Los mejores años de mi vida , no volveran

evilsol

#4 todo lo contrario, lo importante es el camino, no el destino.

3
Dek0

Te quejas tu con... 22? años, si eres jovencísimo para cambiar tu vida y mejorarla.

Yo estoy con 27 volviendo a estudiar con gente a la que como mínimo saco 5 años y que la mayoría no pasan de los 20. Si bien no tengo ningún problema con ellos y me llevo genial con todos deprime bastante verte en esta situación, después de haber estudiado y trabajado en algo que "en teoría" te encantaba pero que por la situación del actual y de las propias empresas (en parte por el propio mercado, en parte por su propio afán natural de explotación/obtener más por lo mínimo) ha acabado hastiándote, deprimiéndote y haciendo que te des cuenta de que con lo que has hecho y dónde estás, vas a seguir toda la vida igual de puteado, frustrado y sin avanzar, sin valerte prácticamente para nada lo que hayas estudiado. A no ser que te guste que te dejen el orto como la bandera de Japón y acabes por no tener vida propia trabajando 12h todos los días, cobrando poco más de 1000€ (y si te descuídas también los fines de semana), con responsabilidades propias de un superior tres categorías por encima de la tuya el cual obra 50.000€ al año y sólo va a la oficina a pintar la mona, a tomar el café con sus colegas de la ofi, a comer gratis, a lucir su Audi, a pasar tiempo de su jornada en el gimnasio, todo esto sin tener ni idea (ni querer tenerla) del trabajo de campo.

A pesar de ésta frustración y negatividad, al menos lo que estoy haciendo ahora, aunque por la edad ya no tenga la cabeza tan fresca como el resto de gente de mi clase o tenga MUCHÍSIMA menos idea que ellos sobre estos estudios y me esté escogorciando en el intento, sé que cuando lo acabe voy a hacer algo que he querido toda la vida quereriendo hacer o tener conocimientos sobre ello, por mucho que me cueste. Ahora mismo no tengo más objetivo que ese. No sé si encontraré trabajo dedicándome a ello cuando lo acabe, pero sé que si quiero puedo ser mi propio jefe y hacer las cosas como y cuando quiera, si me lo monto bien.

Así que mi consejo: por mucho que creas que te puede costar conseguir algo, márcate un objetivo aunque sea difícil y VE A POR ÉL por mucho que te cueste, siempre que sea algo que te gusta. Ya sea a nivel escolar o laboral. Tal como están las cosas o te ahogas en la mierda o innovas para salir de ella. Y para todo esto ten en cuenta que hay situaciones un millón de veces peores que las que podamos tener tú o yo.

Y por cierto, si algo he aprendido de primera mano desde que era muy joven es que el dinero NO da la felicidad. Lo que de verdad lo da es la realización personal.

4 1 respuesta
Elvisbal

#1 enhorabuena. yo llevo currando desde los 16 y tengo 23, sin parar más que 2/3 meses por año, gracias a dios. y lo que me queda..

m4a1sd

Este país se va a la mierda :palm:

Evilblade

Lo de cobrar +1400€ con un FP1 se tenía que acabar.

5
LaChilvy

#1 en serio estas amargado por tener que estudiar?

Pues todos hemos pasado por eso chico... El que algo quiere algo le cuesta...

Si no tienes ganas de vivir por eso, no quiero pensar el dia que tengas un problema de verdad.

B

#1 Estas yendo hacia atras..., pero solo PARA COGER IMPULSO...

El gastar y salir cada finde no es un sintoma de bienestar, y la felicidad que obtuviste, como puedes ver, era absolutamente artificial y pasajera.

Cuando seas un tio mucho mas sabio y culto valoraras muchisimas cosas que antes ignorabas, y lo que es mejor, la diversion no sera a cambio de dinero, sino a cambio de conocimiento y mejorar personalmente, la pasta y el salir de fiesta sera un "daño" colateral de tu felicidad, esta vez estable y duradera.

SasSeR_18

Pues estás como yo, no es para tanto.

El CS sale más barato y es mas sano que la fiesta, ah;

y estudiar > trabajar

MikeTyson

Nunca Digas Nunca.

sOyneGro

¿Los mejores años de tu vida no volveran? Yo creo que, cada epoca es diferente y tiene sus pros y sus contras, hasta los 30 estas en plenitud fisica, tienes cuerpo para aguantar lo que te echen encima y mucho pelo, pero tambien mucho stress e incertidumbre y te toca afrontar muchos cambios y decisiones.
A partir de los 40 o 45 estas ya establecido, tienes estabilidad y tranquilidad, todavia tienes vitalidad y para muchos es la epoca mas feliz. Cuando te jubilas tu cuerpo ya esta en horas bajas, pero tienes tiempo de sobra para viajar y dedicarlo a cualquier cosa.

rockfuck666

Uff, qué duro es prepararse la prueba de acceso de Grado Superior. Suicídate si ves que tal...
No parece que hayas tenido muchos problemas de verdad. Además, parece que la vida te esté dando una lección: cuando tenías trabajo deberías haber ahorrado algo, en vez de gastártelo todo. Pero claro, es que no se puede poner el dinero en manos de un niño.

¿Cómo alguien puede amargarse por no tener mil euros para gastárselos en cosas que no necesita?

1
wiFlY

lo mas triste es que echas de menos un sueldo que no necesitabas... y ahora te das cuenta de que algun dia si lo vas a necesitar de verdad (a no ser que te dejen una herencia de muy señor mio)

1
Armaya

Enhorabuena, has sido seleccionado como un esclavo más de la era del consumismo.

