El médico te dice que tu hijo nacerá con Down: ¿Lo tendrías?

punishermlp

#58 generalizando pues normal, para la proxima lee con gafas tio

personaje

No, dudo q alguien lo quiera.

GR33N

Como ya han dicho, no depende de tí, depende de la madre y si ella lo quiere tener estás GG.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#63 Y a pagar pensión de por vida, quieras o no. Luego un hijo es "cosa de dos"

1 1 respuesta
Turkit0

#63 "escaleras" :clint:

GR33N

#64 así es, y te lo comes con patatas.

Lixae

No.
Podéis llamarme egoísta, pero antes abortaría.

Ninja-Killer

Obviamente no

MrDrakos

Ni de coña

AG

Rotundamente no.

maliaradia

Pues no lo se, es dificil ponerse en situacion, he conocido a chicos y chicas con el sindrome que se les ve vivir felices y algunos incluso independientes, otros en cambio no crecen mentalmente y con mal comportamiento. Supongo que esto depende mucho de la crianza de los padres, muchos los tratan como niños pequeños y los miman sin imponerles disciplina ni enseñanza, vamos como le pasa a muchos niños normales, que cuando crecen son unos esperpentos.

Asi que no se, no discrimino a la gente que tiene este sindrome y si me toca, tendria que ver en que etapa del embarazo me encuentro cuando lo detecten, eso de abortar no es tan facil como se dice... pero si al final, no hay vuelta atras creo que lo cuidaria bien, llegandole a enseñar a ser independiente y para nada seria un problema mayor que tener un niño sin el sindrome.

B

nop

V3N0MPET

No y espero no tener tampoco una pareja retrasada en una situacion asi.

N

Joder, sí. Qué triste.

AikonCWD

Si al final te sale down y tu pareja quiere tenerlo... siempre se te puede escurrir el bebé mientras lo bañas y fuera problema.

EDIT: Oh god, he leído lo que he puesto y me he dado auto-asco. Incluso sabiendo que lo digo en broma me ha sentado mal xD

1
TcKay

Hace cosa de tres años le pasó esto mismo a alguien muy cercano, y ambos decidieron no tenerlo, más o menos a los dos meses de embarazo. Ahora "gracias a esto" tienen una hija monísima, que de otro modo hubiera sido un cargo de por vida.
Yo sin ninguna duda no lo tendría.

3 1 respuesta
CrS-

¿Pero alguien en su SANO juicio tendría un hijo con Sindrome de Down pudiendo abortar e ir a por uno completamente sano? Quien diga que si, tiene un GRAVE problema.

2 1 respuesta
Tencru

NO NUNCA

Carcinoma

La vida no es ningún milagro que haya sido regalado a los hombres como se empeñan en difundir toda clase de perturbados religiosos; la vida no es más que el mandato de nuestros propios genes, y puede ser tan aberrante y tan dolorosa como la peor de las pesadillas. Querer seguir adelante con un embarazo cuando sabes que la criatura va a tener una tara tan notoria de por vida porque "tienes que apechugar" es escupir al avance y a decenas de miles de años de evolución humana. Precisamente lo que nos hace humanos es la capacidad de sobreponernos a los designios de la Naturaleza, que no es un hada madrina mágica y maravillosa, sino una ramera que te pone sus condiciones y te tienes que joder. Y ya está bien de esa mierda.

Aborto sí y siempre. Y no solo cuando el niño vaya a ser un downie; aborto siempre y cuando los padres no estén preparados para darle a su hijo una vida decente. Que al final, esto hace mucho tiempo que dejó de ser simplemente sobrevivir.

8
RelaxRelapse

No rotundo. Y aún habrá quien piense que es una decisión egoísta pero claro, es muy fácil hablar desde fuera.

wolpek

#1 Yo ya hablé eso con mi mujer y ambos decidimos que no lo tendríamos.
#4 Eso es algo de lo que se debe hablar. Mi caso es "Síndrome de Turner". Mi hermana lo padece y, según qué rama, es hereditario (la sufren las mujeres y la pasan los hombres), y, en ese tema, también decidimos no tenerlo si así fuera.
Puede parecer cruel o egoísta y puedo decir, sin duda alguna, que es egoísta: Me niego a estar con una hija (en mi caso vino una niña) que a las 2 semanas de nacer tenga que pasar por una operación de corazón, a los 2 meses otra cosa, a los 4 otra a los 6, al año, a los dos años; que la esperanza de vida que te dan es de 10 años, de los cuales, con suerte podrá gesticular. Por suerte, no es el caso de mi hermana, ella es totalmente capaz de hacer cualquier cosa, pero a mi madre la dejaron por los suelos, 23 años y a cuidar de un vegetal. Como ya digo, no fue así, pero es lo que le dijeron.

2 1 respuesta
jesusml

me dicen que mi hijo nacera down y la madre quiere tenerlo y... mejor paro aqui que seria comentario de FEDA

B

No quiero tener a un hijo con síndrome de down porque me jodería todos los planes que tengo en la vida y no podría ser quien yo quiero ser ya que tendría que estar atendiendo sus necesidades y estar todo el día detrás de él para que no le faltase de nada.

Entonces directamente no tengas hijos, con o sin down.

4 1 respuesta
maliaradia

#81 si que le dieron un pronostico malo, no conocia ese sindrome ._."
Lo siento, espero que tu hermana este lo mejor posible. Supongo que seria muy duro para tus padres.

1 respuesta
A

#83 Como si no entendieses a qué me refiero xD

Patriarca12

Jamas tendría un niño con Down, fui a un colegio en el que por esas cosas de la adaptación tenían en cada curso a un niño con down (apenas pasaban una hora con la clase, el resto con los demás down) y era imposible para la profesora dar clase de ciencias naturales ya que o se sacaba la polla en clase, los mocos o se dedicaba a cantar "¡Viva la pepa!" y esto con un down del segundo menor grado en 1º de la eso. También hubo una chica que tenia el mayor grado de down en 2º de la eso que era como tener un vegetal en clase, no hablaba, no entendía, no escribía, solo miraba a la profesora con cara de :Spyduck:

Por esas cosas pienso que no es vida ni para ellos, ya que solo serán motivo de burla e inadaptados y menos para los padres que sufrirán la crianza y el tenerles a su cargo toda su vida.

A

Ni de coña. Y en caso de que mi mujer decidiese seguir adelante, le advertiría que no espere volver a verme más, que hago las maletas y me busco algún país donde no pueda ir a buscarme.

C

No lo tendría.

Los que dicen que no es por ellos que es por él...que no pueden apreciar la vida...que arrogancia más ridícula y qué manera más despreciable de tratar de ocultar el egoísmo, que es algo muy humano por otra parte.

Squallx19
#28ARCOIRIS:

¿Puede un síndrome de down apreciar esta vida? No

Mmmm tengo un hermano con sindrome de down y te puedo asegurar que es mas consciente de la vida que le rodea que tu xD, por cierto Pablo Pineda te manda un saludito.

PD: No generalices, que no son ni perros ni plantas

4 1 respuesta
wolpek

#84 Ella tiene minusvalía, pero es capaz de vivir sola, ahora tiene 28 años (29 en diciembre) y si no fuera por la falta de movilidad (elefantiasis en una pierna), sería capaz de correr normalmente.