Una menor es violada en un camerino de una sala de conciertos

B

#480 Me compadezco de los padres porque ya es tarde para cambiar la conducta de su hija.

M

Una duda existencial, el tiempo que han permanecidos detenidos, se les compensa de alguna forma? economica?

JMBaDBoY
1 respuesta
B

#480 No entiendo muy bien esto de:

La família de la menor no ratifica al jutjat la denúncia d'agressió sexual

Que quiere decir esto de ratificar la denuncia? Que mas da eso? No puede denunciar un menor si sus padres no dan el "visto bueno" o que?

Alguien puede explicarlo? xD

1 respuesta
B

HermanaYoSiTeCreo

1
TrumpWon

#483 HAHAHAHAH

Dios tienen que abrir una casa de apuestas para apostar sobre casos judiciales de abuso sexual y violación. Tienen más juego que la hípica eso desde luego

JMBaDBoY

¿En interés de la menor? xD

La investigación judicial sobre la supuesta violación en la sala Razzmatazz de Barcelona ha muerto antes de nacer. La familia de la supuesta víctima, de 17 años, ha decidido no interponer denuncia en interés de la menor. La fiscalía se ha adherido a ese planteamiento, por lo que la causa no seguirá adelante. Los dos jóvenes norteamericanos detenidos por los Mossos d'Esquadra quedarán automáticamente en libertad.

2 respuestas
B

#484 #487 Probablemente (si como parece se trata de la enésima denuncia falsa de la presunta) los padres quieran parar el proceso lo antes posible para no enfrentarse a indemnizaciones por los conciertos que pierdan los artistas acusados.

2 respuestas
AikonCWD

Lo han parado por:

  • Se ha llegado a un acuerdo económico bajo mano, y han detenido la denuncia
  • Los padres saben que es una invención de la menor y prefieren no liarla más.

A saber cual de las 2 opciones ha sido xddddddd

3 5 respuestas
B

Los padres tienen un gran trabajo que hacer con su hija. Me compadezco de ellos, sinceramente.

AikonCWD

Ahora esperar a Ana Rosa y Susana Griso informar sobre este repentino cambio de acontecimientos.

PD: Mejor me espero sentado, no? xdddd

1
Ragest

#489 O ambas.

Los padres saben que esta contando un cuento, pero ya de paso dame un poco de dinerin por si acaso

JMBaDBoY

#488

Pues eso, estás que si tú eres padre retiras una denuncia así si crees que tu hija tiene razón. Pero deben saber que es una mentirosilla.

El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona había convocado hoy a la menor para tomarle declaración y someterla, en su caso, a una exploración forense. El objetivo era comprobar si la menor ratificaba la denuncia expuesta a los Mossos el pasado sábado. Según la menor, cuatro hombres la forzaron en uno de los camerinos del backstage de Razzmatazz.

La familia ha decidido finalmente que no se formalice la denuncia ante el juez. La investigación policial preliminar había puesto en duda la veracidad de la declaración de la menor tras analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia

1 respuesta
B

#487

La familia de la supuesta víctima, de 17 años, ha decidido no interponer denuncia en interés de la menor.

Claro est tolamente cierto pero te lo dejan al aire.

Es en el interés de la menor, porque tirar paralante con una denuncia falsa la perjudicaria.

Pero el feminismo interpretará que "en interés de la menor", es para evitarle la culpabilización de las victimas de violación, dudar de las mismas, y someterla a una justicia patriarcal y machista que le haga revivir todo otra vez ademas de que no la cree.

#488 Pero no entiendo como los padres pueden parar un proceso asi.

Que mas da lo que digan los padres? si ella denuncia con 17 años, seguro que puede en contra de lo que digan los padres.

Imagino que la noticia se expresa mal y ha sido ella misma la que ha retirado la denuncia que debe ser la UNICA que puede hacerlo, vamos eso creo. Que alguien me corrija si me equivoco xD

garlor

#489 pareciera que la 2 https://elpais.com/ccaa/2018/06/06/catalunya/1528285407_409185.html

La investigación policial preliminar había puesto en duda la veracidad de la declaración de la menor

TrumpWon

#493

lo que dice mucho de la niña cuando ni los padres la creen. 17 años y menudo elemento ya.

