Me quieren demandar

S

Buenas! Comento. Hace poco he tenido un problema con un cliente por un tema de una portabilidad de contrato. Entre rollos y tal al final ha accedido a llevarse la portabilidad con el teléfono después de que mediara mi gerente por medio.
El problema no llega ahi sino que, el cliente, me quiere demandar no se si a mi o a la tienda por falsificar su firma. Esto viene a raiz de que mucha gente se hace tarjetas de prepago para nada al parecer no firman los papeles, llamo para que lo hagan y no aparecen... Por lo tanto me toca firmarlos a mi. Por lo que por un despiste firmaria sus papeles (que rompi y saque la copia de contrato sin firmar para que el cliente firme.)

¿Que me puede ocurrir? ¿Cuanto tarda en tramitarse? En caso de que denuncie a la tienda, ¿qué puede pasar?

2 comentarios moderados
NocAB

#1 Si rompiste los papeles por qué te quiere denunciar??

O te explicas muy mal o estoy muy espeso... (o puede que las 2 cosas... xD)

kostiaspasa

la próxima vez que no te firmen les llamas y les dices que si puedes firmar "por orden" de ellos y así te cubre las espaldas, no firmes nada sin su consentimiento, pero vamos que la denucia es contra la tienda

T

Pues depende de la denuncia que haga el cliente, en cualquier caso primero lo haría contra la tienda, y la tienda debería proceder a despedirte por infringir las leyes, la tienda compensaría de alguna forma al cliente con un regalo, un descuento, alguna memez asi y tu despido para tranquilidad suya. Y si el cliente sigue emperrado contigo solicitaría tus datos a la tienda para ponerte una denuncia que sería por suplantación de identidad, a lo que seguramente deberías pagarle una renumeración de dinero y en función de los daños y prejuicios pagarias X o Y, también cuenta tu historial delictivo, asi que son varios factores, puedes alegar desconocimiento de los hechos, métodos de trabajar de la empresa, etc... y devolverle la pelota a la empresa en el caso de que pasase esto

Pero vamos, por este orden el cliente debería solicitar una hoja de reclamaciones a la tienda, acudir al consumidor para poner una denuncia a la tienda y luego otra contra ti aparte

Si te la manda a ti te llegará por correo certificado en un plazo de 15 a 30 días, no suelen tardar mucho este tipo de denuncias

gRaNaln0

se te puede caer el pelo :)

la falsificación de firma, y el robo del correo están castigadas en el codigo penal, que no civil.
Osea que el tio no sacará pasta, pero a ti te pueden poner una pena de 6 meses en el truyo que no cumplirias x ser tu primera sanción y no ser superior a 2 años, la cual pagarás al estado o harás labores para el mismo.

Es lo primero que me enseñaron en los cursos de telefonica :)
Lo segundo fue, que no se escape ningun cliente x la puerta sin firmar los papeles.
Y lo tercero ni te lo digo.

Dr4g0nK

1º No les dejas salir sin firmar
2º Nunca falsifiques una firma
3º Si se ponen pesaos vas a tener un problema GRANDISIMO
4º Si es metodo habitual de la empresa y ellos te han dicho que es asi como se actua el problema es de ellos aunque tu pagas tu parte por no hacer nada al respecto (No conocer las normas no te permite infringirlas)

A mi me hicieron algo parecido di mi informacion a una compañia pendiente de un pago no firme aclarando que firmaria cuando tuviese todo listo, me eche atras ( con la promesa de que nada pasaria ) fingieron mi firma y me retiraron dinero, me los tuvieron que devolver mas compensacion.

Todo esto sin tener que ir a la policia ni nada asi.

S

Más que nada firme porque el cliente vivia en madrid y los papeles los recogia la madre ahora que comienzo a recordar. Pero no solo eso. Si no que yo hablé con el cliente comentandole eso y me dio un si hablado, que no escrito. Pero el está emperrado en que no dijo tal cosa.

La solución que me ha dicho mi gerente es que mañana le llame le pida disculpas blabalblablabla y que seguramente se calme el tema.

Usuarios habituales

  • supermanu698
  • Dr4g0nK
  • gRaNaln0
  • t0rrY
  • kostiaspasa
  • Mythz
  • m0i