¿Me puede perjudicar en algo empadronarme en otra ciudad por trabajo?

B

Resulta que me han hecho oferta para un trabajo en una multinacional. Me van a pagar bastante bien en eso no me quejo, pero al ser menor de 25 años pues quieren pillar todas las subvenciones posibles.

  • De primeras, me hacen contrato en prácticas de 1 año, ampliable a otro año y después indefinido (ese es el objetivo me han dicho). Con eso ya pillan cacho en cuanto me hagan indefinido. Tampoco me importa porque a pesar de ser contrato en prácticas el sueldo es como el de otro empleado junior.

  • Después me han mandado apuntarme al programa de garantía juvenil y como demandante de empleo. Una vez hecho esto, les he enviado los papeles justificando que ya estoy inscrito y me piden que si además de eso puedo empadronarme en Madrid. Yo ya estuve antes estudiando en Madrid pero nunca me llegué a empadronar. ¿Ellos reciben alguna bonificación si yo me empadrono en Madrid? ¿Me puede perjudicar a mí en algo?

ManOwaR

Si tienes coche, en el impuesto de circulación por ejemplo.

B

a ti te beneficia a la hora de hacer la declaracion de la renta pero probablemente ni llegues al minimo para tener que hacerla

1 respuesta
D

Tienes que ir a votar a Madrid. Probablemente también pagues más agua y otras cosas en tu municipio si no estás empadronado allí.

Las subvenciones se las va a quedar tu empresa, pero a ti te va a salir más caro.

n3krO

Pero te iras a vivir a Madrid porque esa empresa es de Madrid?

Yo me negaria a Empadronarme en un sitio donde no vivo.

1 respuesta
Riip

Echa un vistazo por internet porque vienen las ventajas para ambas partes muy bien explicadas.

Las ayudas para la contratación de jóvenes desempleados menores de treinta años, si la memoria no me falla, a ti en lo único en lo que te beneficia es en el irpf, en caso de que llegues al mínimo legal. A la empresa en cambio, le daban sobre 5.000€ (rondaba esa cantidad, creo) y un descuento en tu seguridad social durante los 6 primeros meses de un 30%

Los requisitos son estar desempleado, empadronado y tener menos de 30 años. De ahí que te hayan pedido arreglar los dos primeros temas, y estoy seguro que con mucha urgencia. El tema del padrón hazlo cuanto antes porque suele haber listas de espera bastante largas, todo depende de donde vivas claro

Por último, para la renta, depende de la comunidad autónoma de la que seas, hay ventajas fiscales a la movilidad nacional, por lo que si te empadronas en Madrid, podrías perder el desgravar cierto dinerillo en la declaración de la renta

1 respuesta
B

#6 Lo de apuntarme al paro si que me lo pidieron con cierta urgencia y ya lo hice. En cuanto a empadronarme me han pedido que si puede ser antes del día 2 de diciembre que empiezo a trabajar sería lo ideal. Sin embargo, en Madrid no dan cita para empadronarse hasta después del puente de diciembre, además que yo el contrato del piso lo empiezo el día 1, por lo que sería imposible tenerlo para el 2. Para que la empresa pille esas ayudas, ¿Crees que es necesario que esté todo hecho el día 2 que es mi primer día en la empresa o también puede valer empadronarse unos días después?

Gracias por la ayuda!

B

#5 Sí, claro. Me voy a vivir a Madrid que es donde están ubicadas las oficinas donde voy a trabajar. Me han pedido inscribirme al paro y ahora que me empadrone para que pillen ellos la bonificación.

B

#3 Sí, eso ya lo he visto, por eso quiero empadronarme. Sí que supero el mínimo así que alguna bonificación tendré.

El problema que veo es que la empresa me pide si puedo estar empadronado en Madrid para el primer día de trabajo y eso no va a ser posible porque las oficinas del padrón no dan cita hasta el 10 de diciembre por lo menos y yo empiezo el 2.

Espero que no haya problemas con rrhh por eso...

Spiker

Bueno la verdad que lo de empadronarte no se el porque, a mi me hicieron lo mismo, apuntarme a la garantía juvenil y contrato en prácticas con prórroga y efectivamente cobrará lo mismo.

1 respuesta
E

Donde estes empadronado es supuestamente donde vivas,si tienes un accidente al ir o salir de trabajar se mira esa direccion,de empadronamiento cuidado con esas cosas

B

#10 Tuviste que hacerlo todo antes de entrar al nuevo puesto de trabajo?

Yo lo de garantía juvenil y la tarjeta del paro ya me lo saqué, pero estar empadronado para el día que me piden es imposible jaja

De todas formas esto último no me lo han exigido

1 respuesta
Spiker

#12 Todo lo hice antes de empezar a trabajar excepto lo del empadronamiento que no me lo pidieron pero puede que sea por lo que te dicen, por accidente de trabajo o alguna cosa de esa, por lo demás teniendo la garantía y demás ellos cogen la subvención.

rociiio

Yo que tu me empadronaba. Ya a parte de lo que te dicen más arriba, si tienes cualquier lío de papeles y tal, es en madrid donde tendrás que solucionarlo y no en el lugar en el que vives. Que no sé de dónde eres. Si vienes de cerca... no te vale la pena pero si te mueves bastante... yo lo haría. Estoy empadronada en la ciudad donde trabajo desde el segundo año de mudanza. Para cualquier certificado, me ahorra 100km.

Y si no terminas allí en un futuro, siempre puedes volver a empadronarte en otro sitio. Es un trámite sin importancia

Usuarios habituales