#29.. a saber cuantas veces has estado en EEUU y cuantos Estados conoces...
en todos los Estados hay pueblos, porque solo California es poco mas pequeño que España, que quiero decir con esto? que proporcionalmente hay igual de pueblos en California y en cualquier estado de EEUU que en España. Si bien es verdad que hay Estados totalmente despoblados, New Mexico, Montana, Dakota del Sur y del Norte, Arkansas.. etc.. donde son mas grande la mitad de españa y viven poco mas de 500.000 personas ( menos que en mi isla, Gran Canaria).
Pero volviendo al tema de California, pueblos asi en California sólo los encontraras de camino a Las Vegas y en zonas interiores del Sur y del Norte, pero muy muy interiores. Por ejemplo, prácticamente desde Santa Barbara, 200km al sur de San Francisco, hasta San Diego esta totalmente poblado, pero exageradamente, es lo que se llama el Gran Los Angeles, es decir todo lo que abarca Los Angeles que no hay separación de ciudades prácticamente, y eso que hay varias en la realidad. Es como si de Madrid a Valencia fuera todo una ciudad, para que te hagas una idea.
Hablando de San Francisco, es una ciudad muy fria, en verano con poco de suerte pasas de los 24ºC, tiene una bahía espectacular pero que siempre entra viento frío y es muy incomodo estar en pleno agosto con un jersey a todas horas. En Invierno, hace frío, pero creo recordar que no suele llegar a nevar "a lo bestia" , granizos y tal si.. pero poco mas. Es una ciudad preciosa, incluso para vivir (pocas ciudades Americanas son "vivibles" para mi)
En cuanto al visado ya te han comentado todo ese rollo, yo estudie en Nashville, Tennssee con un visado de estudiante y no podia trabajar ni nada ( tampoco quería, estaba en high school )
Las Universidades, sin becas desde España, olvidate acaso que tengas mucho dinero, minimo 15000$ como te han dicho.
Nada mas llegar, si finalmente vais, haceros con un coche, realmente IMPRESCINDIBLE en ese pais. Y vistad muchos lugares, aprovecharlo. En California baja a Los Angeles, San Diego y las montañas de norte en la frontera con Oregon son espectaculares. Carreteras de ensueño. Date un salto a Las Vegas, merece mucho la pena y "solo" esta a unas 4 horas de San Francisco. Y, si por alguna casualidad tienes 1 semana libre o asi, date un salto a Seattle, es una ciudad muy muy muy bonita, bastante fria, pero preciosa, muy verde y muy bien cuidada.
Bueno, que me he liado mucho, lo mejor que puedes hacer es no escuchar a la gente que dice que EEUU es una mierda, que se come mal, que bla bla bla.. seguramente ellos no habran estado nunca, comprueba por ti mismo las cosas y disfruta, te gustará
un saludo