Mohamed Chaib es un diputado del PSOE-PSC en el Congreso de los Diputados y además es el presidente de la Fundación Ibn Battut, una organización creada 'con el ánimo de promover la cultura marroquí entre los jóvenes de origen marroquí' que es de las más influyentes en lo que se refiere a potenciar la cultura magrebí en España, especialmente en Cataluña.
Pues resulta que esta asociación lleva todo el mes de febrero advirtiendo de que se están produciendo movimientos entre los MENAs andaluces, que debido al auge de Vox están planeando moverse masivamente a Cataluña por ser la comunidad que más facilidades pone a la llegada de los mismos y la que más dinero invierte en los mismos. Únicamente dejo por aquí este párrafo de la noticia:
"A lo largo de 2019, se espera que más de 5.500 de estos menores. la mayoría marroquíes, lleguen a Cataluña, según datos de la Generalitat, que ha apostado por buscar pisos a los que puedan ir cuando salgan de los centros al cumplir los 18 años y crear más centros de nuevas oportunidades para su formación e inserción laboral"
A modo de resumen: la Generalitat catalana costea la estancia en centros de menores a todo magrebí menor de 18 años en España con habitación, comida y una cantidad de dinero que les asignan mensualmente, y una vez cumplen los 18 años les dan las llaves de un piso donde pueden vivir de forma indefinida. Esto, sumado al auge de Vox en Andalucía y al temor que ha despertado en muchos de ellos, ha hecho que 5500 MENAs vayan a dejar las tierras andaluzas en este 2019 para desplazarse a Cataluña.
Fuente: LaVanguardia