servir tragos y ayudar a los que se sientan cansados o inquietos a que se les pase a cambio de unos honorarios extras. No tendrás que arriesgarte porque todo lo que tienes lo tendrás ya allí.

Y si no pues lo que te han dicho.

MaikelNait

#17 o.O

Gracias por los consejos pero le he dicho que no. No me voy a jugar mi impoluto expediente policial para ganar 400-500 euros que ni siquiera tengo garantías de que me vaya a pagar. El mismo alcalde del pueblo me ha recomendado que no me meta ahí puesto que ya tuvo que cerrar el local el año pasado y no hay garantías de que pueda volver a abrir.

Milky

Vas a coincidir mucho con tu jefe?
Ojalá mi jefe sea un traficante de drogas. pf

Meursault

Todo para decirnos que te ofrecen curro?

chouji

Yo sinceramente buscaba otra cosa... Más que por tener problemas con la policía, que no, me entra más mal rollo el pensar que "sabes información"... El Alt+F4 que te dicen por ahí, sabiendo información, yo que se, imagínate que se le va la olla y piensa que te vas porque le has delatado a la policía o algo chungo... yo pasaría, sin dudarlo... Aún si cobrases mucha pasta y fuesen pocas horas lo entendería, pero por 500€/mes, seguro que encuentras otras faenas más tranquilas...

Usuarios habituales