¿Por qué se menosprecia a Gallardón?

Davor

#89 Mediático me refiero a que salga siempre como uno de los políticos más valorados, cuando no el que más, en las encuestas que hacen a los ciudadanos de este país, normalmente con el doble de valor que precisamente su líder de partido Mariano Rajoy.

Salu2,

cl0ud

#91 Y eso puede tener algun valor si fuera candidato a Presidente del Gobierno, pero no creo que votantes del PSOE cambiaran el voto porque Gallardón entrara en el número 6 o 7 de la lista, sinceramente lo creo mucho.
Una cosa es que sea el mas valorado y otra que provoque cambios masivos de votos.

B

#90 La guerra de Gallardón en el PP viene de hace muchos meses (años), este solo es el aparente final de la batalla. Con esto solo se acallan los rumores, se para a los conspiradores del partido con un golpe de mando y (aiba!) se refuerza el liderazgo de Rajoy.

Davor

#92 Cuando ganó Aznar las elecciones con mayoría absoluta no creo que fuera porque votantes del PSOE de siempre cambiaran su voto al PP.

Te remito a lo que he dicho antes, las elecciones se ganan o se pierden por el voto de los indecisos.

Y aunque me repita, los indecisos no solemos ser extremistas de izquierdas o de derechas (me pongo a mi como ejemplo de indeciso) pero lo que tengo claro es que ni me gustó cuando en el PSOE había una plaga de corrupción, ni me gustó como el PP trató el tema del 11M ni me está gustando la prepotencia y extremismo de los que están mandando hoy por hoy en el PP, porque se han "cepillado" al único político que aportaba algo de equilibrio en las filas del PP...

Salu2,

Evilblade

#94 Por el voto de los indecisos y por la dejadez de los supuestos "decididos".

Las elecciones caen cuando de verdad se van a ver resentidas las economias familiares, las navidades, cuesta de enero, rebajas... y este año es peor que nunca

cl0ud

#94 Me estás dando la razón, si Aznar ganó las elecciones por mayoría absoluta no fue porque Aznar iba en el número 17 de la lista, sino porque era el candidato, punto.

Davor

Pero Aznar tenía el carisma y una opinión de los ciudadanos respecto a su figura muy por encima de la que tiene el líder actual del PP, que vamos más decaída no puede estar...

Está claro que Gallardón no te hacía ganar las elecciones, pero a lo mejor la ausencia de él en las listas y la imagen que está dando el PP apartándolo, si que va a hacer que pierda votos.

PD: Decir que entiendo perfectamente que si Gallardón fuera en las listas por el PP a lo mejor le haría perder votos de posibles votantes del PP de la derecha más extrema. Pero bueno lo que está claro es que el PP se ha decidido por conservar esos votos a ganar otros, después de las elecciones se verá cuales eran más numerosos, yo por mi parte lo tengo claro cuales son los más numerosos.
Y añado que no solamente son los votos, si no que han dejado claro cual es rumbo político por el que opta el PP de aquí en adelante, a quien les guste dicho rumbo que les voten y a quienes no, que voten a otros, en blanco o que no voten.

Salu2,

cl0ud

#97 Lo que yo quiero decir, es que según mi opinión, Gallardón puede ofrecer muy poquitos votos en comparación si fuera candidato a presidente del Gobierno, que al final es lo que le importa a la gente a la hora de votar, si Rajoy o ZP que son los que mandan.

B

#97 te harían más caso si cambiaras derecha extrema por derecha comeniños.

Davor

No confundir derecha extrema con extrema derecha, o al menos no era mi intención que se confundiera. Estaba intentado buscar un símil pero no lo encontraba, a lo mejor hubiese quedado mejor los que están más a la derecha del centro o algo así o el área más dura del PP. Pero vamos creo que me habéis entendido.

Salu2,

Bonete

Esperando ansiosamente a ver que dice mañana Federico Jimenez Losantos.

Strangelove

#88 Davor vamos a ver, en cualquier partido político que opte a unas generales, las listas y los que se presentan, ya han quedado acordados en razón de la confianza interna del partido, entre otras cosas.

Lo que no puedes hacer, es poner en las listas a un tio porque el lo exiga. Si en las encuestas está bien valorado pues bueno, vale, se tiene en cuenta para hacerle ministro una vez llegados al gobierno. Siempre se ha hecho así.

Este señor, no goza de la confianza del PP, simplemente, por mostrar una siniestra fidelidad al PSOE y a la familia Polanco desde hace un tiempo, por sus continuos ataques a sus compañeros de partido, por su guerra interna despiadada por el poder, sus continuas provocaciones y tensiones internas, y sobre todo, por sus amistades peligrosas en las logias que regentaba, y no puedo decir mas.

cl0ud

Lo del invento ese de la derecha más extrema está calando hondo eh? En que cojones se diferencia la extrema derecha de la derecha extrema a ver, es que simplemente no lo entiendo.

Pontifex

#102 Así que ha sido por Masón! Acabáramos...
No nos dejes aen ascuas, estamos ávidos de saber más de esta oscura relación

LOc0

Los partidos políticos no son más que empresas que renuevan contrato con el Estado cada 4 años. Cuando les entre en la cabeza eso a algunos quizás se limpiaba un poco la BBDD de Off-Topic ¬ ¬...

Salu2 ;)

B

#103 pues que han desgastado lo de !!fachas fachas fachas¡¡ y están buscando sustituto.

