Médicos que van de cool

NuT

#209, bata mínimo. En suecia que es donde yo he estado las batas están prohibidas. Pijama blanco para fuera de la UCI y la zona quirúrgica, pijama azul para dentro. Obligatorio cambiarse cada vez que entras y sales.

NigthWolf

Abro yo un nuevo tema de debate.

Imaginad que sois medicos y os dedicais a hacer autopsias, forenses vamos. La mayoria de ellas las haceis de noche por que es el turno que os toca hacer. Apenas hay gente en el hospital y estas solo. Tienes que hacerle una autopsia a una femina de 18 años recien cumplidos que se ha muerto de un coma etilico por que ha desfasado mucho esa noche.

Esta tremendisimamente buena y ahi la teneis en la mesa, sin ropa, sin necesidad de pagarle una fanta y sin tener que oirla.

¿Que hariais?

Como este ejemplo vale cualquiera, la cuestion es el debate moral que tendriamos cada noche de cada dia. A mi particularmente me da cosa pensar en ello, no sabria como reaccionar xD.

3 respuestas
T-1000

#204 Entrán de cualquier forma en las habitaciones o solo están por el pasillo.

Llevan mascarilla y guantes?

#207 Mientras el embalaje interior este en el correcto estado no hay problemas.

La Uci es una zona crítica debido al tipo de pacientes hay en ella. Luego las medidas para evitar los contagios deben estar al máximo.

#206 Desde aquí te mando todo mi apoyo y los animos posibles :D

1 respuesta
karlosin

Me resulta patético, las ganas de aparentar ser superior. Ojála le bajaran el salario a todos esos putos funcionarios.

1 3 respuestas
-Shaydund-

Son estatutarios no funcionarios xD

#212

Se hace una autopsia y punto.

Aunque no le veo sentido hacerle una autopsia a una persona que sabes de que ha muerto y no te plantean ninguna otra duda.

2
B

#213 a las habitaciones entran con la misma ropa que deambulan por el hospital, ropa de médico con/sin bata, cualquier zapatilla y a menudo bufanda y blusa. La misma ropa que sacan a la cafetería. La limpiadora mete los materiales de fuera, y la gente entra como quiere por todos lados. Hay un palé en el pasillo de las habitaciones con material, incluso.

1 respuesta
comprasenuk

#212, llamarte y dejarte 3 minutos a solas (3 minutos para que te de tiempo a limpiarte)

John-Kramer

#206 Me alegro sobremanera de la mejora de tu hijo, aquellos momentos debieron ser insufribles para vosotros. Gracias por compartir la experiencia. Deben darse cientos de historias diarias así y ni nos enteramos :)

Por otra parte, repito, no tengo quejas del sistema sanitario de España pues lo considero de los mejores; he hecho apuntes concretos sobre algunos que no honran a su profesión el respeto, o la seriedad que merece. Que no hicieran bien su trabajo sería un asunto aparte y mucho más serio, lo que no es el caso.

MarcosF

Buffff una amiga tenía tuberculosis, que está prácticamente erradicada, pero todavía pueden darse algunos casos, y en el hospital teníamos que entrar a verla con mascarilla. Más que para ella no te lo pegue, para no pegarle nada tú y no cargártela, que están muy débiles. Bueno, pues nos daban unas mascarillas de estas de papelillo que no te protegen absolutamente de nada, y las enfermeras entraban y salían, junto con las que llevaban el agua, la merienda, etc. Una enferemera estaba embarazada y dijo que no entraba si no la daban una mascarilla "de verdad" así que si ella misma no se fiaba de las mascarillas de papel, por algo será.

1 3 respuestas
T-1000

#219 La Tuberculosis no está ni casio erradicada ni de coña , en España hay muchos casos de esa enfermedad.

En el caso de la embarazada veo su preocupación porque estaba embarazada y esas personas son más sensibles a los agentes por su estado , no por ellas sino por el feto que llevan , además aunque la Tuberculosis se contagia vía resiratoria si contagio no es tan fácil como os creeis.

