MediaTracker - Tracker P2P MVdero

Si quieres registrarte:
NO postees solo pidiendo invitación. Envía mensaje privado a algún usuario que previamente haya ofrecido.

Si quieres subir cosas:
Visita este link: http://media-tracker.org/forums.php?action=viewtopic&topicid=3

Si quieres descargarte cosas:
En ningún caso hagas Hit&Run (descargarte el archivo y dejar de compartirlo).

ItNaS

#1320 porque no lo miras por el otro lado? estamos todos quejandonos de que no nos sube, no porque no haya suficiente demanda sino porque hay demasiada oferta y entre toda esa oferta estan los putos seedboxes que son unas bestias pardas de subir cosas. Por cada seedbox subiendo al maximo de su capacidad se está dando por culo a decenas de usuarios normales

3 1 respuesta
Zoko

Joder, si que te tomas en serio lo de los seedboxes eh? Madre mía, te pones enfermísimo.

5
ItNaS

Si, me pone enferma la gente que usa seedboxes sin ser uploader habitual y que va por ahi con ratios increibles porque da por culo a mucha gente.

#1324 la filosofia del p2p es compartir para que todo el mundo tenga acceso, no pagar para tener un supermegaratio. De que sirve tener un ratio de 5 por ejemplo (no estoy hablando de uploaders)? y no me digais que para tener colchon porque no os lo creeis ni vosotros. Disfrutais teniendo un ratio alto pero no os dais cuenta de que estais jodiendo a mucha gente.

4 5 respuestas
ludo90

#1323 Para eso pagamos.

1 1 respuesta
Gazlain

Yo cuando puedo, dono parte de mis subidas a aquellos usuarios que me lo piden. Es decir que el ratio me da bastante igual, sólo que en puntotorrent (por decir 1) me limita a una transferencia al mes (no pidáis que este mes la tengo agotada).

Y eso que en los privados intento cortar las subidas cuando puedo, en los públicos dejo que la gente se aproveche de la subida del seedbox, pero no puedo estar pendiente de el 24 horas y de ahí esos ratios tan bestias.

Zoko

#1323 Puedes rabiar todo lo que quieras, pero si no fuera por los seedboxes perderías otras muchas cosas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1280 5 o 6GB es lo que ocupa una peli en 720p. Lo de m-720 es simplemente un engañabobos que lo único que hace es fragmentar los pocos recursos que tenemos.

El bitrate es lo más importante en la compresión con pérdida y es lo que precisamente se toma a la ligera en este sistema. También puedes poner una peli de un dvd a 1080p ocupando 700mb si te da la gana, pero te estás cargando la película.

Repito. Esos archivos lo único que hacen es joder el intercambio y fragmentar a la comunidad con más archivos innecesarios.

Yo creo que los cánones actuales de 700-1,4GB dvdrip < 5-7GB 720p < 12-16GB 1080p < 30-50gb BR ya dan la suficiente escalabilidad al asunto.

1
KoKiTO

La gente piensa que el seedbox es solo pa tener ratio y ala. Tener un seedbox es como pagar megaupload: me bajo lo q qiera al tope de mi linea sin tomarme molestias por el ratio ni comerme la cabeza. Encima, puedo subir cosas a una velocidad decente para la gente.

Me da a mi que mas de uno no sabe lo que es un seedbox aqi.

4 1 respuesta
rivernov

#1323 cuando bajes de un solo seed a 700kbs por ejemplo no te quejaras

1 1 respuesta
A

Hola solo venia a vacilar de velocidad desde el curro. Un saludo.

14
ItNaS

#1328 Encima, puedo subir cosas a una velocidad decente para la gente.

Es ahí donde te equivocas, a la que ya hay un cierto número de seeds perjudicáis más que ayudáis. Por eso digo que los seedboxes los deberian utilizar solo los uploaders habituales para conseguiur rapidamente ese nuero minimo de seeds.

#1329 Ya he dicho que los seedboxes para los uploaders los veo bien.

#1326 Si eres uploader me parece genial y te doy las gracias. Si no, felicidades espero que ese ratio te suba el ego porque es lo unico que vas a sacar de el.

