[Media-Vida Consejo]Trabajo - Lugar d Residencia

YeRsY

Buenas, necesito opiniones imparciales sobre un tema:

Yo resido en Santiago de Compostela, tengo un trabajo fijo como informática y con un horario de pseudofuncionaria (6 semanas de 7.30 a 15.00 2 semanas de 15.00 a 21.00). He de reconocer que no hay demasiado que hacer y que no es para nada un trabajo estresante, pero a veces resulta muy aburrido, monótono y no me acaba de llenar.
El sueldo es el típico en estos tiempos: mileurista y eso contando que las pagas extras son prorrogateadas...

Mi madre es de Granada y a mi es un sitio que siempre me ha tirado mucho para vivir, entonces a veces echo currículums en ofertas de las zonas de Andalucía más próximas a Granada para irme acercando xD

El tema es que me acaban de llamar por un oferta en Málaga.

Me han hecho una primera entrevista telefónica, me dijo que habían recibido un montón de curículums y que estaban llamando a la gente para un primer contacto y luego una entrevista más seria, después me dijo las cosas típicas, que le cuente mi experiencia laboral, que por qué siendo de Santiago me interesaría irme a Málaga... dando la casualidad que la muchcha que me entrevistaba era gallega (de nacimiento) y su madre también (precisamente de Santiago)

El caso es que a los 10 minutos, me volvió a llamar y me dijo que la semana que viene está de vacaciones por Galicia, que si me acercaría a Vigo a hacer ya la entrevista formal, y yo le dije que sí.

Mi reflexión es la siguiente:

Me parecen muy interesantes las labores a realizar, me apetece cambiar de aires y el Sur, como ya he dicho, me tira mucho.
El horario, es comercial lo cual ya no me gusta tanto y el sueldo es más o menos lo que cobro, o eso al menos pone en la oferta, pero a veces no te puedes fiar de que sea del todo exacto. De todas formas en la entrevista me informará del sueldo/horario y ya saldré de dudas.

De cogerme para este puesto, y aceptarlo, dejaría la comodidad de vivir con mis padres, a mis amigos (mi novio se vendría conmigo, ya que está preparando oposiciones y no tiene problema), un puesto fijo, pasaría de solo pagar mis gastos (letra del coche, gym, teléfono...) a mantenerme a mí y a mi novio (al menos hasta que él encontrara trabajo) con un posible y grave problema para llegar a fin de mes, porque ya la letra del coche son 304€, nos iríamos a la aventura a una ciudad que no conocemos, en la que no conocemos a nadie...
Pero por otro lado, ya habíamos decidido que el preparara las oposiciones para Andalucía y yo buscara trabajo por allí (no pensábamos que fuera a pasar tan rápido)

Otros detalles que tengo en cuenta: Si me quedara sin trabajo por cualquier motivo, contaría con 5 meses cobrando el paro. Partimos de la base de unos 6000€ ahorrados para empezar la nueva vida.

Es de este tipo de descisiones que puede ser la mejor o la peor de tu vida.

Y lo que pregunto es:
En el hipotético caso de que me cogieran para ese trabajo, qué haríais vosotros? Os iríais al a aventura? Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer?

PD: No, el tochazo no es para presumir de que tengo trabajo fijo y además tengo la posibilidad de dejarlo por otro.
Se agradecen las respuestas serias o semi-serias ;)

HIMOTEN

es la primera vez que veo que por ser gallego hay favoritismos xD

ah, y aventura nada, no dices que esta tu madre alli? anda anda, dejate de comeduras de cabeza.

B

Yo me iria

B

#3 +1

Pero ten cuidado con el calor xD

YeRsY

#2 Es que los gallegos tenemos fama de trabajadores xDDDD
Lo de que es gallega es más a modo anecdótico, ya que me entrevistará cuando venga de vacaciones ( tengo la manía de contar las cosas muy detalladamente, pero es que sino me da la impresión de que falta algo xDD )

VonRundstedt

De galicia a malaga...

... propongo la prohibición de los sindicatos, la abolición de los derechos de los trabajadores y que haya un partido único!

Snapper

Tienes un trabajo donde ahora mismo la mitad del tiempo puedes estar navegando por mediavida o dedicandolo a algo mas productivo como seguir estudiando, no dices si es fijo o temporal el contrato pero viendo el horario que dices tener igual es fijo, tienes que pagar letra y seguro del coche y vives con tus padres por lo que no pagas ni alquiler, ni comida, ni agua, ni luz, ni gas...