#216 Están todos los enfermos en la misma sala o hay distinta habitaciones?

Lo del pale , si el emboltorio interior está en perfecto estado no pasa nada.

1 respuesta
B

#220 están en habitaciones no aisladas, con las puertas abiertas, sin cristales para verlos. Es una sala aparte del hospital, con puertas herméticas y control de oxígeno, y te encuentras esas condiciones dentro. Y el palé no lo veo lógico. En la fábrica del agua de lanjarón no permiten meter los palés y cajas de los materiales dentro de donde se trata el agua por higiene, no concibo entonces cómo narices puede estar un palé, transportado con carretillas, de almacenes, con las bacterias que puede tener, en mitad de un pasillo de una UCI.

Y no tiene ni envoltorio.

1 respuesta
-Shaydund-

Para contagiarte de una tuberculosis necesitas tu tiempo y un contacto estrecho ...por eso se busca en los familiares y en las personas del trabajo :/

Aunque también hay que ver el tipo de tuberculosis que tiene... no es lo mismo una tuberculosis pulmonar (contagiosa) que una miliar ( no contagiosa y que tienen unas defensas de mierda xD ).

T-1000

#221 Supondré que los enfermos dentro de esa UCI no necesitan medidas especiales aunque se me hace raro.

#219 añado , de todos los infectados por Tuberculosis queda latente un 5% los cuales por distintas causas tienen un descenso de defensa produce infección y otro 5% que evoluciona a enfermedad Tuberculosa.

Además la tuberculosis puede afectar a múltiples organos.

Javisuco

#214 Supongo que cuando a ti te pase algo iras al homeopata antes que a esos putos funcionarios.

#219 Por TBC se hace aislamiento respiratorio, no inverso.

Otra cosa es que tu amiga tenga una enfermedad de base(VIH - SIDA, leucemias, TPH) o este siguiendo un tratamiento(Rituximab o TNFŽs varios) que obliguen a aislamiento inverso, pero eso ya es otro cantar.

A

#212 ¿Eso para ti es tema de debate? Estás enfermo.

2 1 respuesta
NigthWolf

#225 Podria explayarme dando una razon valida para que asi lo sea, pero seria un tochazo enorme, para que voy a soltarlo exponiendo la idea principal?

Y encima vienes faltando, tse.

PD: Yo tambien la amo

#227 Pues yo veo varios temas desde donde podria abordarse este tema, por ejemplo, hasta donde es capaz de llegar nuestro impulso de deseo sexual? tienen relacion nuestras fantasias sexuales con la sociedad actual? Hasta que punto afectan estos tabues a nuestro libido y a nuestra forma de concebir el sexo actualmente? Puede ser algun tipo de trauma o una experiencia anormal en nuestra infancia el motivo de fantasias y deseos sexuales que se salen de lo normal?

Asi sin pensarlo mucho se me viene eso a la mente. Desde este tipo de temas y desarrollandolos puedes llegar hasta ahi. Claro que tambien se puede ser mas rebuscado, pero me acabo de despertar y no estoy pa pensar mucho ahora xD.

1 1 respuesta
John-Kramer

#226 Si eres capaz de razonar eso argumentandolo y convertirlo en debate, vales para mucho en serio.

1 respuesta
rockfuck666

#214 Lo peor es que con esas ganas de ser superiores no sólo es un problema para ellos mismos, sino para la sociedad en general.

1 respuesta
comprasenuk

#228, #214 y demás que decís que los médicos se creen superiores. Pienso que conocéis a pocos médicos fuera de la consulta. Si te llega una mami con su niño diciéndote que tiene otitis y que necesita su , por ejemplo, el médico le dice que no, que el niño tiene el oído un poco rojito pero que no hay fiebre ni inflamación, que no necesita nada. La mami te dice que tiene otros dos niños y que sabe más de eso que tú. ¿Y qué haces?

