Me rechazan para trabajar en un restaurante por llevar cresta

Chewirl

Todo dependerá de la necesidad económica, yo por un trabajo no cambiaría mi estilo.

Nayade_sa

Esto empieza desde abajo, el otro día muy sutilmente solté en el cole en el que curro la pullita de: les decimos a los niños y niñas que hay que fijarse menos en "lo de fuera" y blablabla, pero yo, que supuestamente soy un modelo, me tengo que quitar el piercing de la nariz porque... es malo? es eso lo que tiene que entender el alumnado? que soy respetable y por eso no llevo piercings?

B

#119

Aún así, con esas pintas si no tienes 3 estrellas michelín, no te sacan ni por la tele por más empresario que seas. Eso es discriminación xD

narko1

#201 Claro, un dia sin influencia externa dijiste, voy a ponerme una cresta mohicana y de rojo! pero solo porque me parece comoda y el rojo es mi color favorito, no se la he visto a nadie e!

1 respuesta
VenEZ

Los que decís que con pintas de cara al público no se puede trabajar no os ponéis la tele a ver los personajes que aparecen no?

Hazte futbolista o tírate a una famosa y entonces serás aceptado socialmente en este país :')

A

#214 Sí, tienes razón. Un día salí de mi casa y ví que todo el mundo llevaba mohicana, desde el panadero hasta el párroco. Desde entonces, me la puse.

1 respuesta
Polakoooo

De las vacaciones en verano tú disfrutarás, con todo el rebaño como un borrego más, irás.

1
S

seguro que eres de los q no fue con traje el primer dia de uni ajjajaja pobreeet

Korth

>Estamos en el siglo XXI y viendo el movimiento que está teniendo últimamente en la sociedad el llevar peinados que destaquen

en pleno siglo XXI tampoco entendería

¡ES EL AÑO ACTUAL!

Un argumento imbatible, sin duda.

1 1 respuesta
A

#219 Lee bien, gracias.

1 respuesta
narko1

#216 Pense que eras el otro con el que discutia este tema, en mis posts anteriores explicaba lo de la moda, si quieres leetelo o no, me es indiferente.

Korth

#220

2
paladyr

#151 Pero es que es totalmente distinto un chiringuito tio. Yo he estado trabajando en un restaurante en calpe a pie de playa que lleva 35 años abierto, el jefe me hacia ir afeitado todos los dias, y coño, lo veo logico, porque va orientado en cierta forma. Y por lo general un restaurante, y recalquemos restaurante, que no hablamos de una cafeteria, ni bar, ni chiringuito, ahi se tiene que mantener cierta imagen por lo general.

G

-- -- --.

W

#24 cuando tienes 3 estrellas Michelín te peinas como te salga del cipote, cosa que pueden hacer los genios. De un simple camarero atendiendo de cara al publico como que no, hay que llevar una presencia que no disguste a nadie.

A mi me la come las pintas del que me atiende (dependiendo del local) , pero de ser propietario por supuesto que pediría excelente presencia, ya que te evitas perder o la posibilidad de perder algún cliente por ello.

breixone

Menudo kinki

O

#1 tío es muy simple ¿que necesitas mas? ¿Tu cresta o un trabajo?

1 respuesta
ire

cuánto conformismo con la situación, no? la gente aún no se ha enterado que las situaciones son reversibles y que las personas pueden cambiarlas a través de su día día? normal que estemos en la mierda

1
A

#227 Lo que necesito es que se haga ver, que se acepte y se asuma que ambas cosas pueden ser compatibles.

Pero parece que estoy pidiendo mucho, ciertamente.

4 respuestas
O

#229 lo que tu pides ya lo pedían los punkys en los 80 y los hippies en los 60. Todos con el mismo pretexto "Esta sociedad me juzga por la apariencia cuando debería mirar el interior, intento romper vuestra mente cuadriculada con mis ideas de libertad, progreso y humanidad".

Esto lleva décadas repitiéndose y el resultado es el mismo: La empresa es mía y el dinero también ¿quieres trabajar en mi empresa y ganar mi dinero? Déjate de mierdas de crestas y de ideologías, hazte un corte de pelo normal y respetable, ven aseado y no pegues el cante.

Te has ido a meter en el sector que mas cuida la cara al público. Si yo pudiera me hacía este tatuaje:

Pero se que de hacerlo me cerraba cientos de puertas, y mira que yo trabajo fabricando aviones a pie de taller, que no es nada exquisito.

2
Korth

#229 Lo que necesitas es entender que lo que tú llamas "un peinado que destaca" es una distracción innecesaria para los clientes y una falta de decoro en muchos registros.

