Megaupload preparaba una web de música sin contar con las discográficas.
El señor Schmitz dueño de Megaupload estaba preparando un proyecto en el que los artistas representarian sus creacioens y recibir ingresos por las mismas, SIN INTERVENCIÓN de las discográficas. El pasado mes de Diciembre, un artículo fue publicado informando del mismo.
¿Tendrá esto que ver con el cierre de el famoso portal de internet y la rápida actuación del FBI? El proyecto se llamaba megabox y estaba en fase beta. Describian el sitio como una competencía a iTunes.
Megabox permitiría a los artistas vender de forma independiente sus creacioens y retener el 90% de los ingresos. Si los trabajos eran ofrecidos de forma gratuita, tambien recibirian retribuciones, a trabes de lo que denominaban "Megakey"
"Es cierto, vamos a pagar a los artistas incluso con descargas gratuitas. El modelo de negocio de Megakey ha sido probado con un millón de usuarios y funciona", comentaba Dotcom. Se trataría de un programa de gestión de la publicidad. "Imagine 450 millones de instalaciones de Megakey para el año 2015 con más de cinco millones de impresiones de anuncios por día. Eso paga un montón de contenido". TorrentFreak consieraba que Dotcom estaba punto de dar un vuelco al modelo instalado de negocio musical.
Podeis encontrar información sobre el tema más ampliada aquí.