Y, si los médicos os parecen prepotentes, esperad a ver a un juez en su sala.

1 1 respuesta
karlosin

#229 sólo digo que algunos se les tiene que bajar los humos y recordarles que viven de lo que ganan los trabajadores. Pero esta regla aplicala a cualquier funcionario que te mira por encima del homro, hijos de puta.

1 respuesta
L

Pero lo más gracioso es cuando se supone que un médico tiene que ser una persona sana, fuma... Es gracioso verle decir que te cuides más y tal, y luego ellos fuman, beben, etc etc... los tiempos están degenerando a pasos agigantados.

1 respuesta
T-1000

#230 Así que llevar bata te hace ser superior? Un Técnico en radiodiagnóstico que lleva bata también te parece superior? Sabes la función de la bata? Déntro del hospital también le hace superior llevar bata? Y el pijama le da un plus + 30 a la superioridad? Y si lleva los EPIS necesarios para su función te parecen Dioses superiores? Hay de todo en este puto mundo y dentro del funcionario también y si no lo sabes no todos los putos médicos que trabajan en un hospital son funcionarios!

1 respuesta
karlosin

#232 bah, no lo entiendes. No era el hecho de que lleven batita o no, es que esta muy sobrevalorado ser médico, bueno en general ser funcionario, yo bajaba todo los sueldos del funcionariado, menudo chupopteros, que conste que mi madre es profesora.

1 respuesta
nixonE1

Por esta razon los basureros tienen -50 de carisma por llevar su traje de trabajo?

Y un banquero +1000 porque va bien arreglado?

Vaya tonterias xD La bata para el medico que no la quiten coño. Exceptuando algun caso de psiquiatras voluntariamente para tener mas "cerca" al paciente.

1
T-1000

#233 Si tan fácil te parece ser funcionario y médico estudia igual que ellos y cuando lo consigas ya podrás jugar con la vida del resto tranquilamente.

yo bajaba todo los sueldos del funcionariado

Claro como todos esos funcionarios ganan más de 10.000 euros al día se lo bajo.

Como si no hubiese trabajos de funcionario que llegan por los pelos a los 1000 euros.

Y deja de generalizar y menos con el funcionario dedicado a la salud que es el que más trabaja es más falta personal sanitario para atender mucha demanda que hay.

Es decir mucho funcionario de los hospitales trabaja saturado muchas veces de trabajo incluidos festivos y fin de semana que también se curra esos días.

1 respuesta
karlosin

#235 por 3k normal, faltaria mas xd, que que si blabla, que las opos bla bla. Pero que me da igual como se acceda al puesto, lo que quiero es que se les pague acorde a su productividad.

Anda que no he escuchado a profesores perrunos quejandose de los recortes salariales, que risa me he pegado, era de risa verlos hablar de nacionalizar la banca, malditos comunistas y parasitos. Ojo, no en la uni, si no en el colegio donde iva yo de pequeño, llendo a recoger a mi prima, ya me diras que esfuerzo intelectual tiene enseñarles a sumar y restar, poco mas...

2 respuestas
T-1000

#236 Falso , los médicos cobran tanto por su responsabilidad , no puedes esperar que un profesor gane lo mismo o más que un médico porque produzca más porque un profesor no tiene que jugarse el puesto y la vida de los demas cada día que va a currar.

Además un médico trabaja como un cabrón incluso algunos llegan a 65 horas a la semana contando guardias y todas esas mierdas incluidos festivos y fin de semana.

Sin contar las horas de estudio y sacrificio que le han costado llegar ahí.

1 respuesta
NigthWolf

#237 No te creas, de un profesor tambien dependen la vida de sus alumnos. Yo al menos si hubiese sido alguno de mis profesores durante la eso me hubiera cargado a mas de uno xD.

SuM3kY

Bah yo voy solo con el fonendo al cuello y ropa de calle eso si que es cool

NuT

#236, ¿tú ibas a colegio?. Las clases de ortografía te las saltabas, seguro.

1 respuesta