Aunque soy nuevo por aquí voy a emitir una opinión que quizás sea políticamente incorrecta.
Sinceramente, me parece una cruel ironía que, en una sociedad en la que se supone que debemos ser libres, tener personalidad y demás la única solución para todo eso ( que además se habla de ello como si fuera una tragedia) sea bajar el precio a los alimentos azucarados, bollería industrial y demás. Ya de paso que los quiten del mercado.
Eso no es despejar la situación ( ya ni digo "supuesto problema") de raíz, es generar un parche que no va a resultar rentable a medio-largo plazo.
Hay casos en los cuales tener más peso o menos peso es congénito... no obstante aunque hay un componente genético al final lo que tiene mayor proporción es el crear un hábito.
Yo no tengo problema con que tengas un peso que se diferencia algo, si lo comparamos con la población general. No voy a caer en lo retrógada que es la sociedad japonesa en estas cosas y en las otras, tanto que les tenemos endiosados. Ahora bien, ¿ quieres tener otra forma? Pues no te pongas a llorar... sal a correr, come en menos cantidades y por necesidad, no porque sí, vigila los nutrientes, haz un esquema de las calorías que acumulas y las que necesitas gastar al día...
Si te salen las cuentas los primeros días será muy duro... pero en unas semanas notarás los resultados, ya lo creo que sí.
El resto depende de ti. Cada cual que sea como quiere ser. Ahora, que no pretenda hacer ver que es que es una víctima de la sociedad. En este país, por fortuna no hay gente tan tradicional como otros en este sentido. Hay prejuiciosos, imbéciles que no tienen otra forma mejor de matar el tiempo. Bueno, pues como en todos los sitios.
Un saludo.