#118 ¿Y de qué te vale eso? Si el repartidor necesita verificar que eres tú antes de darte un paquete, tendrá que tener un datáfono de esos. Y si los que actuaron en este caso eran repartidores (así sacaron el DNI según comenta), no arreglas absolutamente nada porque seguirá teniendo acceso a esa información. El DNI tiene su uso y tener tu nombre y número de DNI no es ningún delito además de que se pueden sacar de mil formas y sitios (mismamente aparecen en montones de listados públicos).
El problema real es que estas empresas te permitan hacer gestiones importantes (abrir cuentas, duplicados de tarjetas...) simplemente poniendo un par de datos y sin pedirte ninguna verificación o documento físico. Igual que lo era antes que te permitieran hacer compras poniendo únicamente los datos de tu tarjeta sin ninguna validación adicional. Ese es el problema real.
Por lo demás tu alternativa trae más problemas que soluciones. Imagina que todos tienen que llevar un datáfono de esos, el portero de discoteca, cada persona puesto de control de aeropuerto, cada repartidor de mensajería etc etc. Y todo para que con robar uno de esos datáfonos pueda hacer lo mismo.