A ver para el primero que piense, ya esta otro para que le hagamos los deberes,NO. Es simplemente que tengo una duda...y como tengo que entregarlo para mañana pues es tarde y ya no puedo pedir ayuda a nadie de la clase.
A ver me dan el siguiente problema :
Supongamos cuatro empresas que están situadas a la orilla de un lago, que emplean sus aguas para producir bienes y servicios, y vierten en él ciertos residuos o emisiones.
Cada empresa obtiene unos beneficios de 150.000 € por la actividad que realiza, y es responsable, a partes iguales, de la limpieza del lago, correspondiéndole afrontar un coste de 130.000.
Supongamos que una quinta empresa está considerando la posibilidad de instalarse a orillas del lago. Obtendrá unos beneficios de 150.000 (igual que las demás), pero la calidad del agua empeorará y los costes de limpieza del lago se reducirán a 110.000 por empresa.
A) ¿Decidirá esta empresa instalarse a orillas del lago?
¿Es socialmente óptimo que lo haga
No estoy seguro pero este problema no hacen falta hacer cuentas ni formulas verdad, o si? Simplemente con contestar respecto a la teoría que estudie es suficiente, o por el contrario si tengo que aplicar cuentas y formulas.
SIMPLEMENTE ESO, NO HACE FALTA QUE ME LO HAGAN NI NADA!
Pd: perdon por las mayusculas.