Creo este hilo, para que la gente de MV ponga sus futuras operaciones ( además de la típica de fimosis) que les van surgiendo con el tiempo.
Empiezo yo pues. Si alguno (esperemos que de nada grave) os operan en lo transcurrido, lo iré recogiendo en #1, y podremos tener un historiál medico de los users de MV y sus dolencias.
Mañana 11 de MAyo de 2010 me operan en Madrid del Menisco externo, está roto desde hace un año aproximademente. No noté cuando se rompió ni nada, simplemente tras un tiempo de seguir jugando al fútbol sala, noté que me molestaba mucho la pierna después del partido, incluso me impedía rendir al 100%.
Tras una resonancia me dijeron que estaba roto. Y finalmente después de todo este tiempo con la pierna llendo a peor, he decidido operarme.
Ya informaré al volver. Y si alguien ha estado en mi lugar, que me comente que tal le fue la recuperación.
La operación fue el 5 de Febrero, hace un año ya.
De su Post cito textualmente: "A lo que iba, el día 5 entré en el quirofano por primera vez, estube 3 días en la UVI, y a la semana (el día 11) volví a entrar para la segunda operación. La primera operación consistió en desmontarme la columna vertebral (abriendo desde el cuello hasta donde la espalda pierde su bonito nombre y luego separar las vertebras) y coronarme (ponerme una corona con clavos metidos dentro de la cabeza, para ponerle 7 kgs colgando de la cama y de esta forma conseguir que en la semana que llevé eso puesto, estirar al maximo la espalda). En la 2a operación, me abrieron rodeandome la espalda, y pusieron todas las cuñas que me habian quitado esta vez de un metal muy caro y diferente al normal."
Imagenes (NSFW)
La operación fue el 26 marzo de este año. Fue una pequeña intervención para quitarme un Quiste pilonidal. Me quitaron una bola de pus/grasa de la mida de una pelota de pinpon. No hubo ningún problema solo que cuando terminó casi me desmayo.
Ha conseguido superar su operación de nódulo en el pulmón. Desconocemos cual de los dos era el afectado.
Para el que no sepa de que va les dejamos
esta¿Qué es un nódulo pulmonar y como se realiza su punción?
Un nódulo es una lesión redondeada con un diámetro menor de 3 cm. Los nódulos pulmonares
suelen ser asintomáticos y se suelen detectar en una radiografía de tórax. Más de la mitad de los
nódulos pulmonares solitarios o aislados son benignos, normalmente causados por una infección
previa. Sin embargo, cualquier nódulo pulmonar solitario debe considerarse maligno hasta que se
pruebe lo contrario y para esto se realiza la biopsia con aguja.
Una biopsia consiste en obtener una pequeña cantidad de tejido para su análisis. La biopsia con
aguja o punción-aspiración con aguja es la forma más sencilla de obtener una muestra de tejido.
Este procedimiento lo suele realizar un radiólogo y consiste en introducir una aguja a través de
la piel. La punción aspiración con aguja utiliza una jeringa o una aguja con un dispositivo
automático para aspirar y obtener la muestra de tejido.
Cuando se detecta un nódulo se pueden realizar una tomografía axial computarizada (TAC) o una
tomografía de emisión de positrones (PET), para intentar caracterizar la lesión y descartar
malignidad. Si la TAC y la PET no identifican claramente signos de benignidad se puede realizar
una punción con aguja. La punción se usa en aquellos nódulos que no son accesibles con otras
técnicas diagnósticas como la broncoscopia.
Preparación
Se suele necesitar ocho horas de ayuno antes de la biopsia. La medicación habitual se puede
tomar con pequeñas cantidades de agua.
Antes de realizarse una punción de un nódulo pulmonar debe informar a su médico de la
medicación que está tomando incluidas hierbas medicinales. Sobre todo es muy importante que
sepa si toma medicación anticoagulante como la aspirina u otros antiagregantes. Se recomienda
suspender la medicación varios días antes de la biopsia.
Es conveniente acudir a la prueba acompañado para que le lleven a su domicilio después de la
prueba.
¿Cómo es el material? ¿Cómo se realizan?
Las agujas de biopsia suelen tener varios centímetros de longitud y son bastante finas. Este
procedimiento también se llama PAAF (punción aspiración con aguja fina) por que el material se
introduce en la aguja por un mecanismo de aspiración.
Las biopsias se suelen realizar con control de imagen. Tomografía computarizada (TAC),
fluoroscopia y, a veces, ultrasonido. En caso de nódulos de pequeño tamaño o de difícil
localización el TAC es el mejor método para guiar la biopsia.
información