#88 Mi respuesta es sí, pero no doy por hecho que siempre vaya a ser así. Y me considero un privilegiado porque me he criado en un ambiente cómodo y amoroso que me ha permitido desarrollarme conforme a las reglas sociales. No todo el mundo tiene esa suerte y si yo la he tenido doy gracias todos los días de mi vida, pero no intento darme un valor que no tengo diciéndome "todo lo que tengo me lo he currado yo y el que no lo tiene es porque no ha querido". Si hoy estoy tirado en una amaca en el Caribe es porque he tomado muchas decisiones, pero condicionadas siempre por el ambiente en el que me he criado y sé que hay mucha gente que se lo ha currado mucho más que yo que están tirados dos calles más allá fumando crack.
Estoy seguro de que pocas entrevistas de trabajo a las que has ido no te han contactado después. Seguro que eres un tío válido que sabe desenvolverse y con un buen CV y eso, aunque conlleve esfuerzo, también requiere otras cosas que vienen dadas por tu entorno el cual tú no has elegido.