2 1 respuesta
KoKiTO

#1331 Con subir me referia a subir cosas, no a compartir. Yo si desde mi ordenador subo algo siendo yo el unico seed, le da la risa al resto del mundo para conseguirlo.

1 respuesta
L

#1323 ¿Insinúas que la gente paga para subir un numerito? Espero que estés de coña.

1 respuesta
ItNaS

#1333 Más de los que te crees.
#1332 Me parece genial entonces, lo he dicho muchas veces. Yo me quejo de la gente que usa seedboxes y no sube cosas nuevas, que lo hace solo para subir el ratio.

Teseracto

#1321 Pero es que eso no es un problema. Cuanto mas haya mejor. El compartir es el medio, no el fin. El fin es conseguir contenido.
El problema es que el ratio tal y como esta ahora concebido hace que el subir se convierta en un fin en si mismo, pero en realidad no lo es.

El ratio se cambia y fin del problema. Mirate mi post de #807, explica una forma de conseguirlo.

#1323 Ahi te doy la razon, acumular ratio sin mas es contraproducente. Lo que se produce hay que gastarlo.

1 respuesta
NeV3rKilL

Y aquí tenemos en pan de cada día en los foros de los trackers privados. Los que no tienen seedbox echando pestes de estos.

Yo solo puedo decir una cosa. Si no te gustan los seedbox vete a un tracker público a bajar a 20kB/s pero no des por culo. Si quieres bajar a lo que de tu línea son necesarios. No hay más.

#1335 Yo creo que simplemente permitiendo más entrada de leechers, mientras la subida aguante, es la manera de equilibrar ratio. Si invitas a bastante gente el tracker se llenará de leechers, que se comerán la subida de los seedbox, permitiendo compartir a los usuarios con lineas kaka. Lo complejo de esta ecuación es conseguir el equilibrio de ancho de banda(leechers == seeders) que de momento no he visto en ningún tracker privado.
Otra manera es controlar los golds. Cuanto más Seedbox + Golds hasta conseguir de nuevo el equilibrio. Lo malo es cuando el staff solo deja el ratio y se olvida equilibrar la balanza.

2 respuestas
S

Estoy de acuerdo con ItNaS en todo. Si todos fuesen como algunos de por aquí el p2p no existiría.

ReMaTxEs

Mucho llorar de seedboxes y ostias pero bajar las cosas a velocidad de escándalo es una gozada. Y si además puedes compartir varios torrentes a toda chispa es un gran avance =)

Yo por ejemplo todas las subidas las tengo limitadas, para que? para no acaparar yo todo, a excepción de cuando he subido algo, o de cuando algo no tiene seeders y coincide q estoy delante del PC.

1
ItNaS

#1336 Esto no es asi, no echo pestes de los seedboxes en general. Echo pestes de la gente que sin ser uploader usa seedboxes para subir el ratio y que lo unico que consiguen es dar por culo a muchisimos usuarios que sin capar la subida no consiguen mas de 10kbs.
A los uploaders con seedboxes solo puedo darles las gracias porque se gastan dinero de su bolsillo por un buen fin que es subir rapidamente sus archivos.

Sobre lo ultimo que dices, mira puntotorrent que quitan los golds. Ya verás como poco a poco se van a la mierda.

Zoko

Para qué iba a querer subir mi ratio sin ningún fin? Estamos locos?
Lo subo para hacer colchón (llevo una semana con el seedbox) y efectivamente también subo cosas propias por lo que se me infla lo subido, yo no tengo la culpa de querer compartir con el resto

NeV3rKilL

Yo estoy de acuerdo en que un leecher tenga seedbox.
Está beneficiando a la comunidad.

Pero con esto no digo que sea menos importante que el uploader habitual con conex caca.

Ambos son necesarios. No sé por qué os empeñáis en juntar las dos figuras cuando ambos son roles diferentes y necesarios.

