Refloto con mi última experiencia.
Llevaba un par de meses con estres laboral, capeando un poco la situación como podía, manteniendo el ritmo de mis 2 trabajos. También estaba matriculado de 4 asignaturas que empecé a obviar por completo a tiempo por falta de descanso.
Y bueno, pasó mi cumpleaños y pensé en organizar una fiesta. Y ahí me abordó una idea; realizar una scape room que compartí con mis amigos por GDrive. El objetivo era liberar una PS2 para poder jugar a uno de los 2TB de juegos que tengo gracias a un torrent salvaje que encontré por ahí (los juegos los cargo por FTP, desde mi NAS).
Vale pues, una vez especificado el juego, toca resolverlo para poder simplificarlo un poco y que las personas que van a jugar lo entiendan. Entonces lo resolví unas 5 veces cada vez en menor tiempo, estableciendo "capas" para incluir a gente menos relacionada con el rol de la informática que era con el que trataba el juego en si.
Entonces empece a tener una serie de ideas (podeis llamarlas paranoias si quereis, me la suda) que para mi eran cojonudas y solventaban otra serie de problemas... que nos afectan a todos por igual, y hasta ahí puedo leer.
Bueno, que poco a poco dejé de comer y dormir como de costumbre porque intentaba explicarlas y nadie me creía. Un día de estos me llama mi familia para comer con ellos y me despido de ellos con total normalidad. Al día siguiente me llaman y me dicen que me notaron raro y que suba a verles de inmediato. Pues me tocó los huevos y dije que no, porque me daba repelús tanta desconfianza (para mi el respeto es bidireccional, y si no, no existe).
Total que al final bajan a verme al día siguiente y me encuentran con toda la casa preparada para el juego (un poco desastrosa, si, pero con mi orden COÑO). Pues me dicen que vaya a dormir con ellos para que ellos se queden mas tranquilos. Accedo y pienso "verás como me llevan hasta el hospital mañana". Duermo de puta madre y efectivamente, primera intención de la mañana: Ir al hospital. Después de una mañana tensa por el ambiente de casa de costumbre, me voy calentando. Por otra parte, para distraerme hago una exteriorización artística de mis emociones con objetos caseros tratando de pasar el tiempo con calma expresando simplemente mi sentir.
Total, que me llevan al hospital. Por el hospital se pasa un triaje que es como una prueba en enfermería. Luego te pasan a hablar con "los expertos" y ahí pues voy explicando mi punto de vista y por primera vez parecen entenderme... pienso: "ya verás como me ingresan".
Naida, pues que no lo pillan, me ponen la pulsera del todo incluido y de entrada empiezo a entender que me pasa. Hay personas familiares (de otros ingresos, como personal y demás), también hay gente nueva que me recuerda historias y gente que me transmite afinidad o rechazo. Pues puta madre, ya se mis herramientas para salir de allí.
Cuando estás en esa fase, en mi cabeza al menos, lo que entiendo es que hago "proyecciones" de esas historias en la gente que me encuentro en la planta. Algunos me recuerdan a familiares, otros a amigos. Cuando encuentro el camino, me puedo soltar y hablar con total franqueza y sinceridad. Exteriorizo mi problema.
Como de costumbre solo recibo un input: medicación por un tubo por parte de los "altísimos". A tomar por culo, me dejo llevar a tope y digo algo similar a que el Rey había muerto, a gente que llevaba allí unos días sin saber nada del exterior. Casi todos flipando y llenos de emoción algunos otros decepcionados por ser pro monarquicos.
Como se revolociona todo el gallinero (enfermeras incluidas), pienso: "L O L". Pues nada, ahí ya desconecté. Pero llega la hora de dormir y yo sigo entre eufórico y drogado. Aparece el equipo de media noche y PUM: "Te vamos a atar de 4 ejes por los loles de antes". Paso unas 36 horas atado, entre las que, como punto fuerte, aparezco desnudo, con toda la ropa de cama y pijama en el suelo y pienso: "Si parezco Milla Jovovich en el quinto elemento".
Las siguientes 12 horas estoy atado solo de 2 puntos, pero igualmente... por los loles del personal. Aquí un inciso. Si yo llego a un sitio para tratarme de ansiedad, miedo e incertidumbre... que coño hacen multiplicando x20 ese estado gracias a atarme bocarriba (posición en la que soy incapaz de dormir)... Son subnormales profundos o simplemente quieren que desembuche? Pues si, cometí el error de hablar a voces durante la noche pidiendo AYUDA joder.
A tomar por culo. Paso de hablar con cualquier psiquiatra de mierda. Que me pongan al último con el que hablé antes del ingreso y leña al mono hasta que aprenda el catecismo (también, simplemente prefiero a alguien que tenga sus conocimientos frescos y sea constante en su aprendizaje, que alguien viejo que se dedica a llegar a casa y zurrarse a helado mientras ve Anatomía de Gray con su gato). Las psiquiatras que me tratan siempre me repiten el mismo cuento, no han aprendido nada en 10 años. En 10 años lo único que ha cambiado en la planta de agudos de ese hospital es que han "granhermanizado" la planta para que las enfermeras tengan menos trabajo desde el otro lado de la "pecera" en la que los médicos introducen voluntariamente y como ratones de laboratorio a personas para escrutinar los principios de su realidad y sus problemas. Ah, también se privatizó el servicio de limpieza del mismo hospital. Pues lo entendió y soy libre gracias a el.
Pero no me quedo agusto. Me gustaría denunciar a 2 psiquiatras que en esa planta se dedican a trasladar de la planta a su consulta privada (que comparten en mi ciudad) a enfermos. Es maravilloso, ¿Prefieres pasar por hospital de día? O preferieres un seguimiento personalizado por 80€ la hora? Podeis encontrar pistas de a quien me dirijo simplemente buscando psiquiatras privados en mi ciudad y viendo la cantidad de reviews positivas que tienen frente a las reviews de otros doctores. Claro, cuando te automasturbas por internet al final, la caja del negocio sube de cojones. Total, la gente es tonta y los drogados, mas a tontados.