Me tangan con el seguro de la scooter 125?

Lectorus

He cambiado de coche a moto. Una scooter de 125, keeway logik 125 mas concretamente. Como conductor con mas 20 años de carnet, no he dado ningun parte asi que si lo de las bonificaciones existen, las tengo todas o deberia.
Al dar de baja el coche y tener todavia parte del periodo del seguro, en la caja laboral que es con quien tengo todo, me traspasan el periodo no gastado, en el nuevo seguro de la moto.
Y ahora llega cuando la matan. El seguro de la moto me cuesta 250 Leuros ( 110 descontando el del coche). Dicen...que me tienen como buen conductor....de coche, pero que como es mi primera moto... bla bli bla bli. Me cobran 100 Euros mas que a gente; que si es verdad que llevan años con moto.
Del 1 al 10 cuanto creeis que me estan tomando el pelo?

B

Tal y como escribes, yo creo que te han tomado por tonto.

1
SikorZ

Todas las aseguradoras siempre te tomarán por tonto, tenlo en cuenta, es su negocio y tienen que sacar beneficio.

Ahora está en tu poder aceptarlo o buscar mejores precios.

Pero vamos, es una salvajada, pago yo 500€ por todo riesgo de un coche nuevo xddd

1 1 respuesta
Cyronix

Te lo toman.

Las aseguradoras son un timo. Te expongo mi caso rápidamente.

Compré CBR 600 con 29 años , el seguro del coche lo tenía con línea directa porque mi madre tiene varios ahí. ( 250€ seguro coche tercero ampliados ). Llamo desde mi cuenta y me dicen que la moto me costaría 700€.... Llamo a otras aseguradoras y en la mayoría no me la aseguran. Utilicé rastreator y me salía que línea directa y equalitas se quedaba en 600€ ( sin bono, yo flipando ), justo se me iba a renovar el coche, esperé a que cancelara, y volví a darme de alta con las dos a la vez ( son departamrntos diferentes y se negocian por separado ) el caso que negocié 200€ por el coche y la moto empezamos por 600€ le dije que lo pensaba que me llamaran mañana, me llamaron y bajaron 50€ , le dije que quería menos y al final si pagaba todo de golpe con tarjeta se me quedaría en 350€... Osea bajaron 250€ by the face, anda idos a tomar por culo, no 10-15€ 250€..... Como si fuera calderilla, ahora han pasado 3 años y cada año les rebajo algo. 150€ por la moto, una gozabada para ser una 600 R xd y 210 € por el coche .

Y este año intentaré bajar más.

Eso de los bonos etc... Es un poco timo...

Para negociar les dije que tenía ofertas más baratas de otras aseguradoras y que no me mimporta mandarles papeles para que vean.

Es asqueroso cómo pueden llegar a bajar tanto dinero si presionas un poco.

pdt: zona alicante

1 2 respuestas
Aceite

Es normal, las aseguradoras funcionan por estadísticas y es más probable que tengas un accidente el primer año de conducir moto que si llevas 10 con coche. Igualmente si presionas un poco siempre pueden hacerte una rebaja.

2
Danitori

Tiene todo el sentido del mundo, es tu primera moto, aun que lleves 50 años en coche, la moto de 125 no es un ciclomotor. A mi ese vacio legal donde alguien pilla uno moto de 125 por tener carnet B lo veo fatal. Salis por ahi sin practicas de circuito abierto y cerrado, ni haber estudiado la teoria de los carnets de moto.

Asi que veo perfectamente normal que la aseguradoras hagan eso

1 respuesta
UnLiMiTeD

#4 Ayyy pequeño... mi chica trabaja en linea directa , y como lleva 1 año teletrabajando, me conozco todos los entresijos... y si, la forma de que te salga mas economico, es pagando con tarjeta y por adelantado.

ReEpER

#3 Buen hierro debes llevar xD ( Los seguros a todo riesgo son mas baratos en coche snuevos nuevos que en coches con cierta edad ya ).

2 respuestas
wiLly1

#6 No hay día que no me adelante una moto de mayor cilindrada que la mía por el carril bici en poblado, y es curioso porque con los que más cuidado hay que tener son ellos, te adelantan por cualquier lado y a una velocidad incluso que dobla la permitida. Pero he los de las motos de 125 sois satanas!!11!