Pontifex

No veo qué tiene de malo, el PP es prácticamente el único partido de derechas, es normal que entre sus votantes haya representantes de todo el espectro derechil

cl0ud

#106 No claro, pero es que salen algunos miembros del Gobierno hablando de derecha extrema, dicen que no significa lo mismo que extrema derecha (sic) y la gente les hace caso. Ni siquiera se plantean si lo que dicen tiene sentido o no, así como luego ZP no nos la va a meter doblada como con lo de la negociación con ETA después de la T4.

Davor

#102 Pero si yo acepto que el PP no confíe en Gallardón por los motivos que tu expones, me parece genial y seguramente lo harán por cosas que desconozco y que realmente ni me interesan.
Pero vamos para mi el PP se equivoca porque no ha sabido manejar dicha situación con la delicadeza o inteligencia suficiente para que ahora no le afecte en votos en las generales.

Yo simplemente os traslado mi sensaciones después de haber leído la noticia y os puedo decir que nunca he sido una persona con afín político ni en un sentido ni en otro. He votado a los dos partidos PP y PSOE y me considero más en el "saco" de los indecisos, que en la de cualquiera las opciones políticas existentes.

Y por eso intento analizar lo sucedido desde la frialdad y desde la lejanía que me ofrecen el PSOE y el PP, y mis sensaciones desde esa lejanía de la política es que el PP se equivoca apartando a Gallardon, porque le va a hacer perder más votos de los que pueda ganar con dicha decisión. Y como al final la política es resultadista como muchas veces el fútbol, prefiero jugar con un delantero que me marque goles que no jugar con él.

#108 Te juro que no había oído lo de Derecha Extrema en ningún medio, me ha salido así :\ pero creo que en el otro post os lo he intentado aclarar.

Salu2,

Pontifex

#108 Eso si lo ha dicho alguien del PSOE ha tenido que ser Pepe Blanco fijo, vaya tío, me encantan sus discursos xDDDD

cl0ud

#110 Zapatero, y en más de una ocasion.

Davor

Fíjate ni a Zapatero oigo, realmente solo pongo las noticias cuando hablan de deportes, la política me aburre bastante. Pero eso no evita que me haya sentado mal lo del Gallardón, porque transmite un positivismo que no transmiten otros políticos de este país.

Salu2,

Strangelove

#109 Dicho así, se te entiende mejor. Entonces el dilema que se da es el siguiente (y me lo planteo yo también, teniendo casi que recurrir a los orígenes de historia de la politica de Roma y Grecia):

Opciones:
1.- Aceptar el chantaje de Gallardón, meterlo en las listas y perder a Espe en la comunidad de Madrid, para tenerlos a ambos antes de las generales, sin acuerdo ni consenso del partido.

2.- Decirle NO a Gallardón (que conserve su puesto hasta ser "ministrable") y tener que tragar con su dimisión posterior al 9M pero anunciada dos meses antes (en mi pais se llama puñalada traicionera, ruin y trapera)

La verdad, es complicado, pero no creo que la decisión de no aceptarle en las listas haya sido hecha al azar.

Ga1a

#102 Dios tío, las ves por todas partes (las conspiraciones digo) xD.

kakarikez

#102 no hace falta ser diputado para ser ministro. asi que eso de que se les pone arriba para ser ministros es una soberana gilipollez

Strangelove

#115 ¿Tu has leido bien lo que he puesto? Lee otra vez y me cuentas.

thrazz

En el PSOE tienen que estar dando palmas si es cierto que deja la política del todo.

Ahora tendrán opciones en Madrid y el PP seguirá dando más imagen de partido alejado del centro a nivel estatal.

Ulmo

La cosa es sencilla:

  • El PP con Gallardón como cabeza de lista ganaria las elecciones 100% seguro, y sin Gallardón es bastante probable q las pierda, eso es algo q todos sabemos.

¿ Entonces pq no lo ponen ?

Sencillo:

Si tu te hubieras tirado años y años para llegar a lo más alto del partido, si le hubieras chupado hasta el ultimo pelo del culo a todos y cada uno de los culos q se te han puesto delante para ir escalando escaños, si ahora tubieras la batuta de mando y fuera tuyo el "poder", ¿ lo abandonarias por ganar unas elecciones ?

Yo, ni de coña.

r0rZ

Pues yo con este post, lo único que veo es que todos los que defienden a Gallardon son o indecisons o gente de centro-izquierda.

Gallardón iba para hombre de Polanco, como bien dijo él mismo en vida (buscad las declaraciones en las que afirmaba que él y sus grupos de información defenderían plenamente a un partido de centro laico).

Con este movimiento, Gallardón demuestra lo que se sabía: que era un hombre totalmente independiende de su partido, que le importaba una mierda (a pesar de tener las raíces que tenía) y ahora solo intenta desestabilizar en una rabieta (no lo conseguirá a mi entender, y ésto poco afectará a las elecciones).

Para mi, una buena noticia lo de Gallardón, ya no por el voto, sino por el futuro que podría tomar el partido con este hombre al frente. De que me importa que mi partido gane las elecciones, si no sigue los criterios por los que vote? (cosa que a muchas personas con poca opinión política, lo que les importa es que gane PP/PSOE, sin tener en cuenta las ideas que en esa época desarrollan)

kakarikez

#116 pos te lo creas o no, para ser nombrado ministro no tienes que ser parlamentario. solo tiene que elegirte el presidente del gobierno y nombrarte como tal el rey.

como ejemplo mira nuestro ministro de sanidad y dime que escaño ocupaba xd

Usuarios habituales