Yo tengo una hermana con autismo diagnosticado de manera tardía. A los 17 estalló desde entonces sin saber que pasaba, sufriendo maltratos físicos y psicológicos por su parte, todo el día era el monotema de casa, (solo se hablaba de ella) , ha venido la policía a casa (para llevarse a que le metieran medicación porque claro nos hacía de todo con sus ataques de ansiedad) etc. Así hasta los 24 que la han diagnosticado y valorado, con un 51% de autismo, y no gracias a su PSIQUIATRA, con su informe no le habrían reconocido nada, fue gracias al de una asociación de asperguer, que los expertos leyendo se los dos informes decidieron valorarla dado el caso y viendo tantos años de dar vueltas.
Todos estos años su psiquiatra de zona (el jefe, no puedes cambiarlo), sin diagnosticar nada ni todos los psicólogos por donde ha pasado. Entre este percal, no saber que pasa y ver que tu hermana no es capaz de enfrentarse a la vida, encima te la jode ya que la pobre no sabe gestionarse es una putada.
Yo la quiero mucho, ahora esta más tranquila, pero vivir con alguien así, ver como no puede hacer nada.
Que por mucho que se hable de integración laboral, social, todo en el fondo en este país son eufemismos, no como en el norte de Europa donde se trata todo más con psicología medicación, tienen sus centros especializados pues la verdad, yo en España no tendría un hijo con una enfermedad genética, ni mental si lo se de antemano.
En mi caso para mi es muy duro tener que ver a mi hermana luchar por vivir y no puede aunque le ponga actitud, solo espero que lo consiga, pero en el día que falten mis padres, como no me vaya bien en la vida no me podré hacer cargo de ella si estos faltan, y pensar en eso me da escalofríos la verdad. Porque en estos años ya hemos vivido en un limbo muy jodido, ahora todo está más calmado pero aun así ya veremos cuanto dura, siempre va a fases mi hermana.
En fin yo no lo tendría de saberlo de antemano, la vida ya tiene suficientes mierdas
si no lo supiera pues lo tendría y lo querría al igual que quiero a mi hermana, aunque esta nos haya agredido maltratado, roto cosas de casa, nos intentara denunciar por maltratos falsos (rabia interna que tenía hacia nosotros) y más percales.