Las barrenderas estas que en vez de cepillo tienen goma, rollo limpia cristaleras y tal son lo mejor para el agua embarrada y vaciar interiores locales y bajos. Yo las encontré infinitamente más útiles que los cepillos vamos.
#78 grande, muchas gracias. Estamos terminando de cargar todo en el coche y saldremos a las 6:00, supongo que llegaremos sobre las 8:30.
Llevamos varias botas (las que quedaban) de agua, cepillos, 1 haragán (el que quedaba) un montón de guantes, gafas de protección, mascarillas ffp3, kn95, ffp2, pienso para animales, pañales, toallitas, leche de bebé, potitos, lejía... Ni sé qué más.
No tenemos ni idea de dónde ir ni dónde dormir, pero ya nos apañaremos. Muchas gracias.
Todo valenciano tiene el derecho y el deber de enfangarse hasta las cejas. Representando en Aldaia/Alaquàs desde las 8.
Sabéis en algún punto de la provincia de Valencia en el que aún haya stock de vestimenta y material de protección?
#97 vale, para alojarse por allí? Entiendo que en el pueblo ni de coña, pero hoteles, hostales o pabellones cercanos habilitados? Gracias!
Acabo de ver el hilo. Si alguien va a ir desde Madrid y tiene hueco en el coche, que me mande mp.
Mucho ánimo.
#98 Puedes alojarte en Alzira que está cerca, yo vivo al lado pero no voy a estar hasta el finde, si no os diria que os quedarais en mi casa sin problema.
@Lovexperienc pregunta que si hay sitios habilitados para dormir para voluntarios, va con 4 personas para allá.
Yo voy a subir desde Murcia con una hidrolimpiadora desde el miércoles al viernes, y estaba buscando algún sitio para dormir aunque sea en el suelo, pensión barata... etc que no esté muy lejos de la zona, pues la máquina es voluminosa y para portearla es pesado distancias muy largas. Aunque me llevaré un carro... he mirado un albergue que queda a 1, 3k de la ciudad de las ciencias. Es muy lejos??
Por favor, necesito un foco de este tipo:
Si alguien tiene alguno de sobra por la zona de valencia o sedaví que avise por favor.
#95 si amazon llega a donde estás pide via Amazon.
Creo que ahora es la única manera por la zona
#102 te ofrecería mi casa, pero no sabría decirte cómo llegar con la cacharra, de verdad.
Si te dejan entrar hasta Albal/Catarroja avisa y tienes hueco.
Por cierto, no podrás llevar a gente de vuelta, no?
Estoy mirando a ver cómo vuelvo a Puente Tocinos xD
#105 no lo sé xD
De verdad, estaba pensando echarme aquí al menos hasta el fin de semana pero no he mirado ninuna opción para bajar todavía
#106 cómo duermes? Nosotros hemos llegado esta mañana pero no tenemos nada mirado, igual hasta bajamos-subimos al estar medio "cerca". Si bajamos hoy te puedo avisar.
Alguien sabe donde se pueden conseguir botas de de agua de la talla 41, 43,45 y 47 por la zona de parque alcosa, Alfafar??
#110 Por esa zona debe ser jodido. En alcácer igual sí. En chinos de Valencia puede que tengas suerte, ahí las conseguí yo
#102 ves a Algemesí, pide que ten alojamiento por ahí, alguna casa te dejarán. Ahí hace falta gente más que en Paiporta y demás. Desde Valencia bajar a Algemesí ahora está imposible.
Hola,
El domingo bajaremos un grupo desde Barcelona. Pero sinceramente no sé dónde cojones ir ni si debo contactar con algún organismo oficial antes de hacerlo por el tema coordinación...
Debo hacerlo por cojones? O me planto en por ejemplo Algemesí y me pongo a ayudar? Antes me gustaría saber qué necesitan en esa zona concretamente, si agua, limpieza, comida, etc para llenar maletero.
#114 Si bajáis dese BCN ir hasta Algemesí es un pitote, porque a dia de hoy, hay retenciones, ya que es al sur de Valencia. Es lo más necesitado parece, pero desde el norte es lo mas inaccesible por esas mismas retenciones.
No hace falta que hables con nadie, tu imaginate pueblos y pueblos que como mínimo ha entrado 1 metro de agua en TODO, pues cualquier sitio que imagines puedes ayudar. De comida y bebida ya estoy viendo de los ayuntamientos que estan hasta las cejas. Yo me traería la que necesiteis para vosotros y a nivel de equipamiento lo comentado:
- Tier 1: /
- Tier 2: (no pilles escobas porque es de gilis)
- FPP2.
- Gel hidroalcohólico para cuando quieras comer.
- Guantes de seguridad.
- Botas de agua que cuello alto.
- Comida y agua para uso personal. De 2 a 4 litros mínimo, dependiendo de las horas que estés claro.
De todas formas, me esperaría a ver como avanza la semana para ver donde ir y/o cosas emergentes que hagan falta.
#115 Entiendo, gracias por la respuesta.
Es que estoy viendo publicaciones de gente que ha ido y entre carreteras cortadas y controles, los echan de algunos sitios.
Y claro, quiero bajar para aportar mi grano de arena y realmente ayudar a la gente.
#116 parece una opción bastante viable... reservar autobús el día anterior y plantarnos en la Ciutat de les Arts el domingo a primera hora, que nos lleven hasta donde toque y nos traigan de vuelta.
#117 a día de hoy lo viable es aparcar por el barrio de san Marcelino e ir andando o el voluntariado que comentas. Intuyo que de aquí al sábado mejorarán en logística
Pues esta madrugada saldremos para alla tres armarios empotrados desde Cantabria para estar 5 días echando una mano. Nos hemos gastado facilmente 3000 euros entre los 3 en ropa y material de trabajo, herramientas, ropa de abrigo y viveres. La idea es llegar a media mañana e ir a Benetusser o Sedavi, pero eso ya será cosa de la gente que conocemos allí. A partir de mañana, apretar los dientes, trabajar y ayudar, no hay mas.