¿Mejor antena interior para TV?

SgtPeppers

Tengo una tele antigua y quiero ponerle una antena interior, ¿Dónde comprar y cuál es la mejor? Todo el tema de Smart TVs y wifis queda descartado.

Chichelo

Los de abanderado siempre son buenos

TripyLSD

Necesitarás además un decodificador para TDT con conexión SCART
Cualquier antena interior para decodificadores DVB-T2 de Amazon te valdrá. Hay muchas que son amplificadas, conectadas con un USB como fuente de alimentación.

Ahora, si es muy muy antigua la TV que no tiene ni SCART,. No sé si te merece la pena el tinglado que tienes que montar para ver la tele y comprar una nueva directamente.
Que por poder podrías, con un modulador uhf para SCART, pero no es un cacharro muy común hoy en día y encontrarlo debe ser caro o difícil, y no estoy muy seguro de cómo ajustaría la conversión de salida 16:9 de los 1080p/720p a los 4:3 de PAL

Edit: igual me estoy marcando ser un pureta, y con tele antigua te refieres a tele que no es smart TV, pero es hdtv y tiene el decodificador TDT incorporado 😅😅👴

3 1 respuesta
SgtPeppers

#3 Con antigua digo de tubo, pero si tiene euroconector hombre xD. Lo del decodificador lo sabía yo lo que busco es la antena en sí, ¿En tiendas físicas se encuentran o solo por internet? Ten en cuenta que es para tenerla dentro de una habitación, no para sacarla por la ventana ni nada por el estilo.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#4 a lo mejor en alguna ferreteria puedes encontrar, o en alguna tienda de electronica/instalaciones electricas. Pero por internet te va a resultas más sencillo que ponerte a buscar.

Como curiosidad por qué el tema de smarttv y wifi está descartado?

1 respuesta
SgtPeppers

#5 Porque es para un pequeño estudio (no para casa) y habría que contratar internet sólo para eso.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#6 y con los datos moviles? más que nada lo pregunto porque no sé que puedes ver en la tele de antena que sea de interés.

1 respuesta
SgtPeppers

#7 Sería tener que comprar una tele y gastar datos móviles, yo más que nada lo hago por aprovechar una tele vieja y hacerla funcionar.
Saber y ganar está bien.

1 1 respuesta
Gustioz

Tiene HDMI?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 Vale lo de la tele ya lo tienes claro entonces, comprar la antena, enchufar al deco y pista.

Lanzo un plan B, con una tv Box china con salida AV o HDMI, con un adaptador que te saque la señal en video compuesto y un pendrive/SD con música, series pelis creo que le puedes explotar el aprovechamiento de la TV.

1 respuesta
TripyLSD

#4 te va a salir mucho más barato y mucha más variedad en internet que en tiendas físicas.
No creo que muchas tiendas tengan stock en exceso de antenas para interiores

1
preguntitas

Las antenas tdt para interior suelen ser basura. Las que he probado, pillaba más canales sin la "antena" que con la "antena".

1 respuesta
SgtPeppers

#9 No.

#10 ¿Se puede sustituir ese cacharro por el decodificador y tenerlo todo en uno?

#12 ¿Hace mucho? Quizás las cosas han cambiado desde entonces.

1 respuesta
XZNTX

#1 las mejores suelen ser de televes pero si en tu zona llega poca señal o con errores como mucho te pilla tve.

1
ESL_Kaiser

#13 https://www.youtube.com/watch?v=RizKoSDiR2s parece que puedes tener el all in one, sí

1
B

Debo olvidar tus ojos oscuros, esa mirada cargada de amor;, Tu voz, que me llenó de emoción,, Tus votos, que me perdieron en este salvaje laberinto,, La presión emocionante de tu suave mano;, Y, aún más querido, ese intercambio de pensamientos,, Que nos acercaba aún más el uno al otro,, Hasta que en dos corazones una sola idea forjó,, Y ya no esperó ni sintió miedo sino por el otro. . .

Usuarios habituales