1 respuesta
SikorZ

#8 Pues no le veo nada de sentido a lo que has dicho, pero bueno. ¿Cómo va a costar menos un coche nuevo que uno antiguo? Se vende un corsa de segunda mano por 20.000€ y los corsas nuevos por 5.000€? Los seguros van acorde al precio de mercado, mientras mas valga lo que aseguras mas caro será asegurarlo

Y es un coche mas o menos normalito:


1 3 respuestas
chuckneitor

#10 Me ha emocionado la parte de en la que comentas lo de "aUuAwIIxBg66GRFL7ajeGOPzrZ9G2lFtYUDjoNedUIQNaHIeU1Wdknh9fKtGyDOB5dp"

No edites!

Los seguros como las compañias de telefonia... basura

1 respuesta
B

#10 no le ves sentido a que un coche nuevo se estropea menos que uno antiguo? Ya solo por eso te cobran menos.

2 respuestas
SikorZ

#11 perdon, puto google imagenes XDDD

#12 Es la única explicación que le veo si

1 respuesta
B

#13 y el que exista la picaresca y la gente joda el coche a propósito después de pagar poco tiempo el a todo riesgo para que le arreglen el coche enterito no te entra de cajón también? Jaja es lógico todo

Gustioz

#8 el precio de un coche a todo riesgo está directamente ligado al valor del coche, cuanto más caro más caro el seguro obviamente.
#12 los seguros a todo riesgo normalmente no cubren averías, cubren daños derivados de la circulación.

1 respuesta
B

#15 exactamente... Un golpe. Que difícil hacer chanchullo ahí eh?

1 respuesta
Danitori

#9 Precisamente hablo de eso. La falta de formacion vial y lo poco que ayuda el acceso directo a motos de 125 desde el carnet B

1 respuesta
Lectorus

#17 hombre igual el que te hace salvajada con la moto... Te la hace con el coche. Yo personalmente que hace 25 años que no monto en moto, ayer la cogi y necesito ponerme las pilas en cuanto agilidad con ella, pero lo que es circular no veo el problema, las normas y señales son las mismas..

1 respuesta
richmonde

Es muy simple, el precio de un todo riesgo crece proporcionalmente a la edad del coche en el momento de la contratación.

No es lo mismo reparar el coche o cambiar una plancha, componente o lo que sea cuando el coche es nuevo (hay materiales, y líneas de producción y stock de piezas) que cuando se hace "viejo", donde conseguir recambios es más caro, tecnología "obsoleta", y en muchos casos, muchas piezas son reaprovechadas de otros coches, o incluso sacadas de desguace.

#18 Si, pero tu ya has circulado. El tema aquí es que si no has circulado nunca con moto, y decides hacerlo porque el carnet de conducir te lo permite, las aseguradoras no quieren hacerse responsables de tu imprudencia. Y si aún así decides ir a ello, pues sencillamente te cobrarán el seguro acorde para ello, sin salir ellos perdiendo. Y ojo, que si pasa algo, incluso con 600€ el primer año, es altamente probable que si hay accidente, salgan perdiendo.

1 1 respuesta
Lectorus

#4 yo porque tenia que amortizar el seguro del coche, pero vamos... El año que viene comparare y negociare lo que haga falta.

Gustioz

#16 pero entiendes que es muy diferente pensar que un seguro te cubre una avería de coche (se rompe el turbo) a que te cubra un golpe (Me he comido un árbol), no te lo digo a malas, es que me da la sensación que no nos estamos entendiendo.
#19 pero como va a ser muy caro conseguir piezas de un coche de hace diez años... Además que la mayoría de la gente tiene el seguro a tr dos años, luego le mete 300€ de franquicia, y finalmente lo pasa a terceros más lunas porque un coche viejo no interesa tenerlo a tr.

3 respuestas
B

#21 Yaya pero no me refiero a eso. Cuanto pintar una chapa o reparar un bollo?

Pues eso. Simulas un golpe y te lo dejan nuevo. Y eso si lo cubre

Psicotropica

Yo pagaba 120€ al año a terceros por una Yamaha YBR de 125

richmonde

#21 Que entendemos por coche "viejo"? Para mí, un coche viejo es aquel que pasar por el taller te cuesta más que uno nuevo.

Mi coche a día de hoy tiene 110k km, con 8 años. Y de mi generación de coche, ya han pasado dos. En muchos casos, las reparaciones de las cosas que pueden pasar por un parte, son muchísimo más si las he de pagar yo de mi bolsillo. Estoy pagando TR con 100 franquicia de 500€ desde hace pues eso, casi 8 años. y lo he llevado a reparar cosillas, que si lo hiciese como digo antes, de mi bolsillo, me habría cambiado de coche. Por eso no lo quito del TR que tiene.