Si adoptas una estética inkonformista para señalizar tu desobediencia hacia los estándares estéticos de la sociedad, no te sorprendas si tus potenciales jefes asumen que también vas a desobedecer sus instrucciones en el trabajo. ¿O tu contratarías a alguien que lleva la frase "me la suda lo que pienses" escrita en la frente?

1 respuesta
D

#1 La culpa es tuya, con ese pelo estás pidiendo a gritos que no te contraten

Te recuerdo que la persona que te contrata tiene el riesgo de que manches la imagen de su negocio con tus pintas, está en pleno derecho en rechazarte, en vez de andar llorando madura un poco que te recuerdo que estás en el mundo real

aunque siempre puedes vivir de tus papis y andar fumando porros quejándote de lo mal que te trata la sociedad en vez de darte cuenta que puede que sea tu culpa como cualquier otro "punkie" o del palo que dan los de tu imagen, puede que no sea el caso, pero es la media y el hombre del restaurante se arriesga que seas de la media

B

#229 si pretendes trabajar en España no puedes destacar lo más mínimo en nada, tienes que ser otra ovejita mas vistiendo y yendo de la misma forma. Si no en la mayoría de los sitios, por no decir todos, aunque des treinta vueltas a la gente ni te miraran.

Y sí a mi también me parece patético pero ya has visto la reacción que ha dado por aquí, la gente es así de simplona, "si llevas cresta eres un buscaproblemas y fijo que te drogas, además de ser un vago y no trabajar nada". Esa es la actitud que tienen al respecto.

1 respuesta
B

Todo es cuestion de hacerlo bien.. a mi me parece fatal que sigamos juzgando por la apariencia pero bueno..

La apariencia es muy importante, tambien te digo que si eres guapo y tienes buena presencia da igual que tengas cresta, barba o lo que sea, te contratan. Yo trabajo en una escuela y tengo el pelo largo, les da igual que me deje barba, que me haga un top knot o lo que sea, pero siempre hay que ir "guapo"

Si tienes cresta y vistes en plan metal o u;as pintadas, o maquillaje, etc etc y encima no eres agraciado fisicamente pues todo resta de cara al publico...
comparate con este por ejemplo, estoy seguro que a este le cogerian sin problema

y luego con este

A

#231 ¿Pero quién ha dicho que yo haya intentado adoptar una estética que destaque, o inkonformista? Estás cometiendo el error de mezclar estética con ideología, y como he dicho más atrás, esa mezcla ya hace años que dejó de ser cierta.

La cresta fue decisión propia, por que me llamaba la atención y me gustaba. En ningún momento quería mostrarla como signo de reindivicación ni nada parecido.

Y respecto a los clientes, no entiendo por qué tiene que ser una distracción.

2 respuestas
O

#233 no te confundas, yo no pienso que sea así, pero si se que las cosas funcionan así.

Trabajando en Airbus Hamburgo, el encargado de vender el avión, llave en mano como quien dice, al cliente, ya fuese el ministro de industria del país comprador o el ejercito, era un aleman de unos 40 años, con la mitad de la cara y el brazo tatuados con un tribal. Y tan amigos.

Pero esto es España, y yo también llevé melena, y un chaleco vaquero con un parche de Iron Maiden a la espalda, pero con el tiempo te das cuenta de como funciona todo y lo aceptas.

1 respuesta
Polakoooo

Da igual, cuando yo era adolescente y no me afeitaba me llamaban guarro los que ahora tienen barba because potato.

Ah no, que es porque en instagram hay mucha gente con barbas y ahora mola.

1
nerkaid

#235 Yo te lo explico. Va mi tía de 72 años a comer al restaurante en el que trabajas. Ella no tiene ni puta idea de que es una cresta mohicana, ni tiene porqué saberlo. Ella ve a un "punkie de esos" que están molestan en los monumentos y que se drogan, que la está sirviendo la comida, así que decide no volver al restaurante.

¿Es culpa tuya? No. ¿Es culpa de mi tía? No, mi tía no sabe ni tiene porque saber que es una cresta mohicana y no de "punkie drogata". ¿El empresario pierde dinero por tus pintas? Sí.

3 1 respuesta
Vandalus

bienvenido al mundo real.

Nadie quiere punkis, perroflautas, rasta porreros, arios con la cara tatuada y demás tribus urbanas en su puesto de trabajo y menos si es de cara al publico.

Link34

#236 Lo aceptas pero no lo defiendes, ni lo justificas

1 1 respuesta