Y ahora, en la peor situacion economica del pais, quieres irte a la aventura a la otra punta de españa, con un credito de 300 y pico euros al mes (casi nada) a lo que sumale seguro, luego vas a tener que pagar un piso, agua, comida, luz, gas y dinero para imprevistos, por lo que te quedas con 4 perras para poder vivir.

En un trabajo que no sabes si te va a gustar o no, que seguramente sea temporal y tal y como esta la cosa las posibilidades que te den la patada nada mas terminar el contrato son altas, donde vas a cobrar seguramente lo mismo...

Yo me quedaba en casita eh? no es la mejor epoca para andar a la aventura.

B

#7: Tu le animas la vida hasta a una viúda eh? Puto snapper de mierda xDDD

B

#7 Pues yo en el curro prefiero los dias que tengo cosas que hacer a los dias que me paso 5 horas tocandome la barriga aburrido.

YeRsY

Jajaja xDDD #7 Mi trabajo actual sí es fijo. Precisamente los inconvenientes que tú mencionas son los que me han hecho postear, no obstante siempre he sido de la opinión de que el que no arriesga, no gana... El peor de los casos, sería volver a casa con la cabeza baja y aguantar de por vida a mi padre mirándome fijamente a los ojos con cara de satisfacción y diciendo: Yo tenía razón y tú no.

N0rth_

Es un caso complicado el tuyo, yo subjetivamente, tomaría diversas decisiones en función de lo que valorase, me explico:

Yo soy de Vigo, pero estudio en Santiago desde hace dos años. Y la verdad, estoy hasta los huevos de esa ciudad. No me ofrece nada, se me queda muy pequeña. Una vez que te has cansado de salir todos los dias posibles de la semana, y que ya te sabes de memoria todas las tapas que ponen en todos los sitios, esa ciudad no tiene alternativas (para mi ojo). A mi se me queda muy muy pequeña (si es bonita etc, pero cojones, observar la catedral me llena un dia o dos, mas no). ¿Que quiero decir con esto? Que yo en tu caso me iria de Stg, porque para mi gusto es una muy muy buena ciudad universitaria, pero una muy mala ciudad para vivir una vez acabado tus estudios.

Si es en funcion del trabajo, no me iria. Basicamente porque tu trabajo actual te permite muchas mas posibilidades (estudiar a la vez, hacer cursos, rascarte las narices si quieres, incluso trabajar de otra cosa!) y en el trabajo ese de Malaga no podrias. Ademas tampoco me parece una oferta irrechazable, que si no la aceptas te arrepentiras toda tu vida. No me parece un trabajo que te ofrezca muchisimas posibilidades de ascender profesionalmente en un futuro proximo etc. Es un trabajo que lo unico que te permite ahora mismo es hacer el petate e irte a Malaga, y sobrevivir alli. Yo creo personalmente, y con toda mi profunda ignorancia sobre este tema, que si sigues buscando encontraras algo similar o mejor, amen de contar con mas tiempo.

Luego hay otras cosas con mucho menor peso pero que no acaban de inclinar la balanza. Que siempre quisieses vivir en el sur es una buena razon para irte, pero tambien el hecho de irte a la aventura sin apenas estabilidad podria ser otra buena razon para quedarte.

Intriga

yo me pire a 600 km, vendi gas natural,luego casas y ahora hago la mili xD

Todo cambia, la verdad es que mola el pirarse por ahi, yo no me arrepiento para nada

Zc3Dr1ck

Vente a vivir conmigo.

M

#7

3eat1e

"De cogerme para este puesto, y aceptarlo, dejaría la comodidad de vivir con mis padres, a mis amigos (mi novio se vendría conmigo, ya que está preparando oposiciones y no tiene problema), un puesto fijo, pasaría de solo pagar mis gastos (letra del coche, gym, teléfono...) a mantenerme a mí y a mi novio"

Logicamente, ¿Como va a tener problemas si va a ir a vivir como un marques con todo pagado por su novia?

En serio, ¿Pones eso como problema? ¿Es que tu novio es demasiado señorito como para buscarse un trabajo aunque sea a media jornada y apechugar con los gastos? Ah! es que está preparando oposiciones, usted perdone!!

YeRsY

#15 Lo de las oposiciones lo menciono, porque no tendría que dejar ningún trabajo para irnos. Obviamente él buscaría trabajo allí, pero entre que busca y lo encuentra, pueden pasar meses...

Usuarios habituales