1 respuesta
ItNaS

#1341 NO, no hacen ningun bien, solo suben su ratio a costa de peña que tambien quiere y no puede. El p2p se diseño para que con pocas semillas las transferencias fueran muy rapidas, a la que hay un númeor mínimo de semillas los seedboxes molestan. Por eso, y a ver si queda claro:

Uploaders con seedboxes -> :D :qq: :santo:
Leechers con seedboxes -> :mad: :¬¬:

3 respuestas
ReMaTxEs

#1342 No se te ha ocurrido que aunque bajes contenido, también lo pueden dejar en el seedbox, pongamos 1 semana o hasta el límite de copias, pongamos tb moderandole la velocidad?

O que tal vez haya gente que prefiera tener el seedbox, para no complicarse, tener acceso desde cualquier sitio y bajarselo después sin tener su ordenador encendido todo el día?

Que te quejes de "leechers" como tu los llamas, xq estan compartiendo mas de que consumen, me parece una soberana estupidez. Al igual que te digo eso, también t digo que lo que si que me parece un poco cerdo, es tener un seedbox, y bajarse cosas gold que no quieras para aumentar el ratio a tutiplen, ahí si te daría la razón xD

1 respuesta
Zoko

#1342

Yo hastá que no pille seedbox supe que con mi conexión el mundo de los trackers privados no era el mío, y no tenía que llorar por los foros porque el resto tuviera seedbox. A lo mejor deberías aprender.
Hasta entonces tiré de trackers públicos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1342 En un mundo ideal con vdsl no habría estos problemas. La realidad es que hoy día si la gente tiene 5 veces más bajada que subida, en un mundo p2p ideal vas a bajar a 1/5 de lo que puedes bajar.

Con esto llegamos a la conclusión de que es necesario meter ancho de banda externo con el fin de ganar esos 4/5 de bajada que quedan libres.

El problema es cuando los dueños del tracker no controlan ese flujo y pasa lo contrario.
Se tienen mucho más subida por una poca bajada y entonces es cuando nos encontramos lo que dices: que los users normales no pueden subir.

Este problema es única y exclusivamente de los administradores del lugar que no saben/quieren balancear con buenas reglas y algoritmos los dos caudales de subida/bajada. Es estúpido echarle la culpa a la gente por tener conexiónes asimétricas igual como es estúpido echar la culpa a los seedbox por intentar rellenar el hueco de la asimetría de las conexiónes. Lo que REALMENTE es estúpido es no regular estos dos caudales.
Si hay mucha subida, se ha de abrir el grifo de descargas. Que se puede hacer, tal y como lo dije antes.
Que hay mucha bajada? se ha de cerrar el grifo de descargas.
El grifo de las subidas no lo puedes cerrar porque precisamente es el que da valor añadido a la mayoría de los trackers públicos. Como mucho puedes limitar el número de GB máximos de colchón almacenado como hacen en otros trackers como hdspain para evitar que alguien viva de las rentas y así obligar que el seedbox esté siempre ahí y que no vayan y vengan a épocas.

1 1 respuesta
ItNaS

#1343 si lo hicieran de puta madre, pero tu sabes que no lo hacen.

Sobre lo segundo, para eso hay una cosa mas cómoda que un seedbox que se llama NAS. Yo tengo uno, es un bicho que corre linux y que me conecto a traves de cualquier browser desde cualquier lugar. Consume casi nada y no se calienta. Lo tengo con un HDD de 2TB y no he de pagar mensualmente.

#1344 es que hay dos soluciones:

  • que los no-uploaders no usaran seedboxes. Todo iria bien, los seedboxes de los uploaders garantizarian rapidamente un número minimo de seeds a partir del cual se podria bajar muy rapidamente.
  • que todo el mundo use seedboxes. Todo iría bien tambien, pasa que todo le mundo pagaria sus 10-15 euros mensuales cuando la primera opcion sería gratuita.

#1345 en un mundo p2p ideal vas a bajar a 1/5 de lo que puedes bajar.

Es que esto es FALSO. No todo el mundo está siempre descargando. En un mundo p2p ideal la gente deja sus pcs compartiendo cuando no descargan y esto compensaria en mayor o menor medida la asimetria de las conexiones. No me puedes decir que hace falta meter ancho de banda externo en el momento que hay gente que no puede mantener el ratio porque no le sube por mas que quiera.