5
V3NDETT4

#18 joder que triste, leyendo tu post me siento muy afortunado. :/

Aquí tienes un amigo @inet

PEPEPAKO

#1 ¿Dos años? Bienvenido al club, yo llevo 4, lo único es que yo llegue hasta la universidad, tengo tres oficios ( comercial, soldador y buzo profesional) y no hay manera de que nadie te de un trabajo en condiciones (cotizando, no es cuestion de €).

Mantente haciendo algo, por que en el momento que te pares y te quedes sin hacer nada, volver a empezar a moverte se hace muy dificil, aprovecha a relacionarte, disfrutar de lo que estas aprendiendo y piensa que lo peor que puedes hacer es convertirte en un nini.

2 respuestas
V3NDETT4

#45 tu currículum yo creo que iría perfecto para irte a Cartagena a la base naval que hay allí... escuché que hacían falta soldadores y mejor si eres buzo... Aunque supongo que tendrías que opositar y tal y tal...

1 respuesta
kerm4n

Tres palabras:

FIRST WORLD PROBLEMS

1 1 respuesta
PEPEPAKO

#46 Ostia mira, no había oido nada de la base. Voy a buscar información a ver que hay por alli. Muchas gracias por la info :si: si por casualidad me diesen curro te invito a unas birras.

Edit. Vale hay que entrar en la armada y para eso me paso de la edad, de todas manerarea gracias

1
massaker

#4 Tiene pinta de ser una de esas mierdas secas de autoayuda.

H

#47 Solo que cada vez menos first y cada vez más problem.

lidiota

#1 Me hace una gracia la gente que con 18 años trabajaban, ganando sus 1000 euros mensuales y se creían los reyes del mambo, mientras sus colegas estudiaban y eran unos pringados... la buena vida no dura para siempre, si a ganar 1000 euros lo llamas buena vida claro...

Haber estudiado en su día, haberte formado con un par de idiomas que ahora te ibas y te solucionaba tu futuro. Haber ahorrado de esos 1000 euros que dices, para poder hacer luego una inversión a futuro. Pero no, fuiste tan inmaduro que seguro que te lo gastaste en cubitikas para la jessi y en el alerón pal nuevo buga que tas pillao ai en el barrio dun colega. Ahora paga las consecuencias.

Suerte aún así.

2 1 respuesta
X

La gente que dice que la prueba es superfacil y tal , recuerdo que tengo fisica no tengo que hacer 3 asignaturas si no 5 .

1000 euros era mucho por que mis padres no me pedian nada ya que no lo necesitaban .

llegaban vacaciones y nos ivamos donde queriamos .

amira

#1 Me hace gracia, como ya te han dicho todos, que con 22 años que tienes eres "infeliz" porque oh dios mío no tienes un curro de mierda cobrando 1000 euros de mierda que cuando quieras independizarte no te van a valer ni para tomar por culo.

Se ve que no tienes ni puta idea de lo que es tener problemas en serio. Deja de ser tan niñato y tan niño de papá y ponte las pilas. Estudia duro y deja de quejarte porque tienes que estudiar matemáticas o lengua, cosas que los demás hicimos con 17, sácate un puto grado o una carrera y deja de lloriquear.

Me enfermáis, en serio.
No puedo estar más de acuerdo con #51 me recuerda a mis amigos que con 18 trabajaban cobrando eso y tenía su coche to reshulo; ahora ellos en paro y con con la carrera recién terminada, perspectivas de trabajo y un buen futuro. A PASTAR.

kEweR

Es lo que hay, sin estudios no llegas a ningun lado y menos ahora... Esfuerzate un poco y sacate lo que te tengas que sacar pq si no vas a ser el tipico que pide dinero en la puerta del mercadona.

Ojalá no fueras el tipico que decia "JaJAajJAJja no tengo estudios y cobro a saco de pasta!! sigue estudiando pringaO!!"

anksk8

Aprovéchate que todavía no se nos considera africanos y podemos circular libremente por la Unión Europea y lárgate de ahí.

Estudiar no es la salida para todo el mundo, hay más caminos.

Elmeromero

A #1 y a otros muchos os han timado con un estilo de vida falso, ni la felicidad es un anuncio de cocacola, de fiesta y consumiendo all time ni estas tan mal aprendiendo ahora cosas que son necesarias para no tener una poblacion becerra que no sabe que le estan engañando. La verdad es que no creo que sea culpa tuya ni de todos los inmigrantes a los que hemos explotado durante los "mejores años de tu vida", no habia muchas altenativas y nunca se ha promovido nada distinto. Ahora muchos han hecho el bussines del siglo y os dejan con el culo al aire; da gracias que esto no es China y puedes seguir formandote.
GL

1 respuesta
B

Haberlo pensado más cuando dejaste de estudiar para vivir con 1000€.

shake_it

Ahora tanto los que tienen carrera como los que no van a comer mierda, no creo que haya que machacar a los que dejaron de estudiar, sus razones tendrían, hay quién vale para estudiar y hay quien no, a mí ambas opciones igual de válidas

1 respuesta
S

#58

Cada uno que haga lo que quiera con su vida.

Pero todo el mundo que tenga una inteligencia normal puede estudiar algo, habrá gente que le cueste más habrá gente que le cueste menos, pero si una carrera se hace demasiado difícil pues se estudia otra cosa.

O no se estudia, pero no pongamos escusas tontas.

1 1 respuesta
werty

#56 si alguien les ha timado han sido sus padres, educándoles no para el estudio, sino para la juerga y el dinero rápido.

Mis padres me han educado para estudiar y aquí estoy, acabando mi carrera.

1 1 respuesta

Usuarios habituales