1 respuesta
B

#489 es un poco falaz poner las 2 opciones al mismo nivel. Sin discutir que ambas podrían ser ciertas, la segunda tiene más probabilidades que la primera, basándonos en que la obligación de probar algo es de quien lo afirma (tanto para el caso del acuerdo económico como para el caso de los hechos que se les imputaban en la denuncia retirada)

D

#496 que no te enteras, que la culpa es del heteropatriarcado que la obliga a denunciar hasta 5 veces supuestas violaciones! #HarmanaYaSaTaCraa

G

El buen 0,000000000000000000001%

¿Cuando es la manifestación a favor de la chica decíais? xdddddddddddddd

1 respuesta
Mako666

#489 Me comentan por vía interna que ha sido la primera opción. La embajada y los presuntos violadores habrían llegado a un acuerdo para retirar la denuncia a cambio de una compensación económica.

Pero eso no saldrá en las noticias.

3 respuestas
B

#500

La embajada y los presuntos violadores habrían llegado a un acuerdo para retirar la denuncia a cambio de una compensación económica.

Vaya tela.

A mi lo que me sigue mosqueando es lo de las "supuestas" 5 denuncias falsas. Y digo supuestas porque sigo sin ver una sola fuente aparte de titulares.

De donde han sacado eso? donde estas esas sentencias o denuncias? no se me parece un cachondeo el nivel periodistico.

antofi

#499 ya fue xdddd

1
Leoshito

Por una parte me alegro que la investigación policial no estuviera viciada por la presión social (aunque este caso no creo que haya tenido tanta repercusión como otros), aunque creo que una buena parte se debe a que había cámaras por todos lados y se vio rápido lo dudoso de la declaración.

Por otra parte, me encantaría que este caso sirviera como punta de lanza para abrir un debate en la sociedad sobre el temita de las denuncias falsas, la facilidad de realizar la misma, las repercusiones que eso tiene sobre muchos aspectos: los acusados, las victimas reales, el sistema de justicia, la sociedad... Pero nah, se diluirá el caso como si no hubiera pasado nada y en algún hilo posterior los "polla heridas" lo usarán para defender a presuntos violadores, y los aliados dirán que nunca se demostró que fuera falsa.

1 respuesta
Ragest

Y el feminismo sigue buscando alguna victoria un dia mas.

Seguiremos esperando

perche

les ha salido ligerilla la chica.

B

#503 Yo lo he comentado. Para mi hay cosas que no cuadran.

Para empezar las condenas totales por denuncias falsas en general, que en el INE las puedes ver y son unas 1500-2000 al año. Sabiendo que hay muchos cientos de miles de denuncias y que desestiman una parte enorme.

Pero esque luego si te metes en las de viogen ya si que es el cachondeo extremo. Cuando hay una media de 10 o pocas mas condenas por denuncia falsas y hay algunos años como el 2016 que hay CERO condenas por denuncias falsas, con una media de 120.000 denuncias anuales, de las cuales se desestiman como el 70-80%. Es decir de 80.000-100.000 denuncias que se desestiman al año se condenan por falsas entre 0 y 10.

Es imposible que esos datos tengan sentido, excepto que haya una impunidad brutal sobre las denuncias falsas.

Pero esque luego encima las condenas por las denuncias falsas son ridiculamente bajos. Con lo cual ya terminas de hacer el combo y sin duda denunciar falsamente en nuestro pais es free.

2 respuestas
Sentry

Si es invent deberían sancionarla o que pague los gastos de las personas que han sido retenidas.

1 respuesta
B

#507 Si al final parece que le han pagado a ella y se ha sacado su indemnización, sin juicio ni nada en 4 dias....

1 respuesta
B

#500 A mi me comunican por via interna que mientes y que ha sido la segunda opción.

Enserio, de donde sacais que han pagado nada? hay alguna fuente fiable o os lo inventais y si cuela cuela?

chocula

Maldita paternidad patriarcal.