2 respuestas
Teseracto

#1336 Es una posibilidad el dejar entrar a mas gente, pero entonces la proporcion de seedbox baja, y con ella la velocidad media de subida, y con ella la de vajada. Ademas parte de esos nuevos usuarios tambien contrataran seedbox, con lo que habria que añadir mas y mas lecheers, hasta que el sistema reviente.

Respecto a los gold la intencion el buena, inyectar ratio a los que menos suben. Pero creo que mas que limitarlo a un solo torrent me pareceria mejor dar una serie de "bonos descuento" para la bajada. Por ejemplo un descuento del 20% en lo descargado, hasta 5Gb.

La idea es que no sea ratio gratis, que haya que trabajarselo un poco, pero en cosas utiles.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1346 Según lo que dices de compartir más de una copia, una de dos. O bajas un torrent cada 2 días, porque es más o menos lo que vas a tardar en compartir más de una copia de un documento fullHD a 100kB/s. No tú, sino todo el mundo con conex de palo, o el sistema revienta porque no das a basto. Y hablamos de tener únicamente un torrent activo sedeando.

¿Qué pasa con los torrents viejos? ¿Qué pasa cuando estás sedeando > 1 torrent? ¿Qué pasa si alguien quiere bajar más de un torrent a la vez? Pues que si no metes caudal externo no das a basto.
Te conviertes en un tracker público de esos que tanta urticaria producen.

Vamos decir que un sistema formado exclusivamente por un caudal de bajada 5 veces superior al de subida y decir que eso puede estar equilibrado por naturaleza es no entender que 1 != 1/5

#1347 La naturaleza de la comunidad, al menos hoy día, se refleja en los trackers públicos y allí se ve cláramente que LEECH >>>> SEED. Así que quizá banearías 20 veces al mismo leech pero como tienes exceso de caudal de subida te lo puedes permitir. En el momento en el que el caudal de subida se agote, porque los seedbox no renueven o lo que sea, pues se corta el grifo de leechers. No estamos hablando de un sistema piramidal. Estamos hablando de que tienes exceso de recursos y antes que "malgastarlos" dejando un seedbox y a los usuarios compartiendo a 10kB/s pues prefieres utilizar esos recursos ni que sea regalándolos. No te estás sustentando de los nuevos peers para abastecer a los antiguos. Estás utilizando a los antiguos, con demasiado poder, para abastecer a los nuevos porque te lo puedes permitir.

2 respuestas
ItNaS

#1348 No entiendo muy bien lo que me quieres decir en el primer parrafo. Lo de los torrents viejos no es un problema que solucionen los seedboxes. De hecho se podria premiar seedear torrents viejos de alguna forma y ya esta.
Te repito que la asimetria de las conexiones no es igual a la asimetria de trasferencia en el tracker. Esto es porque la gente deja sus ordenadores seedeando. Cuando la gente no baja cosas se esta equilibrando la balanza. Y te vuelvo a repetir que la prueba apra ver que no se requiere ancho de banda extra como dices tu es que hay gente que con conexiones de 50 mb como #1288 no es capaz de mantener el ratio.

3 respuestas
NosFeR_

#1349 yo llevo años usando torrents, años pululando por trackers privados y JAMÁS he tenido problemas con el ratio. Por los trackers (principalmente por uno de ellos, que es el que he usado el 95% de las veces) que me paso no hay archivos gold ni silver ni parecido, y cuesta horrores mantener el ratio, andaré ahora mismo entre 0.8 y 0.9, pero en estos ¿5? ¿6? años no he tenido ningún problema con baneos ni warnings ni hostias, hay que saber mantenerlo y no ponerte a bajar como un cabraloca cosas que luego no vas a poder compartir, primero bájate cosas que te ayuden a subir el ratio y luego, te dedicas a bajar cosas que te van a consumir el ratio, que es lo que he hecho yo todos estos años.

Tengo una bajada de 35MB y una subida de 3MB, tampoco es la panacea.

Tema cerrado