Mejorar sonido de grabaciones

C

Buenas noches, tengo unas grabaciones hechas con el móvil y resulta que el sonido no está limpio por así decirlo. Se escuchan, pero no todo lo claro que podría. Son unas grabaciones de un congreso sobre las olimpiadas (por si os interesa saberlo xd).

Mi pregunta es si existe algún tipo de programa que pueda depurar el audio.

PD: No sabía dónde ubicar el tema, si está mal puesto en OFF-TOPIC porfavor muevanlo a su sitio correcto.

Gracias, un saludo.

kraqen

Si no tienes mucha idea sobre editores de vídeo/audio... Aunque tampoco creo que quede muy bien, esto no es como en CSI que te un concierto de black metal y ellos lo transforman en un mensaje claro.

davidgsanpab

Intentalo con un filtro de ruido (Audacity, es facil)
Pero funcionará bien si es un ruido constante, en plan zumbido de cinta de cassette, si son cosas dispares está complicao.

1 respuesta
C

#3 El ruido que quiero eliminar es el tipico que hacen los proyectores, no se como explicarlo. A ver si puedo subir un trozo de audio

muanhiaru

Sube el audio y a ver si puedo hacer algo :P

1 respuesta
C

#5 Te agradezco la ayuda pero es que no es viable que lo suba ya que son más de 5 horas de grabación y además van repartidas en 6 partes xD.

Además tampoco quiero que estés perdiendo tu tiempo. Te lo agradezco de verdad. Voy a probar con Audacity a ver si leyendo algo consigo limpiar un poco el sonido. Sino tendré que pegar la oreja al altavoz jaja.

1 respuesta
muanhiaru

#6 pero sube una muestra de 10 segundos aunque sea, con eso me basta xDD

Usuarios habituales

  • muanhiaru
  • Caracayo
  • davidgsanpab
  • kraqen