#208 Nadie me ha tosido en la cara. En estos 20 días me habré encontrado por los pasillos del hospital 2 ó 3 personas que pudiesen tenerlo a simple vista, más que nada por sus arranques de tos, y uno porque cerraron un pasillo para trasladar a un paciente que lo habría pillado, imagino. Pero no me han tosido a la cara. Sí han tosido al mismo aire que yo he tenido que respirar, pero a una distancia considerable, por lo que podría ser descartable que se tratase de eso.
Me ha tocado hablar con muchas enfermeras y 2 ó 3 medicos, de neumología precisamente. Por lo demás, desde que se puso realmente fea la cosa hará 10-15 días solo he usado las escaleras. No me metía en un ascensor ni muerto. Todas las puertas que podía abrir con el pie evitaba tocarlas, y me desinfectaba las manos 4 ó 5 veces en las 2 horas que pasaba a diario en el hospital.
Lo que me asusta es mi madre. Si lo he cogido yo espero que sea por dar vueltas (necesarias) entre planta y planta del hospital, y que ella no lo tenga. Porque en su habitación desde hace un par de semanas ni la daba un beso ni la tocaba, cuando me pedía que le ayudase a incorporarse llamaba a alguna enfermera para que lo hiciese ella.