Si ahora, con casi 8 años, quisiera hacerlo TR, no bajaría de 1000€. Es que de hecho, hice los cálculos hace poco, y como tengo pensado cambiarlo en 1-2 años, lo pondré a 3os + lunas porque ahora sí me compensa hacer el cambio (bajaría a poco mas de 200€)

La obsolescencia programada de las líneas de producción y componentes, hace que la gente quiera cambiar el coche antes, para reducir costes y riesgo de la post-venta. Y con ello, ganan las empresas de coches, concesionarios, talleres, y seguros.

Si precisamente ahora uno de los problemas que hay, es que no hay cambios en el parque automovilístico, pero a su vez, las reparaciones de muchos coches de 10-15 años, ya no hay piezas, y tienen que sacarse de almacenes o desguaces xD

Sinso

#10 Es totalmente cierto. Nosotros compramos este agosto un Civic Sedan y cuando me dieron precio de todo riesgo tuve que preguntar si se había equivocado porque era ridículamente bajo, infinitamente más bajo que el tuyo y bastante más bajo que lo que pago a terceros de mis otros vehículos.

Mewtwo

Tambien con un coche nuevo , la probabilidad de sufrir accidentes es menor.

Mas tecnología y mas elementos de seguridad pasiva y activa que se notan

1
Thunderhawk

#21 5 años a todo riesgo llevo yo y lo que le quedara todavia xD Eso que comentas se hacia antiguamente, me suena por mis padres que lo hicieron hasta que mi madre vio que le rentaba mas tenerlo siempre sin franquicia.. Pero hoy en dia es una gilipollez, simplemente un faro led te vale casi lo que vale el TR simplemente por eso ya te renta y si no a final de que te canses te gastas los partes en pintar el coche entero, algo que se hacia mucho para luego cambiar a franquicia o terceros y pagar una miseria despues de dejar el coche impoluto.. Pero por experiencia te digo que es de las peores ideas cojerte un coche nuevo y a los dos años quitarle el TR por una franquicia.. es mas si vas a tener un cuidado de niño malito durante los primeros años, luego te la sudara completamente tanto si te golpean o te aparcan al lado y entonces si que gastaras el seguro xDD como me paso a mi que a los 3 años revente los dos parachoques en el maldito garaje que tengo.. Luego lo que comenta el compañero es perfectamente posible, hay coches que por X o por Y no se han vendido de forma masiva como puede ser un Ibiza, un Xsara o los miles de clones que ves por la carretera pero otros coches o mismamente las marcas premium valen cada año mas dinero por las piezas, por eso aveces te encuentras coches viejos valiendo casi lo que vale uno con la mitad de años debido a que no hay piezas de ese vehiculo..

Yo mi seguro nuevo a TR fue de 750€ en Mapfre con Tu Eliges, la modalidad normal me cobraban 900€ y el de franquicia era restar el precio de la franquicia al seguro asique pasando.. Un i30 del 2016, el BMW del 2007 por ejemplo estoy pagando casi lo mismo simplemente por el problema de las piezas que seran extremadamente caras, el seguro normal se me iba a 1300€.. Con todo eso contratado al hacer un seguro de una CBR125 me cobraron 120€ sin grua.. no se si se acercara tanto a una 600 en precio de seguro pero un amigo con una 300 yamaha creo que es paga 180€ con grua incluida.. me parece una bestialidad ese precio sinceramente y mas tratandose de una moto, eso revisa las condiciones y ventajas que te ofrecen por que aveces te dan hasta un sorteo de un viaje a la luna con tal de cobrarte unos euros mas.. yo en Mapfre me lo hice a mi medida y solo con lo que pense que necesitaria como el seguro de responsabilidad civil y temas legales por si tengo un accidente poco mas..

Mi consejo es que te vayas con el cuento de que te han hecho una oferta mejor.. compara precios online y busca el mas barato, luego te vas con ese precio a la compañia que te interese y les exiges que te la igualen con las mismas condiciones obviamente.. si tienes suerte colara y te dejaran el precio que les comentas pero vamos andate con mucho ojo con los seguros que son unos ladrones de mucho cuidado, un detalle importante.. JAMAS USES TARJETA, domicilia la factura que luego te cobran el seguro incluso habiendolo cancelado como me paso con los cerdos de Linea Estafa..

Usuarios habituales